Sintes Multitimbricos en Live (Korg Micro x/X50)

neomad
#1 por neomad el 29/10/2008
Hola a todos, es la primera vez que me doy una vuelta por la parte 'live' de mi querido Hispasonic. Necesito por favor un consejo de vuestra parte.

Soy nuevo con Live (trabajo con Live lite que me vino con un cacharro) y por el uso que le doy me basta (por ahora) ya que es una fuente de inspiracion y creacion inmediata.

El tema es que utilizo un portatil con un sinte externo (korg micro X) y este es multitimbrico de 16 partes (aunque solo uso 4 para las bases). Para ello tengo 2 opciones:

1- Asignar cada pista midi en Live a la salida del canal Korg (track 1 al midi out 1, track 2 al midi out 2, etc.) en ese caso funciona, pero cuando me posiciono en el track 1 suena este canal, pero si me posiciono en cualquier otro sigue sonando el 1 !!. En otros secuenciadores solo suena el track seleccionado (si si, el externo esta en modo local off)

2-Utilizar un VST/AU multitimbrico (como el NI Kontakt). En pista 1 piano, pista 2 bajo, pista 3 bateria, pista 4 percusion. He asignado cada uno de las pistas a un canal midi en Kontakt respetando el instrumento deseado. Pero incluso alli, siempre suena el piano (aunque este grabando la pista 4 de percusion !)

He encontrado un articulo en Sound on Sound que habla de esto, pero no consigo hacer que el teclado dispare verdaderamente al canal que he asignado en lugar de enviar todo al 1...

Espero haber sido mas o menos claro con semejante ladrillazo...
Gracias de antemano por vuestros comentarios...
Neo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 29/10/2008
Buenas!

Pues a la primera opcion no te sabria contestar, ya que nunca he usado ningun tipo de sinte externo con el Live; ademas de que desconozco la version Lite del programa (uso la v5).

Respecto a la segunda opcion que planteas tengo un par de dudas.

Creas tambien una pista de audio ruteada independientemente por cada instrumento que citas? (piano, bajo, etc...)

Y la otra duda, aunque las pistas midi esten bien ruteadas en el Live, estan correctamente asignados tambien en el Kontakt el canal midi de cada instrumento?

Saludos!
Subir
neomad
#3 por neomad el 29/10/2008
Hola gracias: he encontrado la solucion, y es activar el 'arm' por el canal que quiero utilizar.

En efecto, si bien el microX es un sinte externo, esta controlado por ordenador con un plugin vst y funciona como si fuera un soft.

Gracias de todas formas ;) saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo