Sintes para psy-trance

Jovihu
#1 por Jovihu el 20/02/2009
Hola!EStoy ahora mismo escuchando psy-trance, y me preguntaba cuales son los sintes más usados en el psy de hoy día.
Sé que se usa mucho el Nord Modular, pero aparte de este, desconozco que más equipo usan para sus producciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 20/02/2009
virus
Subir
neomad
#3 por neomad el 20/02/2009
Cualquier VA sirve, bien programado claro
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 20/02/2009
pero, digamos que los que más se usan en esta escena musical, es el virus y el nord modular, no?
Subir
muiagudo
#5 por muiagudo el 20/02/2009
Mirate las fotos del estudio de Infected Mushroom ,

http://eu.infected-mushroom.com/main.php

Aunque ahora sean muy ''comerciales'' son un referente en cuanto a sonidos y su programación !!!!!
Subir
neomad
#6 por neomad el 20/02/2009
No, cualquier VA esta bien.
A ver, en principio y en teoria, cualquier sinte Analogico o Analogico Virtual puede recrear o emular de forma mas o menos precisa, los sonidos de otro sinte de las mismas caracteristicas. Es lo bueno de la sintesis substractiva.

Ahora bien, hay algunos elementos (muchos para enumerar, pero por poner un ejemplo, los filtros) que son muy particulares a algunos sintes (Minimoog, Arp 2600, etc.) y que dan un cierto 'tinte' caracteristico a un sintetizador, pero vamos que el 99 % de los oyentes no detectara de que se trata.

Partiendo de esta base, todo sinte substractivo puede emular a otro.

En psytrance se utilizan muchos ruidosn y fX (en su mayoria analogicos) pero veras tambien que hay mucho sample con bitcrusher o simplemente retorcidos. A nivel de VST, el absynth por ejemplo es muy usado para esos sonidos organicos y climas tan raros...

Pero el bajo, leads y porque no, la percusion, vienen de la sintesis substractiva en su gran mayoria. Luego los pads son algo mas etereos y complejos (muchos de ellos evolutivos) pero tambien encontramos a nuestra amiga la substractiva...

Vuelvo al principio entonces: cualquier VA o cualquier sinte con sonidos substractivos te valdra.

Espero haberte ayudado.
Saludos,
Subir
Jovihu
#7 por Jovihu el 20/02/2009
Gracias por la información Muiagudo y Neomad.No es que haga psytrance, pero siempre me ha interesado saber los equipos que usan esta gente.

Saludos!!
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 21/02/2009
neomad escribió:

Vuelvo al principio entonces: cualquier VA o cualquier sinte con sonidos substractivos te valdra.


Así es !!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo