Sintes para Techno

fiterano
#1 por fiterano el 13/04/2005
Hola, la verdad que tengo mis dudas en cuanto a la composicion para hacer Techno, ¿que programas utilizar? no consigo la forma de sacar un sonido realmente mediatico, y lo comparas con cualquier tema y la direncia es brutal en cuanto a sonido, "la composicion la dejamos aparte"
Mis preguntas son:
¿que sintes virtuales se necesitan para componer musica dedicada al Techno?
¿es mas importante tener buenos Samples que Sintes?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Salsah
#2 por Salsah el 13/04/2005
¿A que te refieres con "sonido mediàtico"?

Cuando hablas de techno, a que tipo te refieres? Es que por aqui cada uno llamamos techno a una cosa...... :D
Pon a algùn productor que te mole para hacernos una idea ok?

Un saludo.
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 13/04/2005
Hola Fiterano.

No hay reglas concretas. En el techno se tira mucho de samples, es cierto, pero los sintes te pueden dar mucha más flexibilidad a la hora de crear sonidos.

"Sacar un sonido realmente mediático", que no sé muy bien lo que es :wink: probablemente depende más de la buena mano y del buen hacer del "productor" que del hecho de usar este sinte o aquel secuenciador. Puedes escuchar buen techno hecho en Reason, Live, Cubase, Logic... y basado en sintes, samples, en máquinas hardware, en soft...

Cuenta qué herramientas utilizas y, si te apetece, sube algún tema tuyo y seguro que así se te puede dar algún consejillo más concreto.

Un saludo.
Subir
fiterano
#4 por fiterano el 13/04/2005
pues utilizo Reason, y me pondre Cubase los dos por re-wire, con lo de sonido mediatico me refiero que el sonido que saco es algo cutre, que no tiene el cuerpo de los discos que escucho, el techno que me gusta y que compongo es sobre todo minimal.
El techo que escucho es richie hawtin, cristian sith, ricardo villalovos... ese royo,
En cuanto pueda pongo unos temas
vosotros que pluyings o sintes utilizais para el techno??
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 13/04/2005
Pasar de un sonido "cutre" a un sonido "mediático" como tu dices, je, je, es algo que va dentro de un proceso de aprendizaje. Influyen la elección de sonidos, el manejo de herramientas como EQ, compresores, reverb... la habilidad para situar los sonidos en el estereo, volúmenes... y un montón de cosas más.

También influye cómo escuchas las mezclas, la calidad de los monitores, la acústica de la sala... y por supuesto tu oido, tus conocimientos, tu experiencia y tu capacidad para tomar decisiones acertadas.

Ya que preguntas, yo intento hacer techno y uso Logic Audio. Principalmente sus propios instrumentos (sobre todo EXS24 y ES1) y sus plugins nativos, además de varias bibliotecas de sonidos.

A ver si subes algún temilla. Un saludo.
Subir
fiterano
#6 por fiterano el 13/04/2005
muchas gracias gun_monkey en cuanto pueda los subo :D
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 13/04/2005
Hay otra manera, efectiva desde luego.

Tú aportas unas ideas cojonudas, un sello te ofrece un contrato millonario y ellos se encargan de contratar a quien haga falta para conseguir el sonido que buscas.

¿Era así no?

Bueno, ese es mi plan. :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo