¿Sintes regalados y feedback?

pinmusica
#1 por pinmusica el 07/12/2016
Buenas tardes,


Pese a que seguro que este tema es polémico, mi intención es consultar las diferentes opiniones, en especial de aquellos involucrados, siempre desde el respeto y la libertad de expresión, sin faltar a nadie (por favor, que esto no suceda en el hilo). Si muchos van a expresar sus opiniones (subrayo lo de opiniones), desde el respeto, pido por favor que no se castre, ningunee ni coarte la opinión de nadie y que se respete aunque no se comparta para que los usuarios comunes de hispasonic podamos hablar sin tapujos pero con respeto.

Y allá va la pregunta, desde el más absoluto desconocimiento, a todos los usuarios/participantes de hispasonic:

- ¿A alguno se os regala a veces unidades de sintetizadores de marcas grandes como Roland, Korg, Yamaha, ...etc. u otras?
- Y sí vuestra respuesta es sí, a aquellos que sí os haya sucedido ¿están estas entregas condicionadas a que se proporcione feedback positivo, no condicionado, y/o difusión en los foros y blogs?
- ¿Están los foros/contenidos permeados por acciones de márketing o nos movemos en un terreno de neutralidad? (dentro de los gustos y pasiones de cada uno de los usuarios, por supuesto).

Añadir que no creo que la opinión de un usuario en referencia a un Sintetizador (u otro instrumento) sea desdeñable, a igual que tampoco creo que nos tengamos que decir mutuamente si la opinión de uno u otro vale o no, en base a lo que ha guiado o no su opinión. Cierto es, también, que que yo diga que el Yamaha Montage o el Korg Kronos son los mejores sintes, no significa nada más que que para mi lo son, pero que mi opinión no es extrapolable en absoluto a la Gran Verdad de los Sintes (igual que el DX7 era lo más en los 80, y los famosos analógicos entonces bichos inestables e indeseables > que no existe la verdad absoluta, vamos).

Ahí quedan esas preguntas.

Saludos a todos,
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 07/12/2016
:comer:
Subir
severed.garden
#3 por severed.garden el 07/12/2016
A mi me regalaron una bolsa de plástico cuando compré la Electribe 2 Blue porque llovía.

Un detallazo, he de reconocer que desde entonces mis opiniones sobre la E2 tienen un punto o dos más gracias a eso :amor:
Subir
2
pinmusica
#4 por pinmusica el 08/12/2016
severed.garden escribió:
A mi me regalaron una bolsa de plástico cuando compré la Electribe 2 Blue porque llovía.


Y yo pensé que era alguien especial cuando a mi me dieron una... por lo visto en días de lluvia nos compran a todos con el mismo truco :desdentado:
Subir
3
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 08/12/2016
#1 A mi desde luego nunca me han regalado nada. :desdentado: Creo que es obvio que si alguien
regala algo a alguien -da iguál de quien se trate- no debería hablar mal de quien hace el regalo, aunque
esto siempre con matizaciones porque de todo hay en el viña del señor, como se suele decir.
Si me han regalado complementos o accesorios, pues de sintes y eso natis de natis pero siempre
lo he agradecido. Detalles se dan poco y a pocos y eso implica siempre un vínculo (no me meto ahora
en rolletes psicológicos ni derivados) que siempre tienen 2 motivaciones claras.

Cuando he recibido algo gratuito si que en alguna ocasión me han hecho el regalo para que les reporte
un "feedback" positivo, tal como tu comentas, asi que entiendo se suele hacer con esa pretensión.
Si voy a un distribuidor y el distribuidor me regala X producto yo no voy a ser "judas" y luego rajar de
ellos a muerte (unque aveces suceda) y hablaré bién de ellos o de manera postiva.

Respondiendo a si nos movemos en un ambiente de neutralidad pues cláramente pienso que no.
Y esto a día de hoy lo tengo cada vez mas claro. Cada uno habla según le va y por eso no suelo hacer
caso a este tipo de cuestiones. Si tengo que tomar decisiones las haré en base a mi experiencia personal
y también a una especie de criterio basado en una media de las opiniones externas, si es algo que no
conozco bién o necesito contrastar criterios de varias fuentes. Nunca lo hago de una sola fuente, eso
de seguro.

Respecto a si X o XO son tus favoritos o cúal y tal son buenos sintes.. es tal cúal lo menciones pero
a esta "subjetividad" yo la entrecomillo porque pienso que no es tan así. Hay sintes buenos y sintes
que son un truñaco si nos basamos en especificiaciones y lista de características. Cada instrumento
vale para determinadas cosas y son mas o menos completos según estas características, por tanto
podrás hacer mas o menos cosas en función de ellas. Si comparamos un Korg Kronos con un
Yamaha DX-7 pues en estas premisas -las características técnicas- gana por goleada el Kronos
pero eso no implica que el DX-7 sea una porquería, sino que es un instrumento que suena muy
peculiar aún a dia de hoy y tiene su cabida si lo sabes usar con inteligencia. Hay una diferencia
enorme en tecnologías usadas y no se pueden comparar en ese aspecto, sino en otros.

Pero aquí nos movemos en un terreno tal y como comentas un tanto subjetivo. Yo no metería
al Yamaha Montage en el mismo hueco que al Kronos, por ponerte un ejemplo. Entiendo que
el segundo es un 100% mejor compra según la relación características/precio que ofrece, etc.
Supongo que aquí ya cuando constrastamos funciones y caracteristicas las sudjetividades quedan
un tanto al margen, sino ya entran criterios de selección diferentes según tus gustos u opiniones
de que es bueno para ti. Es lo que pienso.
Subir
thereminraul
#6 por thereminraul el 08/12/2016
Yo hace unos años regalé a un amigo un Roland JX-3P cuando adquirí el que tengo ahora. Le fallaba alguna voz creo recordar. Estuvo a la venta en otra web por 100€ un tiempo muerto de la risa.

También me han regalado a mi un Prophet 2000, Sixtrak, Korg MS-20 y roland spv-355.

Yo lo que no haría nunca con equipo regalado sería venderlo.
Subir
pinmusica
#7 por pinmusica el 08/12/2016
Gracias por las aportaciones :),

Pienso más en un regalo de una marca como parte del Marketing-mix que se hace o no (en particular lo que se conoce como Publicity y similares, que no son lo mismo que publicidad), y sí soy de la misma opinión; hay que coger opiniones de todos los lados hacerse una media de aquellas, o si se conocen las fuentes ir a aquellas que más han acertado con nuestra afinidad en Sintes. En las páginas de inversión en bolsa y finanzas, por ejemplo, hay que tener muchísimo cuidado con lo que se escoge creer como recomendación...

Mientras que coincido contigo, Soundprogramer, en que en características podemos afirmar categóricamente que un sinte tiene más que otro, siempre está el factor sonido y cuánto lo valore cada usuario.

Por ejemplo, alguién puede adorar y considerar preferido (preferencias subjetivas de cada uno) un minimoog frente a un arp2600, y las diferencias en complejidad sónica son notables; aunque yo discrepase y pensase que el arp2600 es mejor, no podría afirmar que el arp2600 es categóricamente mejor, xq lo es para mi por sus carácterísticas, pero para la otra persona lo es el Minimoog por su sonido e inmediatez (que también podría juzgar yo de otro modo).

En mi caso, el alesis micron me pareció una pasada en carácterísticas (y fácil de editar), pero el sonido tenía un punto que no me llegaba a convencer, sin embargo el Creamware Minimax (clon polifónico del Minimoog) me gustaba mucho más y para mi gusto es el ganador en mí, y sin embargo, se me queda justo en términos de diseño sónico.

Si me preguntas qué prefiero, te diré (con perdón y sin ánimo de ofender a nadie) lo que dice Tim Burton en la entrevista de Testimonios de la hora Chanante cuando le daban a escoger entre Culo o tetas; ¿es que hay que escoger? Vamos, que lo quiero todo: sonidazo y características :desdentado:

Muchas gracias a todos por el feedback proporcionado; le da vidilla al hilo :)

(PD: no he probado ni conozco apenas el Montage y el Kronos, era más un ejemplo aleatorio, y por no poner mi opinión, aunque a lo mejor según lo he escrito, sí ha podido parecer que esta era mi opinión)
Subir
1
elpezs
#8 por elpezs el 10/12/2016
Richard Devine antes molaba, le daba cera a los productos si se lo merecían. Ahora todo es maravilloso...
Subir
Endre
#9 por Endre el 10/12/2016
Quienes que me han regalado a mi han sido siempre particulares. Yo también he regalado uno y tengo preparado otro para mis sobrinitas. En hispasonic he regalado algunas cosas, sobre todo material informático.

Por otro lado, hace años una tienda de música me ofreció prestarme sintes durante una semana o así para que hiciera bancos de pruebas. Entonces escribía en un fanzine musical en el que no duré mucho tiempo porque no se centraba en electrónica.
Subir
pinmusica
#10 por pinmusica el 10/12/2016
#8 Me gustaría leer las reviews/comentarios antiguos que dices de Richard Devine, seguro que son muy interesantes; a ver si saco algo de tiempo y googleo un poco más (en mis primeros intentos no he llegado a estos).

Me gustan también mucho las reviews de Nick Batt en sonicstate, pero supongo que a veces también promocionará sintes (¿o simplemente le pagarán para que haga una review intensiva?, no lo sé). ¿Los que hacéis reviews/contenido aquí en hispasonic, como es por aquí? ¿alguna de las dos opciones anteriores, préstamo de unidades y punto u otras formas?

En cuanto a regalar: le regalé a mi hija con 2 años el Yamaha DJX mkI; lo enciende, le da al boton de play con el tema tecno de demo que sale cargado al inicio y se pone como loca a bailar; o me pide bailar lo que significa que la cojo en brazos y doy vueltas a ritmo :mrgreen:

Por otro lado, a un amigo le he regalado un Yamaha FB01, un AN1x y un Korg MS20mini (además de una copia de una Les Paul con pastillas bobinadas a mano por mí y un Yamaha THR10, que me parece la repera pasado por una pantalla con altavoces de 12'...) y el me ha regalado un Solaris :desdentado: (sabía que iba a ahorrar un año entero a lo gasto mínimo para poder permitírmelo....) , por lo que todavía tendré que regalarle algo más, porque me parece que se ha pasado 3 pueblos.... tengo un par de sammich sid a mitad de construcción, así que uno se lo llevará él, pero ni se lo espera, ni es asiduo a este foro :secreto:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo