¿Sintes similares al Juno-60?

  • 1
Javier Polo
#1 por Javier Polo el 06/07/2016
Buenas! Soy un principiante en esto de los sintes. Toco en un grupo y tengo un microkorg xl que, obviamente, se me ha quedado muy corto en cuanto a sonidos y en cuanto a tamaño. Necesito algo más grande y más potente y analógico (aunque sea solo el modelado) ya que no soy muy amigo del midi y de estar tocando junto a un ordenador. Estoy enamorado desde hace ya tiempo de los sonidos del roland Juno-60 (y del sinte en general). Sin embargo, también he leído que comprarse uno de estos sintes vintage puede no resultar rentable y puede ser un engorro (y más en mi caso en el que principalmente lo usaría para tocar en directo).
Quería saber que otros sintes hay parecidos al Juno-60 (o similares sintes antiguos como el juno-106) que sean actuales o simplemente mas convenientes para tocar en directo (además de grabar). Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
T
#2 por T el 06/07/2016
Pues aun a riesgo de que algún pureta se me lance al cuello, yo tendría bastante presente y en consideración a los Alpha Juno 1 y 2, (el Mks-50 inexplicable aun siendo el mismo aparato esta mas caro, por lo cual descártalo y búscatelo en la versión teclado), pues aunque su chorus no es igual al del Juno-60, en todo lo demás no tiene mucho que envidiarle.

La verdad es que es tan sencillo y que con el práctico Alpha dial ni falta hace el carísimo PG-300, el cual se puede sustituir por un un Remote de Novation o con el Midiclub Juno Ctr.

Lo del Juno-106 nunca lo he entendido de verdad, solo es valido para un pequeño puñado de sonidos, es un sinte muy poco flexible.
Subir
1
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 06/07/2016
X/Y/Z escribió:
Lo del Juno-106 nunca lo he entendido de verdad, solo es valido para un pequeño puñado de sonidos, es un sinte muy poco flexible.


Si lo del Juno 106 es poco entendible mas fácil me lo pones con el Juno 60. Misma receta y además sin Midi a no ser
que te pilles uno con un retrofit. El Alpha Juno tiene osciladores digitales y segúramente no sean a gusto de
los puristas analógicos, aunque tampoco va muy allá y solo las combinaciones de ondas digitales le dan un
poco de vidilla al instrumento (pero sin mucha cancha tampoco a la edición) respecto a otras alternativas.



Desde luego que como dice el usuario Javier Polo lo mejor es hacer con una solución moderna y ahí existen algunas
opciones pero por precio lo tienes complicado. Un Prophet 8 no sería una mala alternativa a esos viejunos instrumentos.
Si no necesitas demasiada polifonía incluso te servirá un Dave Smith Mopho X4. El Prophet 8 lo tienes en versión rack
y te sale mucho mas barato. Luego te recomendaría le echaras un vistazo al Roland JD-XA que es un híbrido que da
mucho mas juego que todos los anteriores.

Que por cierto.. llevarse un Juno o cualquier otro instrumento de este tipo a un directo es un tanto arriesgado.
Yo desde luego no me la jugaría.

Javier Polo escribió:
Necesito algo más grande y más potente y analógico (aunque sea solo el modelado)


Grande y analógico a precios reducidos no son palabras compatibles. En modelaje analógico si que tienes
montones de opciones. Valora lo que te ofrecen instrumentos como el Acces Virus, Roland JP-8000, Yamaha
AN1X, Alesis Ion, etc. Te darán mucho mas por cada céntimo que inviertas en ellos.

¡Saludos!
Subir
1
T
#4 por T el 06/07/2016
Si, bueno, DCO´s, como prácticamente todos los polifónicos analógicos durante la dedada de los 80´s, le recomiendo un Alpha por su precio, que no supera los 300 pavos, un precio lógico y acorde, mas barato aun que el propio PG-300.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 06/07/2016
Javier Polo escribió:
Necesito algo más grande y más potente y analógico (aunque sea solo el modelado)

¿Puedes por favor aclarar ese punto, puesto que el propio Microkorg XL es de modelado analógico?
Tanto si preguntas por un analógico como por uno de modelado analógico, vendría muy bien saber, para poder ayudarte: nº de teclas mínimo (y máximo), polifonía mínima, y presupuesto que te planteas.
Subir
Javier Polo
#6 por Javier Polo el 06/07/2016
Hola muchas gracias a todos por contestar! Primero voy a detallar un poco más lo que quiero
Australia escribió:
nº de teclas mínimo (y máximo), polifonía mínima, y presupuesto que te planteas.
he dicho también modelado analógico porque he supuesto que los analógicos "puros" serán bastante más caros, y realmente no lo veo indispensable aunque estoy más cómodo con ese tipo de sintes. Respecto al numero de teclas principalmente busco que no tenga unas teclas pequeñas y que parezcan de juguete como las del microkorg jajajaja y con un número de teclas mayor, de entre 44-61, por ejemplo. La polifonia me conformo con 6 voces (que si no me equivoco son las que tiene el juno) para arriba y me planteo un presupuesto maximo de 800/900 euros más o menos.

X/Y/Z escribió:
yo tendría bastante presente y en consideración a los Alpha Juno 1 y 2
he escuchado algunas demos y tienen sonidos realmente interesantes y parecidos al juno60 pero veo que no tienen muchos controladores integrados en el teclado y no sé hasta que punto puede estar limitada la modulación de los sonidos (o a lo mejor es que simplemente tiene otros controles diferentes a los que estoy acostumbrado, no lo sé).

Soundprogramer escribió:
Prophet 8 no sería una mala alternativa a esos viejunos instrumentos.
Si no necesitas demasiada polifonía incluso te servirá un Dave Smith Mopho X4.
El prophet es sin duda la mejor alternativa que he visto de entre los modernos, pero se me va muchísimo de presupuesto. El mopho también tiene buena pinta pero 4 voces de polifonia creo que se me quedan cortas.
Respecto a los otros que me has dicho he echado una escucha rápida de algunos (no creo que tenga criterio suficiente jajajaja) pero no he encontrado que tengan los sonidos de pop ochentero brass, leads y demás del juno, que son los que realmente me interesan.

Soundprogramer escribió:
Que por cierto.. llevarse un Juno o cualquier otro instrumento de este tipo a un directo es un tanto arriesgado.
Yo desde luego no me la jugaría.
Vale gracias, entonces descarto definitivamente comprar uno antiguo jajajaja
Subir
kekar
#7 por kekar el 06/07/2016
Alesis ion.
Novation, la serie k o algún nova.
Nord lead 2x (sonido gordo)
Nord lead 3 (muy buen panel)
Access Virus B, C o Indigo 2 (thermomix de los sintes)
Roland Jx3p con programador (midi escaso)
(DX7 si quieres liarte).

La mayoría actualmente en mercasonic.

A ver si te sirve
Subir
1
Kukurruku
#8 por Kukurruku el 06/07/2016
King korg
Subir
1
rod_zero
#9 por rod_zero el 06/07/2016
King Korg y Nord lead 2x, 3, 4 o A1. Esos creon serían las mejores opciones si quieres más teclas. Con una paleta de sonidos más amplia pero con una interface más limitada: Waldorf blofeld. También esta el Studiologic Sledge que es uan versión recortada del blofeld.

Más pequeños: novation ultranova.

El roland jdxa es otra opción.

Yo espero que roland saque los roland Boutique (emulacioens d elos clasicos como el juno 106 o el jupiter 8) en una versión más grande por que suenan bastante bien para ser digitales.
Subir
1
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 06/07/2016
El motor VA SuperNatural de Roland replica los brasses y strings/pads del Juno 6/60/106 como dios (aparte de ofrecerte muchísimas cosas mas), lo mismo te interesa un JD-Xi junto a un controlador al gusto (los hay muy asequibles) o un FA-06 y ambas opciones te entran en tu presupuesto.
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 06/07/2016
No te fies mucho de los presets de fábrica ya que a veces el exceso de señal en reverb o efectos los hace sonar mas estériles (por contra de lo que se piensan los fabricantes), pero el motor SuperNatural de estos sintes suena que te cagas.



Subir
1
Javier Polo
#12 por Javier Polo el 06/07/2016
Gracias a todos por las recomendaciones! miraré y escucharé todos los que me habéis dicho y a ver si me decido.
Kurzleader escribió:
o un FA-06
Algunos habéis recomendado workstations en lugar de sintetizadores propiamente dichos, tienen estas parecidas posibilidades de modulación y de sintesis de sonidos o están mucho más limitadas que los sintes? Le he visto el Juno-G (que es una workstation) a algunos conocidos de otros grupos, ese también es recomendable o pasando?
rod_zero escribió:
Yo espero que roland saque los roland Boutique (emulacioens d elos clasicos como el juno 106 o el jupiter en una versión más grande por que suenan bastante bien para ser digitales.
buah eso que dices tiene muy buena pinta, pero he buscado y he encontrado esto [url]https://www.thomann.de/es/roland_boutique_ju_006.htm?offid=4&affid=1&subid=372620ES&subid2=Roland+Boutique+JU-06&origin=boost&gclid=CPzD1b7a380CFSco0wodSOEP_g [/url] y no sé exactamente como va la vaina, se conecta como a un teclado maestro y se usa como si fuera un sinte normal o como?
Subir
Kurzleader
#13 por Kurzleader el 07/07/2016
Javier Polo escribió:
Algunos habéis recomendado workstations en lugar de sintetizadores propiamente dichos, tienen estas parecidas posibilidades de modulación y de sintesis de sonidos o están mucho más limitadas que los sintes?


El FA es un workstation que aparte de ser rompler también tiene un motor VA de modelado analógico, por lo que dispones de todos los parámetros que tendrías en un analógico para moldear/editar un sonido. El SúperNatural concretamente dispone de 3 osciladores por tono.
Subir
1
rod_zero
#14 por rod_zero el 07/07/2016
Javier Polo escribió:
no sé exactamente como va la vaina, se conecta como a un teclado maestro y se usa como si fuera un sinte normal o como?


Sup, tienen entrada midi, conectas un teclado maestro y ya. Tiene una salida de audio tipo Audifono (mini jack stereo) por loq ue se conectan con uno de esos tipicos cables Y de mini a RCA.

Suenan muy bien, al menos eso me parecio el Jp08. Es el formato el que no me convence y la polifonía (sólo 4 notas).
Subir
1
popeyesbd
#15 por popeyesbd el 07/07/2016
Buenas, otra opcion podria ser usar un buenbcontrolsdor midi y alguno de los modulos de la serie roland boutique (ej.ju-60).
Hay bastante oferta a nivel de sintes polifonicos en modulo asi k lo del controlador te lo recomiendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo