¿Sintes similares al Juno-60?

  • 1
Javier Polo
#1 por Javier Polo el 06/07/2016
Buenas! Soy un principiante en esto de los sintes. Toco en un grupo y tengo un microkorg xl que, obviamente, se me ha quedado muy corto en cuanto a sonidos y en cuanto a tamaño. Necesito algo más grande y más potente y analógico (aunque sea solo el modelado) ya que no soy muy amigo del midi y de estar tocando junto a un ordenador. Estoy enamorado desde hace ya tiempo de los sonidos del roland Juno-60 (y del sinte en general). Sin embargo, también he leído que comprarse uno de estos sintes vintage puede no resultar rentable y puede ser un engorro (y más en mi caso en el que principalmente lo usaría para tocar en directo).
Quería saber que otros sintes hay parecidos al Juno-60 (o similares sintes antiguos como el juno-106) que sean actuales o simplemente mas convenientes para tocar en directo (además de grabar). Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
T
#2 por T el 06/07/2016
Pues aun a riesgo de que algún pureta se me lance al cuello, yo tendría bastante presente y en consideración a los Alpha Juno 1 y 2, (el Mks-50 inexplicable aun siendo el mismo aparato esta mas caro, por lo cual descártalo y búscatelo en la versión teclado), pues aunque su chorus no es igual al del Juno-60, en todo lo demás no tiene mucho que envidiarle.

La verdad es que es tan sencillo y que con el práctico Alpha dial ni falta hace el carísimo PG-300, el cual se puede sustituir por un un Remote de Novation o con el Midiclub Juno Ctr.

Lo del Juno-106 nunca lo he entendido de verdad, solo es valido para un pequeño puñado de sonidos, es un sinte muy poco flexible.
Subir
1
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 06/07/2016
X/Y/Z escribió: