Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

ArquitectoAcero
#151 por ArquitectoAcero el 06/01/2013
Ups!! Ya está arriba. :oops:
Sorry!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#152 por KlausMaria el 06/01/2013
FZappy escribió:
Ya tengo ganas de que hagan mas covers de D.M, estos chicos son buenos, jeje


Viendo la cantidad de fans de Depeche Mode que hay por el foro... supongo que ya conoceréis esta "historia alternativa" del grupo. Pero para el que no seguramente se echará unas risas. Eso sí, fans acérrimos sin sentido del humor abstenerse.

Matemático Marzal escribió:
Gustavo Mascarell (alias David Gahan), Lluis Martí (alias Martin Lee Gore), Andreu Valls (alias Andrew John Fletcher) y Vicent Claramunt (alias Vicent Clarke) son cuatro amigos valencianos de un pueblo de la Costera llamado Xátiva, aunque son conocidos mundialmente con el nombre de Depeche Mode.

Vicent Claramunt, valenciano-parlante cerrado y fundador de la banda, buscaba a otros chicos de la comarca para formar un cuarteto de música moderna. Con ese fin puso un cartel en tablón de anuncios del instituto que rezaba lo siguiente: VOLS FORMAR PART D´UNA BANDA DE GUITARRETA? INTERESSATS CRIDAR A VICENT AL 96 228 76 53.

A la cita acudió únicamente una persona: Lluis Martí. Un chico apocado y también valenciano-parlante que no era precisamente de los más populares de la contornada por tener fama de maricón. Lluis llegó provisto con una especie de órgano casiotone que le habían regalado por navidad sus padres para hacerse los modernos y que apenás si sabía encender.

Aquella tarde de 1980, ante la imposibilidad de hacer sonar aquel intrumento con un mínimo de coherencia, ambos amigos decidieron estrenar su recién comenzada andadura musical como todo el mundo que ha intentado montar un grupo con apenas 16 años y sin ninguna formación musical: le dieron a la tecla que ponía "demo" y se pusieron a cantar encima.


Y lo demás ya es historia... ;-)

http://matematicomarzal.blogspot.com.es/2008/10/gente-con-cara-de-espaoles-i.html

Lo de Johnny Cash y Don Johnson tampoco tiene desperdicio ;-)
Subir
Kurzleader
#153 por Kurzleader el 06/01/2013
#142 bravo bravissimo!!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

me quito el sombrero ante tales versiones, talento a raudales en esta ingeniosa familia, divertidísimas las covers :lol:

gracias por postearlas!
Subir
FZappy
#154 por FZappy el 07/01/2013
Tengo la duda de si una persona es capaz de tocar tantos instrumentos y cantar a la vez, jeje, el hombre pulpo =D> =D> =D>
Subir
zoolansky
#155 por zoolansky el 07/01/2013
#142

Joder, qué buenos son!!
Subir
KlausMaria
#156 por KlausMaria el 07/01/2013
Esto de las covers con sonido toy es una plaga en youtube ;-) (supongo que ya conocéis a Poomplamoose)



Es obvio que no tiene el encanto de los niños ;-) pero a mi la pánfila que canta me inspira todo tipo de pensamientos cuestionables.
Subir
Endika
#157 por Endika el 08/01/2013
Hola , abri un hilo nuevo pero creo que deberia haber posteado aqui, si algun moderador quiere ,puede borrar mi post original.Bueno al lio, estoy haciendo una Cover de una cancion de Vitalic. Llevo un par de dias intentado emular el sonido del bajo que sale a lo largo de todo el tema y el sintetizador de ambientes o cuerdas que aparece en el cambio, en torno al minuto 2:30. Utilizo un Nordlead 2X y por lo que se, Vitalic utiliza desde Andromeda,Minimoog y mas sintes. La mayor dificultad la encuentro en que el bajo no esta afinado al 100% .He intentado combinar diferentes bajos con afinaciones y desafinaciones parciales o totales pero no consigo el mismo sonido. Tambien puede ser que la distorsion que Vitalic ha usado con la linea de bajo genere algun armonico de forma que altera la tonalidad del instrumento. Por otro lado en cuanto al sinte de ambiente , tiene algun tipo de automatizacion con el oscilador o algo que lo hace muy interesante.Me encanta ese sonido epico de los ambientes en el cambio. Si alguien puede hechar un cable seria de gran ayuda!!
Pongo la cancion original:
Subir
on_air_studio
#158 por on_air_studio el 08/01/2013
Por lo del sonido de bajo, mas que afinaciones probaría en mezclar 2 ondas diferentes, OSC 1 saw y OSC 2 pulse o bien saw, y a partir de ahí jugar con las afinaciones hasta encontrar un Detune exacto. También ten en cuenta que el bajo al principio del tema suena con una envolvente de filtro algo corta, y a partir de 1 minuto aprox parece como si esa envolvente fuese abriendose junto con el cutoff del filtro. También diria que por ejemplo en 1:24 incluso un poco antes, es como si añadiese un tercer oscilador con forma de onda Pulse (que genera un pseudo-chorus sumando a la otra forma de pulse anterior) y un leve ajuste de resonancia en el filtro. No creo que en el bajo añada distorsión,al menos lo he escuchado por encima y no me suena a distorsión (filtro un poco mas abierto y con resonancia al añadirse un posible tercer Osc)

El sonido ambiental puede ser "cualquier" sonido de strings o pad, el secreto de esa "automatización" que comentas esta en el efecto utilizado para procesarlo. Es un efecto de Flanger, ajustando los valores de Depth y Rate, según en que maquina de efectos (multiefectos) o segun el sinte que utilices si este tiene Flanger.

Aun así no he tenido mucho tiempo en escuchar bien y con calma para fijarme en los detalles. Pero a groso modo me ha parecido eso, en el bajo y en el pad. A ver si te responde alguien que se explique mejor que yo, o aporte datos o me corrija...
No son sonidos muy complicados, es como todo, paciencia en programar e intentar aislar los sonidos de una cancion en la mente.
Subir
1
on_air_studio
#159 por on_air_studio el 08/01/2013
on_air_studio escribió:
OSC 2 pulse o bien saw


me auto-corrijo, quise decir OSC 2 pulse o bien SQUARE (y no saw)
Subir
Endika
#160 por Endika el 08/01/2013
Hola , buena info segun llegue a casa voy a seguir investigando. Por cierto te has explicado muy bien !
muchas gracias !
Saludos
Subir
ArquitectoAcero
#161 por ArquitectoAcero el 08/01/2013
Bueno, volviendo al tema principal del hilo, os presento uno de los sonidos mas caracteristicos de los 80's.
Se trata del sample "SARARR", incluido en el juego de discos "Human" del legendario Fairlight CMI Series IIx

Entre otros temas clásicos, tenemos la intro del inconfundible "Moments in Love" de The Art of Noise
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La melodia del "Zoolook" de J.M.Jarre (min 0:28....)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Como fondo en el tema "Shout" de Tears For Fears (min 0:50...)


En fin, infinidad de temas... Un verdadero estardarte de aquella epoca. :amor:
Subir
1
blapo
#162 por blapo el 09/01/2013
Endika escribió:
Como fondo en el tema "Shout" de Tears For Fears (min 0:50...)


Y en 3:02 :teclado:
Subir
Endika
#163 por Endika el 09/01/2013
señor Blapo38 yo no escribi eso!! :)
Subir
Endika
#164 por Endika el 09/01/2013
Si os gusta Jarre, os invito a escuchar a Vitalic en el ultimo disco la intro es una cover de Jarre, creo que del tema Oxygen. Este hombre es como una convinacion entre Jarre, Moroder y Prodigy.
Subir
ArquitectoAcero
#165 por ArquitectoAcero el 09/01/2013
#162
Efectivamente, en ese punto de oye en todo su explendor!!! :amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo