Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

FZappy
#166 por FZappy el 09/01/2013
Hola a Tod@s

Quiero agradecer de antemano a todos los usuarios que han o estan aportado su granito de arena para que este foro siga mateniendose en vida...

Muchas gracias... :wink:
Francesc
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#167 por Rowf The Beat Bender el 09/01/2013
Muy buen hilo!

Pongo un link donde sale una lista de equipamiento usada por The Prodigy, es tan extensa que mejor no la copio que será flood...

http://theprodigy.info/equipment/
Subir
Kurzleader
#168 por Kurzleader el 09/01/2013
#167 buen aporte Rowf! :plasplas:
Subir
ArquitectoAcero
#169 por ArquitectoAcero el 11/01/2013
#161
Me autocito... pues aunque pueda parecer que este famoso sample del Fairlight CMI es una reliquia del pasado, lo podemos oir tambien en producciones de 2012.

Shouts of Joy - And One (2012)
En el segundo estribillo y mas.... (min 2:54)


Enjoy!!
Subir
Replicante
#170 por Replicante el 11/01/2013
No está mal el tema de "Andoni". Le cogí manía por los conciertos "Wifi" a 20€...
Subir
Soundprogramer mod
#171 por Soundprogramer el 11/01/2013
#161 Un sonido de esos que marcan época. Sin duda uno de mis sonidos sintéticos favoritos de todos los tiempos.
Es un sonido complejo formado por una vox femenina bastante estirada y procesada y con un añadido de ruido
rosa. También conocido como Fairvox,etc.

Otro tema super famoso en el que participa el CMI VOX. Se puede oir en la mayoria de temas que
compuso Jan Hammer para la banda sonora de Miami Vice.
El sonido principal del tema Crockett`s theme es el Sonido FairVox + DX-7 Arp. Una combinación muy acertada.

Subir
ArquitectoAcero
#172 por ArquitectoAcero el 11/01/2013
Este famoso sample fué creado por Tom Stewart, grabando la voz de una chica llamada Sarah Cohen. De ahi el nombre de "SARARR". En el juego de discos del CMI IIx se denomina asi, pero en otras versiones del Fairlight aparece como "ARR1".

Aqui lo tenemos en acción....


Y aqui el propio Tom Stewart explicando el procedimiento y equipo utilizado para crearlo.
http://petervogelinstruments.com.au/forum/index.php?action=profile;area=showposts;u=826

Enjoy!
Subir
astropop
#173 por astropop el 11/01/2013
A ver si alguno de vosotros localiza ese gran documental dedicado a la naturaleza y al Fairlight (creo que el 3). Era algo así como Sampling de sonidos naturales para crear una banda sonora, una cosa rara recuerdo, mezcla entre docu de La2 y review de alguna revista especializada. Lo ví en TV hace años.

Sobre libreria oficial habia alguna cosilla usada por ahí por Mr Jarre, el ruido de imprenta convertido en tren, el perro de uno de los creadores del Fairlight o el sonido de Saxo como sonido solista en la época del Magnetic Fields. Otro usuario seria el gran Peter Gabriel, diria que Shock The Monkey esta petao de sonido Fairlight, por citar alguno.

Saludos.
Subir
astropop
#174 por astropop el 11/01/2013
Otro usuario, Herbie Hancock, jugando en Barrio Sesamo con el Farilight :-D . La criatura de la derecha es Tatyana Ali, la primita de Will Smith en El principe de Bel Air.

Subir
SlowSync
#175 por SlowSync el 11/01/2013
#174 Me ha hecho mucha gracia el video, pero también me hace reflexionar. Imaginaros a unos chavales de esta época, le habrían dicho al bueno de Herbie que su smartphone hace muchas mas cosas.... y tiene pantalla a color :mrgreen:

Ojo que yo valoro al Fairlight, he crecido con sus sonidos y con la música creada con el, pero me da la impresión que estas cosas ya las valoramos solo unos cuantos viejunos :ook:

Saludos.
Subir
van shan
#176 por van shan el 11/01/2013
El sonido principal del tema Orinoco Flow de Enya es el preset Pizzicato del Roland D50.
Subir
Anhell
#177 por Anhell el 12/01/2013
Hablando de prodigy esto comentan sobre mi amado Korg Prophecy en la lista que nos ha pasado el colega Rowf:

was used mostly in live show between 1995-2005 before Liam totally broke it! We can also hear a preset (Space Adventure) in Firestarter. Liam also reportedly used a Korg Prophecy for distorted TB-303ish main acid synth lead in Smack My Bitch Up.
Subir
Kurzleader
#178 por Kurzleader el 12/01/2013
Soundprogramer escribió:
Otro tema super famoso en el que participa el CMI VOX. Se puede oir en la mayoria de temas que
compuso Jan Hammer para la banda sonora de Miami Vice.
El sonido principal del tema Crockett`s theme es el Sonido FairVox + DX-7 Arp. Una combinación muy acertada.


Cierto! cuando el amigo ArquitectoAcero posteó el sonido del Fairlight, fue el primer tema que me vino a la mente (el de Crockett theme), de hecho lo busque en youtube para postearlo a continuación, pero debí de dar con otra versión donde se acusaba menos... de hecho juraria que el típico sonido Fairlight donde se acusaba bastante (o al menos así lo recuerdo) era en la famosa versión de SYNTHESIZER vol.(ponga usted aquí el número que quiera) :mrgreen: que todos hemos tenido en Cassette y que pegaban repaso a los greatest hits de los temas de sinte de la época... :amor:

Y respecto al tema Fairlight, como anécdota (siempre me viene a la cabeza cuando oigo el nombre), la primera vez que leí su nombre era en los créditos de un vinilo, primer álbum de Cómplices donde el señor Teo Cardalda aparte del piano, bajo, guitarra, y demás cachivaches, también le tiraba a este, y de ahí asocié que debería de ser un instrumento específico :oops:
Subir
Kurzleader
#179 por Kurzleader el 12/01/2013
SlowSync escribió:
Ojo que yo valoro al Fairlight, he crecido con sus sonidos y con la música creada con el, pero me da la impresión que estas cosas ya las valoramos solo unos cuantos viejunos :ook:


ya lo creo, y eso que yo soy relativamente un chavaluco aún (tengo 32 años) pero he vivido desde muy pequeño rodeado (gracias a mi hermano mayor) de algún que otro sinte FM y cajas de ritmo de mediados de los 80... cuando entró el Amiga 500 de Commodore en mi casa cuando tenía 8 años flipabamos en colores con su señal estéreo (la chutabamos a través de un flamante Sony Megabass) y las tropecientas demos de los trackers de la época, era el puto futuro delante de nuestra cara :lol:

Es una pena que las generaciones de ahora (y las que vienen) no sepan/puedan valorar los avances tecnológicos que ha habido hasta llegar a lo que tenemos hoy en día... :-k


Y ahora que he citado el Amiga 500, creo que puede venir un poco al tema de este hilo, fueron muchos los grupos de finales de los 80 los que tiraron de tal a modo de sampler, caja de ritmos o como lo que hoy en día es el software VST, uno de mis preferidos los magníficos newyorkinos INFORMATION SOCIETY (sus tres primeros álbumes son parte de la BSO de mi vida)
Hasta en el diseño del libreto sale uno de sus integrantes (Kurt Harland) con un Amiga 500 y algún que otro diskette por en medio, en aquella época era como decir "mirad con qué hacemos musica..." 8-)

721683011d8bf9f961980567b9f53-3472848.jpg

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Kurzleader
#180 por Kurzleader el 12/01/2013
Otros de la época que también sonaron en el giradiscos de mi casa, seguro que muchos de los aquí presentes en este post sabrían citar uno a uno los sonidos y sintes que suenan en los singles :mrgreen:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

este era mi favorito de ellos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo