Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

astropop
#196 por astropop el 30/01/2013
#134

Se me escapó esto de los Tangerine :oops:

Yo diria que lo que brilla en Hyperborea es el PPG, no sé, es como Exit, en este último sacan de el sonidos para las melodias realmente elegantes y en Hyperborea hay más secuencias que parecen propias del PPG. Supongo que sabeis que Franke y Froese eran colaboradores de Wolfgang Palm.

Por otro lado, Franke era un crack haciendo secuencias, recuerdo ahora los "repiques" en Stratosfear. Aunque digo Franke podria haber sido trabajo de Peter Baumann, más que nada porque en su trabajo en solitario "Romance 76" las secuencias están muy en la linea de las de Stratosfear, bueno a decir verdad, la sonoridad del disco en general.

Como seguidor del sonido Berlín siempre aconsejo "Departure From Northern Wasteland" de Michael Hoenig, una maravilla de disco. Y otro en solitario de tito Froese, Aqua, una maravilla viejuna donde brilla el Mellotron.

Ejemplo de lo que podemos encontrar en esa corriente musical en los 70, Moog Modular, Elka Rapshody, Mellotron, ARP Pro Solist....
A partir del 9:57, se salen los TD =P~

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y mi suite preferida de los 80, Mojave Plan, donde creo que podemos seguir oyendo el Rapshody, Moog Modular, Mellotron, tal vez Jupiter 8...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
astropop
#197 por astropop el 30/01/2013
#194

jusjusjus, luego estaba Real 3D que era el soft 3d para "pobres" :-D . Por otro lado estaba Scala Multimedia e Infochannel que era soft presentaciones y titulación de video y demás, creo recordar que Microsoft lo utilizó alguna vez en una presentación, era brutal ese software. Hablamos de hace 20 años o más.

Yo en Atari empezé con Tentrax de Steinberg que era una versión reducida de sus secuenciadores. Estaba diseñada para Roland CM32, módulos basados en el MT32 pero sin controles en el panel, tan solo volumen y el botón de encendido/apagado. Despues me metí de lleno a programarlo usando cadenas MIDI de sistema exclusivo usando un Amiga y OctaMED, trabajo de chinos, aprendí por cabezoneria :oops:

Saludos de otro viejuno.
Subir
1
KlausMaria
#198 por KlausMaria el 30/01/2013
Astropop escribió:
Por otro lado estaba Scala Multimedia e Infochannel que era soft presentaciones y titulación de video y demás, creo recordar que Microsoft lo utilizó alguna vez en una presentación, era brutal ese software. Hablamos de hace 20 años o más.


Sigue existiendo, se reinventaron como software para paneles informativos y canales de TV internos.

http://scala.com/

Astropop escribió:
Yo en Atari empezé con Tentrax de Steinberg que era una versión reducida de sus secuenciadores. Estaba diseñada para Roland CM32, módulos basados en el MT32 pero sin controles en el panel, tan solo volumen y el botón de encendido/apagado. Despues me metí de lleno a programarlo usando cadenas MIDI de sistema exclusivo usando un Amiga y OctaMED, trabajo de chinos, aprendí por cabezoneria


Los primeros módulos multitímbricos, luego vendrían los Proteus y todo cambiaría. Estoy pensando discos emblemáticos que usasen módulos Proteus, pero me temo que son demasiados :-)
Subir
astropop
#199 por astropop el 30/01/2013
klausmaria escribió:
Sigue existiendo, se reinventaron como software para paneles informativos y canales de TV internos.

http://scala.com/


Vaya tela, todavia estan ahí :shock: La verdad es que hace 20 años ya podia hacer infinidad de cosas, ahora más, claro. Que grandes máquinas los Amiga :D
Subir
1
blapo
#200 por blapo el 30/01/2013
Alguien se acuerda de lo divertido que era "hacer hablar" a los Amiga? Su sintetizador de voz era la rechifla, nos pasábamos horas y horas introduciendo palabras con un léxico imposible para que se ajustara a la pronunciación deseada, del palo "ohlah keh tal, cohmoh teh bah" o "urrutih tasteemoo" :teclear:

El vocoder de los sin recursos!
Subir
1
on_air_studio
#201 por on_air_studio el 30/01/2013
blapo38 escribió:
"urrutih tasteemoo"


jajajajaja!!! i mes, i mes, i mes ,i mes... i mes, i mes...
Subir
1
blapo
#202 por blapo el 30/01/2013
#201

:birras:
Subir
Kurzleader
#203 por Kurzleader el 30/01/2013
#200 ostia, como no me iba a acordar! nos pasabamos el rato escribiendo cosas y riendonos al reproducirlas con ese acento robótico alemán, que tiempos!!
Subir
1
astropop
#204 por astropop el 31/01/2013
jusjus, el Say!

Subir
Kurzleader
#205 por Kurzleader el 25/03/2013
aprovecho un youtube para subir este magnífico post, curioso vídeo donde Mr. Jarre comenta y muestra como tiene montado su perfomance para el tema Digisequencer en la propia gira europea del Chronologie

Subir
astropop
#206 por astropop el 25/03/2013
#205

Noche inolvidable cuando pasó por Barcelona y eso que Cronologie me gusta más bien poco.

bueno... este hombre es como el puma, está ya como para cantar Boleros :oops:

Imagen no disponible

uissss que mirada bandido :desdentado:

cd34d57325f962544c251e1469432-3535446.jpg
Subir
astropop
#207 por astropop el 25/03/2013
Bueno, pongo uno no de un artista electrónico si no de Mike Oldfield, un Making Of de Blue Peter. Por una "curiosidad", en el minuto 0:23 Oldfield toca un sinte que parece un 2600 y lo usa como metrónomo :fumeta:

Más adelante graba las partes de Solina. La melodia (creo que un Roland, minuto 4:20) la graba a mitad de velocidad porque según el no es rápido tocando los teclados. En aquella época usaba "trucos" de este tipo, así como los de invertir pistas y demás.



Saludos.
Subir
jesus.martinezalfaro
#208 por jesus.martinezalfaro el 25/03/2013
#207

¿Que no es un artista electrónico? :-D Yo soy el primero que dice que Jean Michel Jarre me introdujo en el mundo de la musica electrónica y que es mucho mejor compositor de lo que muchos les consideran, pero admite que Mike Oldfield no es solo igual de gran compositor sinó mejor músico en general. Su música puede ir desde el folk al rock progresivo, pero...que me aspen si por ejemplo "Songs of the Distant Earth" no es un disco de grandiosa música eléctronica... :birras: Está claro que es mejor guitarrista que teclista :guitarra: , que coño, es uno de los mejores guitarristas de la historia...pero que no es un artista electrónico no lo tendría yo tan claro... :D ...es curioso lo de tocar a media velocidad, tendría que experimentar eso...mi excusa no es que tenga las uñas largas y sea guitarrista, es que soy regular tocando los teclados... :oops:

Un saludo tubular. :mrgreen:
Subir
europe
#209 por europe el 25/03/2013
#208

Me vas a disculpar, pero yo vi un concierto de Oldfield en directo en el '99, y fue la mayor decepción de mi vida, no sólo porque Luarna lubre sonara infinitamente mejor, y que él lo llevara casi todo enlatado, sino que además de lo poco que llevaba en directo, que era la guitarra tocada por él, no podía hacerlo peor, un error detrás de otro... si tuvo un mal día, no lo sé, pero allí demostró que no es que no fuera bueno, sino que era jodidamente malo. Una cosa es componer, y otra ser instrumentista...

Saludos!
Subir
jesus.martinezalfaro
#210 por jesus.martinezalfaro el 25/03/2013
#209

No hay nada que disculpar, no he ido a ningun concierto en directo, pero no sé...tal vez debia tener un mal dia o es un tio que toca el playback de manera perfecta, porque solo hace falta ver sus conciertos de tubular bells 2 y 3 en inglaterra en youtube y aparte de ser en directo (ya que habia una orquesta entera) y solo notarse las pregrabaciones en voces sampleadas que simulan las del coro, en el resto no noté nada. Y el tio tocó varias guitarras de una manera simplemente genial. Eso si, solo se acercó a un M1 para tocar cuatro notas, el resto fué simplemente guitarras. Pero como las tocó. Y después está el factor gran musico/gran musico con problemas para tocar en directo. No solo es vox populi que le ocurre a gente como Vangelis sinó al propio Jarre, cuyos conciertos el 75 por ciento de lo que se escucha es directamente o pregrabado, o tocado por teclistas y muy mal disimuladamente simulados en teclados por él. Y soy el fan numero uno de Jarre. No sé, yo creo que en éste ejemplo se ve que para mi opinión es jodidamente bueno (pero admito que no soy un gran critico especializado en música, solo es una opinión personal de lo que oye en el disco y ve en el video)... :birras:

El video que te digo: http://www.youtube.com/watch?v=q7U1fvpuWWU

Si conoces el tubular bells 2 al dedillo (yo puedo decir que si, pero mas que nada porque lo he escuchado cien mil veces :mrgreen: ), verás que hay una minima parte de "simulación en directo" y lo que toca él o es en directo o es un tio que hace "playback de guitarras" como dios.

Saludos. :guitarraelec:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo