Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

jesus.martinezalfaro
#241 por jesus.martinezalfaro el 30/03/2013
#240

Como si yo fuera un jovenzuelo... :desdentado:

Hombre, está claro que se les recordará siempre por los clásicos, como para los fans de Bon Jovi no podrá jamás ser recordado por sus ultimos trabajos sinó por Living on a Prayer, lo dicho, hay muy pocos artistas (que compongan ellos) que puedan mantenerse toda su vida al mismo nivel...a mi no se me ocurre ninguno. Al menos al nivel de los primeros trabajos...

Pero yo insisto que muchas veces se les mete en el saco malo trabajos que han sacado hace poco cuando si lo llegan a publicar en los 80 estarían mucho haciéndose pajas con ellos (y si, me refiero al Songs of the distant Earth :desdentado: ...soy un pesao pero es que ese album y el Tubular Bells 2 tienen el sambenito de ser demasiado "digitales" y "nuevos"-encima el segundo tiene el Tubular Bells original como muro infranqueable-, pero convencidisimo estoy que si hubieran sido publicados en los 80 no estarían tan infravalorados...al menos por ti... :desdentado: )

Hay cada pieza de guitarra en estos dos albums que manda huevos, nen... :guitarraelec:

Saludos desde la Tierra Distante. :desdentado:

PD: eso si, no te perdono que pongas en el mismo saco 1492, Songs y Teo and Tea..., sobretodo estos dos ultimos... ](*,) .... :desdentado: ....eso no es ser purista, es ser cruel...aun recuerdo la cara que se me quedó cuando escuché el teo and tea... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
astropop
#242 por astropop el 31/03/2013
Piensa que a lo mejor parte del TB2 es de los 80, no de cuando fué publicado. ¿No se decia que habia sido rescatado de los sótanos de Virgin?, vamos, viejas ideas de Oldfield que habia por ahí. Vaya Ud a saber.

También suena digital Amarok, muy digital, pero ahi está, entre los más alabados, no a la altura de los clásico pero bueno.

Lo del Teo&Tea ha sido cruel, lo reconozco muahahaha :desdentado: Es un despropósito, una demo de la Roland MC808 que ni siquiera trabajó el :oops:

Saludos.
Subir
jesus.martinezalfaro
#243 por jesus.martinezalfaro el 31/03/2013
Pues no me extrañaría, no sabia ese dato pero es muy posible. Lo peor de su "decandencia" (que ya la quisiera yo para mi esa decadencia :desdentado: ) para mi, fijate, es el album orquestal Music of the Spheres ...es aburrido, soso, sin inspiración alguna...para mi fué mucho peor la indiferencia que me provocó ese album (cuando yo esperaba con ilusión algo parecido a los preciosos Lake Constance o Mount Saint Michael) el que se meta un ácido y le dé por sacar un tema flamenquillo-trance :guitarraelec: ...que bueno, no será de mis preferidos, pero aun tiene algo de inspiración en el fondo.

Pero no son pocos los temas que tras el TB2 y el Songs son geniales (si, ya sé, lo de los gustos...pero porque una cosa no guste no quiere decir que no sean geniales...daria ejemplos de otros grupos pero seguramente me lloverian piedras :oops: )..Pero no sé, apartes de temas aislados de posteriores albums, los Light and Shade y el Voyager, por ejemplo, tienen auténticas joyas en su interior (todo lo digitales y que quieras, pero a mi me dejan huella, al menos a mi, incluso los temas mas "trance", género que no es de mi gusto precisamente)...el Songs simplemente lo veo injustamente infravalorado ...Teo and Tea...no sé lo que es, en serio, no sabría como definirlo... :lol: ...pero como dijeron en aquella peli, no solo no juega en la misma liga que los albums que he mencionado de Oldfield..es que ni juegan al mismo deporte. :desdentado:

Vangelis tiene algun album de los ultimos que son muy New Age, muy bonitos (del tipo documentales de la naturaleza) y con algunos retazos del mejor Vangelis de siempre...de los tres, el que claramente debería espabilar (o retirarse de la composición) es Jarre, sin duda y está claro que soy fan(ático) de su musica, pero no incondicional... :roll:

Saludos guitarreros.

PD: que raro que nadie nos haya llamado ya la atención por el largo offtopic que yo abrí sin querer... :oops: ...yo por mi parte lo dejo aqui.
Subir
astropop
#244 por astropop el 02/04/2013
Si lo del TB2 podria ser así. Lo que si es cierto, es que parte del Rendez de Mr Jarre proviene de la época pre-Oxygene, aparece en algún albúm de aquellos prehistóricos, no sé si es Les Granges Brulees, AOR, La Cage... Igual buena parte de lo medio bueno que publicaron a partir de mediados de los 80 ya estaba compuesto en los 70, esto es interesante pues apoya mi opinión sobre los "acabados" :desdentado:

En fins, mejor dejamos de monopolizar el hilo que nos van a pegar :oops:

Saludos.
Subir
TEExpress
#245 por TEExpress el 02/04/2013
Muy de agradecer si alguien identificara los generadores que usaron Daft Punk en Tron Legacy.
Subir
pablofcid mod
#246 por pablofcid el 13/04/2013
Felicidades a todos por el hilo. Acabo de caer en él.
Subir
jesus.martinezalfaro
#247 por jesus.martinezalfaro el 19/04/2013
Supongo que muchos lo sabreis pero acabo de escucharme el "Inferno" de Tangerine Dream y utilizan de fondo el patch AH-EH-EE-OO del Symphony of Voices de Spectrasonics pero a punta pala, casi de principio a fin del disco, casi de manera obsesiva (está incluido en el Omnisphere). Es un coro de fondos de chicos.

Un saludo con arpeggiator.

EDITO: En el "Mota Atma" también. :desdentado: Está claro que le cogieron el gusto a ese patch en particular...tanto que acaban cansando... :machaca:
Subir
jesus.martinezalfaro
#248 por jesus.martinezalfaro el 19/04/2013
#247

....y en éste ultimo también tiran del famoso God´s Bathtub de los tritones de Korg...está claro que a partir de ir dejando los aparatos analógicos de lado, todo dios en éste género de la música electrónica empezó a tirar de presets... :mrgreen:
Subir
on_air_studio
#249 por on_air_studio el 19/04/2013
Otro abonado a Symphony of Voices es Klaus Schulze o al menos en toda la decada de los 90. Presets como: Miserere Mei, Agnus Dei, O'Fortuna, etc... Esque mira que suena bien toda esa colección!
Subir
pablofcid mod
#250 por pablofcid el 19/04/2013
jesus.martinezalfaro escribió:
está claro que a partir de ir dejando los aparatos analógicos de lado, todo dios en éste género de la música electrónica empezó a tirar de presets


Me apunto a esa reflexión que haces. Es muy cierto (y una lástima) que tengamos mejores sintes que nunca en cuanto a variedad y riqueza tímbrica y al final quede sin aprovechar. El botón 'edit' (que debería ser el más usado por un sintetista) al final está menos tocado que las llaves de afinación de las baterías (no os enfadéis, es un chiste típico sobre bateras).
Es una lástima más que nada porque sí impacta en el tipo de resultado musical. Se vuelve a estructuras de composición más 'convencional' porque vuelves a plantearla desde el aspecto notas y duraciones (dado que los presets 'imponen' su sonido y se abandona la búsqueda / creación de sonidos, sustituida por la mera 'elección' de una paleta de presets) y por tanto desoyendo (vale, sólo en parte, pero me entendéis) las posibilidades de exploración tímbrica. Se cae mucho en el sonido 'espectacular', muy de fuegos de artificio y se abandonan cuestiones de detalle, de interacción entre sonidos, de forzar extremos y recursos propios de síntesis...
Subir
KlausMaria
#251 por KlausMaria el 22/04/2013
Para salirse un poco de Jarre, Oldfield y compañía... Pet Shop Boys, supongo que a muchos les horrorizarán, pero a mi su primer LP, Please, me dejó alucinado. Echando un vistazo por youtube me he encontrado con esto:



La secuencia original del Opportunities en el page R de un Fairlight CMI IIX



Alguien escribió:
this is taken from the Pet Shop Boys song "Oppertunities (lets make lots of money)" song. its the drum and percuissive backing used on one TV Performance on the UK BBC Television Programme "Old Grey Whistle Test" which the Fairlight performed all the generalised backing - well 2 Fairlights did, along with a DX 1, DX 7, Emulator II and Technics PX 1 Digital Piano


Lo interesante es que también está esa actuación concreta en youtube:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muy poco analógico todo. Al parecer el Fairlight es la base de todo el Please (drums y pads sobre todo), aunque yo diría que debe ser uno de los discos que más muestran las posibilidades del DX7. Es llamativo comparar el sonido del disco con las versiones anteriores con Bobby O.



A la versión de Stephen Hague:



http://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-electronic-music-production/425446-what-synths-pet-shop-boys-using.html
Subir
KlausMaria
#252 por KlausMaria el 22/04/2013
Subir
1
blapo
#253 por blapo el 22/04/2013
Recientemente se subastaron en Ebay los floppies de 8" y 5'25" con los sonidos originales para Fairlight y Emulator II que supuestamente fueron usados por los programadores de los PSB en las grabaciones de Please y Actually. Una rareza histórica y un tesoro para los coleccionistas y devotos del grupo.
Subir
Fluxus
#254 por Fluxus el 22/04/2013
Mas de DX-7 y Synclavier... Arto Lindsay & Ambitious Lover "Envy" de 1984, (Arto no los tocaba que el es guitarrista). Al DX-7 I y el NED II Peter Scherer en todo el disco sin ningún otro sinte.
Subir
TEExpress
#255 por TEExpress el 27/04/2013
#245

¿Nadie se apiada de mi duda? Supongo que habrán utilizado el arsenal analógico habitual, pero es que no encuentro nada por la Red.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo