Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

djatari
#286 por djatari el 24/04/2014
Hablando un dia por face con Julio Nexus, me confirmo que era un M1. :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tumithak
#287 por tumithak el 24/04/2014
Buenas.
Si no me equivoco el sonido del tema strange es un preset del M1. El pizzicato. He intentado localizarlo en el Korg Legacy, pero ahora no doy con el ](*,)

y ya que estamos... ¿Hay alguna posibilidad de encontrar MIDI´s de estos temas? me refiero al de "es imposible, no puede ser", "balada para Jet Harris... De oído como que no :manso: y la verdad es que me encantaría poder recrear esos temas :cry:

Un saludo!
Subir
djatari
#288 por djatari el 24/04/2014
Es el preset 16: Pickbass, tocado por la parte aguda y usando un delay a 1/2 y 1/4 de negra creo.

He estado buscando, porque habia una foto con la partitura de Strange en Facebook, pero no la encuentro.
Subir
tumithak
#289 por tumithak el 24/04/2014
Gracias djatari, si finalmente la localizas avisame, que me interesa también :-D
Subir
djatari
#290 por djatari el 24/04/2014
Esto es lo que colgó Julio en facebook. Lo tenia descargado en casa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
230625_10150284659022067_44433872066_9384901_5989818_n.JPG
Subir
1
tumithak
#291 por tumithak el 25/04/2014
Gracias djatari :-)
Subir
FZappy
#292 por FZappy el 27/04/2014
Depeche Mode

En el tema Heaven del album Delta Machine, empieza con la caja de ritmos Roland TR-808
Archivos adjuntos ( para descargar)
Depeche_Mode-Delta_Machine-Frontal.jpg
Subir
1
FZappy
#293 por FZappy el 02/05/2014
Subir
1
Cassini
#294 por Cassini el 02/05/2014
A mi me encantan las String Machines, era habitual escuchar los Elka Rhapsody en la mayoría de los discos de Rock progresivo Español de la segunda mitad de los 70´s, pero el de la competencia, el Honner Logan Melody era muy notorio en los discos de Bloque tocado por Juan Carlos Gutierrez... Como dato curioso en el primer disco Bloque de 1978 en la carpeta pone que se usa un Mellotron, pero no suena ninguno, solo el Logan y un piano eléctrico.
Subir
blapo
#295 por blapo el 02/05/2014
Que grandes eran The Human League. Grandes como un edificio de 14 plantas (por lo menos).
Subir
1
Soundprogramer mod
#296 por Soundprogramer el 03/05/2014
#295 Aunque tampoco se curraban demasiado los sonidos.. :desdentado:
Oakey se ponía aveces con los modulares e incluso se estuvo muy entusiasmado en su tiempo con la síntesis
por FM del DX-7, el cual usaron bastante en sus producciones. Hablaba de que perdía horas programando y
buscando sonoridades para estos sintes aunque resulta que en sus hits lo que yo oía eran algunos preajustados.. :lol:

Había un módulo de Emu que le gustaba mucho también, eso fué en las producciones de los 90´s y el módulo era
el EMU VIntage Keys. Lo usaron bastante para sus directos.

Se puede hablar mucho aquí de su arsenal y de los usos que dieron a los sintes analógicos. Es que el estudio
del "menda" :desdentado: , si el que tenía en Inglaterra era bestial. Creo haber visto más sintes ahí que en el
estudio de Vince Clark. Analógicos a porrillo y algunos digitales como el Roland JD-800.
Se también que le gustaba mucho el RSF Cobol y el Roland System 100, Roland Júpiter 4 y algo de moog.

A mi me gustaban pero no todas sus cosas y como no soy un gran seguidor no os puedo contar más que lo que se.
Algo es algo. ¿No?.

¡Saludos!
Subir
astropop
#297 por astropop el 03/05/2014
#294

Fueron esenciales en los 70, suenan en "todas partes" pero sobre todo en el progresivo como dices, encantador sonido el de esas máquinas :amor:

Por otro lado ¿que os parece Thomas Dolby?. Nunca he sido un seguidor de su música pero tiene algunos temas ochenteros que me parecen auténticos clásicos, curioso y "extraño" este músico/inventor británico.

Durante la segunda guerra mundial un familiar murió ahogado en un submarino, en 1983 el compuso "One of Our Submarines". Me parece un auténtico temazo, Simmons SDSV (ochentera donde las haya), bajo (Moog probablemente) y ya que hablaba de String machines, también parece haber una clásica, Solina, raro me parece una String Machine en el SynthPop.



Aquí rodeado de sus máquinas, 808, PPG, Moog, Solina...


Sin palabras :mrgreen:


Un cover instrumental de One of Our Submarines, la SDSV y su delicioso sonido


Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#298 por Soundprogramer el 03/05/2014
Astropop escribió:
Simmons SDSV (ochentera donde las haya)

Y sónicamente hablando adorable donde las haya.

Y hablando de Simmons.. A ver si sabeis que modelo usaron en este tema:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
astropop
#299 por astropop el 03/05/2014
#298

Madre de dios, hacia años que no oia este tema :-D

Curiosamente Thomas Dolby trabajó en algún disco de Ofra Haza. En cuanto a lo de la Simmons, pues ni idea, ni siquiera si es una Simmons, en cualquier caso no parece ni por asomo que sea una SDSV, parece más bien algo basado en Samples así que si se tratarse de una Simmons yo apuntaria por la SDX, que está más en la linea de percusiones de finales de los 80, tirando de EPROMS y demás.

El cerebro de la SDX, tremendo cacharrito para la época: 1fd60f9ba3b886481b576f1cc04ec-3837549.jpg

Saludos.
Subir
blapo
#300 por blapo el 03/05/2014
#297
La secuencia de Thomas Dolby con el Moog y el PPG de fondo es la mejor música electrónica que he oido en mucho tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo