Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

KlausMaria
#31 por KlausMaria el 26/10/2012
FZappy escribió:
El Roland D-50 fué el sintetizador mas utilizado en el album Revolution


Alex y Christina también lo usaron extensamente para su album homónimo ;-) ... no es coña ;-) en este tema, el lead "soplado", órganos, pads y campanillas, diría que hasta el piano es el del D50 salvo alguna cosa más que puede que venga de un DX7.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

la intro de este "villancico" :-)



En serio, la primera vez que escuché el LP me dije, esta gente podría dedicarse a hacer demos para Roland :-)

En realidad es que el D-50 fue revolucionario en su momento y algunos de sus presets se utilizaron tanto que acabaron "quemándose". El Stacatto Heaven (Orinoco Flow!!!!), Fantasia, Breathy Chiffer... la verdad es que el sinte era una genialidad, pero acabó por ser una plaga. Aquí tenéis muestras de algunos de sus presets emblemáticos:

http://www.synthmania.com/d-50.htm

Yo usé uno prestado una temporada y sonaba muy moderno para entonces, pero la verdad es que cansa un poco demasiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
flake02
#32 por flake02 el 26/10/2012
#3
he comprobado que el choir que usan está en una librería para el emulator II, el del M1 suena distinto
también el shakuhachi de michael cretu, enigma
Subir
pobrewill
#33 por pobrewill el 26/10/2012
En el disco de Depeche: A broken Frame hay muchos sonidos del PPG Wave, por ejemplo las campanillas de Leave in Silence y los solistas de See you, entre otros. De hecho hasta lo llevaban en directo.
Subir
Kaleid
#34 por Kaleid el 26/10/2012
Me encanta el PPG Wave 2...Me hice con el plug-in de Waldorf y es genial, con que el synte fisico debe ser lo mas; pero no está precisamente barato en el mercado de segundas. Lo utilizaron mucho hasta 1986, es muy versatil, puedes desde sacar sonidos muy metalicos, bellys cristalinas, pads y ambientes y hasta vientos con efecto "trompetilla".Genial lo dicho.
Subir
Fluxus
#35 por Fluxus el 26/10/2012
El genial Frank Zappa y sus tres trabajos realizados con el Synclavier II... "Francesco Zappa" 1984, "Them or Us" 1984 y "Jazz from Hell" 1986....

Subir
TEExpress
#36 por TEExpress el 26/10/2012
FZappy escribió:
Yo tengo uno guardado (Casio VL-1) no sea que algun dia se revalorize... /

Ya está revalorizado, yo estoy buscando uno. ¿Cuánto me pide?

El VL-1 está en muchísimas grabaciones, en la famosa "She Blinded Me With Science" de Thomas Dolby, incluso sale en el video. Pueden ver algunas en:

http://en.wikipedia.org/wiki/Casio_VL-1
Subir
FZappy
#37 por FZappy el 27/10/2012
The ARP Odyssey (synth bass)



Datos:
Seguramente, la pista de Odyssey y mas clásica de todo los tiempos sea Chameleon del álbum Head hunters.
En este tema Herbie Hancock improvisa un solo de tres o cuatro minutos que muestra a la perfección los encantos de Oddy.
Subir
TEExpress
#38 por TEExpress el 28/10/2012
Unas curiosidades mías:

- Caja de ritmos de Blue Monday (de ya saben ustedes quienes)
- Sinte de EL&P en Lucky Man (no es mucho mi estilo, pero el ineperado pasaje es memorable)
Subir
ArquitectoAcero
#39 por ArquitectoAcero el 28/10/2012
#38
Oberheim DMX...... pa pa pa pa papapapapapapá

Geniales!! :D
Subir
TEExpress
#40 por TEExpress el 28/10/2012
#39

1K radioactivas gracias.

Korg VC10:

Coro en Programa en Espiral de (usted ya sabe quien)
ELO - The Diary of Horatio Wimp
Pink Floyd - Animals
Air - Le Soleil Est Près De Moi
Subir
SlowSync
#41 por SlowSync el 28/10/2012
TEExpress escribió:
Coro en Programa en Espiral de (usted ya sabe quien)


Y ya que hablamos de ellos sabeis que caja o cajas de ritmos usaron en el LP "Alas Sobre el Mundo" ?
Roland CR, Korg KR ¿?
Subir
pasota™
#42 por pasota™ el 29/10/2012
FZappy escribió:
El éxito de los alemanes Trio en 1982 con el single "Da Da Da", basado completamente en un patrón rítmico del VL-1

Ahí lo tenéis:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ciTywk5AdKY#!
Subir
TEExpress
#43 por TEExpress el 29/10/2012
SlowSync escribió:
Y ya que hablamos de ellos sabeis que caja o cajas de ritmos usaron en el LP "Alas Sobre el Mundo" ?
Roland CR, Korg KR ¿?


Podríamos escribir un master de ellos. En el disco no me acuerdo (luego lo oigo cuando llegue a casa), pero en la presentación y primeros directos siempre la Korg KR-55.
Subir
ArquitectoAcero
#44 por ArquitectoAcero el 29/10/2012
1981 Los Obreros graban los temas que saldrían en los siguientes discos :
1982- EP “NUCLEAR SÍ” (DRO : REF : DRO-001)
1982- MXEP “PROGRAMA EN ESPIRAL” (DRO : REF : DRO-007)
1982- LP “ALAS SOBRE EL MUNDO” (DRO : REF : DRO-010)
1983- EP “PRETERITO PERFECTO” (DRO : REF : DRO-035)

HARDWARE: ROLAND TR-606, TR-808, ROLAND BASSLINE, KORG SQ 10, KORG SIGMA, KORG MS 10, KORG VOCODER

Con anterioridad tambien utilizaron muy profusamente la CR-78.
Subir
1
ArquitectoAcero
#45 por ArquitectoAcero el 29/10/2012
Escuchando el disco yo me decantaria por la Roland CompuRhythm CR-78.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo