Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

FZappy
#436 por FZappy el 01/12/2015
Kraftwerk

Datos:
TEExpress escribió:
Como todo el mundo sabe, la musiquilla del Pocket Calculator es de la Bee Gees Rythm Machine.

- La calculadora utilizada para reproducir sonidos a la canción Pocket Calculator fue probablemente la Casio FX-501b. Algunos de los otros sonidos de esta canción se hicieron utilizando una Mattel Bee Gees Rhythm Machine, un teclado que funcionaba a pilas sacado al mercado en 1978.

- El sonido del corazón a Radioactivity (del álbum de 1975 Radio-Activity) no fue hecho, como se cree comúnmente, con un Mellotron (aquel famoso instrumento que incorporaba grabaciones en cinta de sonidos de corazón e instrumentos), sino por un instrumento llamado Orchestron. Este era un instrumento para hacer samplers analógicos que usaba discos ópticos para almacenar los sonidos de voces reales y de instrumentos de orquesta. A Kraftwerk les proporcionó el fabricante mucho antes de fuera lanzado al mercado. El Orchestron se utilizó para reproducir sonidos de corazón e instrumentos de cuerda en varias canciones de Kraftwerk, por ejemplo Radioland, Franz Schubert y Showroom Dummies.



Otras curiosidades:
- En el álbum de 1986 Electric Cafe: Una batería electrónica Linn LM-1 proporcionó el tambor y el bombo a la canción Musique Non-Stop
Un NED Synclavier proporcionó voces re-sintetizadas en las canciones Electric Cafe y Music Non Stop.

- En el álbum de 1978 The Man-Machine: Un sintetizador Moog Micromoog proporciona el sonido del bajo en The Model.

- En el álbum de 1977 Trans Europe Express: Un sintetizador Moog Minimoog proporciona el lead de la melodia principal en Europe Endless.

Apuntes:
Quisiera remarcar que mucha de la información que estoy tranmitiendo en este foro, a sido recopilada a traves de libros e internet, por ello no esta de mas vuestra aportación, ya sea para aportar nuevos datos o corregir algunos de los citados...

Iré actualizando y aportando nuevos detalles en algunos de los siguientes post, para tener una informacion mas amplia y detallada...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
microchyps
#437 por microchyps el 01/12/2015
#436

Y también la TEXAS INSTRUMENTS LANGUAGE TRANSLATOR para los "extraños sonidos" en "Pocket Calculator" y en "Computer World" y "Numbers" para las palabras sintéticas.

https://www.hispasonic.com/fotos/texas-instruments-language-translator/43511?user_id=507169

:amor: ;)
Subir
microchyps
#438 por microchyps el 30/12/2015
Los zaragozanos VOCODER "Mindanao / Amor de Robot" (SG-1985)

Equipo utilizado:

1dec96e2af500a6fb3e53ceac74e6-4206363.jpg
Subir
1
TEExpress
#439 por TEExpress el 04/01/2016
#438

Esas portadas que te hacían morir de envidia por el "formidable" equipo que se gastaban algunos.

Debería ser obligatorio volver a esa costumbre aunque fuera todo puro "soft", ¿no creéis?

Por cierto, que bonito era D.R.O. como "Discos Radiactivos Organizados", voy a ver si me dejan resucitarlo
Subir
1
TEExpress
#440 por TEExpress el 04/01/2016
#436
FZappy escribió:
La calculadora utilizada para reproducir sonidos a la canción Pocket Calculator fue probablemente la Casio FX-501b. Algunos de los otros sonidos de esta canción se hicieron utilizando una Mattel Bee Gees Rhythm Machine, un teclado que funcionaba a pilas sacado al mercado en 1978.

En el libro "Kraftwerk: Music Non-Stop" (2010) se afirma literalmente que tanto Hütter como Schneider aseguraron al autor que en aquella época tenían en Kling Klang juguetes musicales y otros artículos comunes, con los que "trataban de divertirse haciendo música con objetos cotidianos y querían mostrarlos como algo sacado de la calle (<<street level>>)".

Se trataba de utilizar chismes comunes para diferenciarse de las bandas de rock sinfónico al uso entonces, utilizando, entre otros, el Stylophne y el Casio FX-501b (ambos citados expresamente en el libro):
Subir
1
microchyps
#441 por microchyps el 09/01/2016
Los instrumentos de "Oxygene"

Jean Michel Jarre nos explica los instrumentos que usó en Oxygene 7-13 (en 1997), que se supone fueron los mismos que usó para Oxygene en 1976.

http://sevione.blogspot.com.es/2008/07/los-instrumentos-de-oxygene.html
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#442 por jesus.martinezalfaro el 09/01/2016
Lo que daría yo por un Putney...y el tio tiene media docena :machaca: :machaca:
Subir
1
tumithak
#443 por tumithak el 09/01/2016
#441
Creo que lo que explica son los instrumentos del primer oxygene, no los del 7-13. Lo digo por que ese video viene en el DVD "Live in your living room", que es un CD+DVD de oxygene grabado en directo, con motivo del 30 aniversario del disco.

Imagino que en el 7-13 utlilizaría los mismos, aunque esto no lo sé. Siendo así, lo mismo da que lo mismo tiene :-P

Un saludo!
Subir
1
microchyps
#444 por microchyps el 09/01/2016
#443 Sí, sí y con las gafas 3D... ¡Yo también lo tengo! (La edición que incluía el concierto filmado en 3D y 2D además del New Master en CD, entre otras cosas)... jejeje :amor: :amor: :babear:
Vamos, éste:

df0df83fd4806dda5f61edc6e8e99-4211420.jpg

Escribí: "Jean Michel Jarre nos explica los instrumentos que usó en Oxygene 7-13 (en 1997), que se supone fueron los mismos que usó para Oxygene en 1976.", porque era lo que ponía en el enlace... Sólo para que juzguéis vosotros mismos... :-k

Un saludo!
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#445 por jesus.martinezalfaro el 09/01/2016
A riesgo de un zas en toda la boca, el Oxygene 7-14 a mi me suena más digital y dudo que lo hiciera con los mismos instrumentos del primer Oxygene (entonces no tenía más remedio). De hecho le cito textualmente a Jarre cuando dice en un video que le gusta más los vst y el ableton live que los últimos sintes hardware de Moog, con éso...y además, todos sabemos de los problemas que tuvo Jarre para afinar un sinte hardware en ése concierto de Oxygene Live...pero problemones problemones en directo mientras los demás no sabían que hacer...

Ahora, si tienes a mano un Eminent con un Phaser analógico y unos Putneys a delays analógicos pues...quien no los utilizaría, joer!

De hecho, el Putney es lo menos "virtual" que se puede hacer, en soft solo he visto y tocado la versión del Ipad que era una maravilla y lo que daría por tener uno de verdad..
Subir
1
tumithak
#446 por tumithak el 09/01/2016
#444 Ese mismo, aunque el mio creo que no tiene la opcion de 3D :-k . Mi mensaje iba mas bien a comentar que creo que el autor del articulo está equivocado ;)

#445 Seguramente tengas razón. Desgraciadamente, mi oido no da para tanto jejeje.

Un saludo!
Subir
1
microchyps
#447 por microchyps el 09/01/2016
#445
jesus.martinezalfaro escribió:
A riesgo de un zas en toda la boca, el Oxygene 7-14 a mi me suena más digital y dudo que lo hiciera con los mismos instrumentos del primer Oxygene (entonces no tenía más remedio)"

#446
tumithak escribió:
"Mi mensaje iba mas bien a comentar que creo que el autor del articulo está equivocado ;)"


Yo también creo la opinión de ambos... :-k

Salu2!
Subir
microchyps
#448 por microchyps el 10/01/2016
Jean Michel Jarre "Oxygene 7-13" (1997)

a301408ec3c216e48dad85c163832-4211965.jpg

Interesante:

http://www.jarrography.free.fr/jarre_studio.php#16
Subir
jesus.martinezalfaro
#449 por jesus.martinezalfaro el 10/01/2016
No, si seguro que usó la mayoría de sintes analógicos, quien no los usaria teniendo el putney usar un vst, lo que decía yo es que totalmente analógico como el primer oxygene no me sonaba y por ahi andan el nord lead y el logic audio y me da que se deja algún vst por mencionar. Lo que si seguro por sus propias palabras es que ahora prefiere tener el soft como gran base y experimentar con el antiguo hard de vez en cuando, con el ableton live abierto a su espalda en el monitor mientras lo decía. Al menos en los últimos dos discos.
Subir
1
Kurzleader
#450 por Kurzleader el 10/01/2016
jesus.martinezalfaro escribió:
por ahi andan el nord lead

En Oxygene 11 es donde aparece:
http://www.jarrography.free.fr/synths/goodies/nordlead_oxygene11_main_sequence.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo