Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

TEExpress
#76 por TEExpress el 02/11/2012
Una curiosidad que me encontrado por ahí:

Solton Programmer 24:

Confirmada su utilización en las bases del hit "Fotonovela" de Iván. Yo diría también en muchas canciones Espagueti Disco.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Guti
#77 por Guti el 02/11/2012
#74 #75

Según tengo entendido desde hace tiempo el tema Killer fue realizado con solo un Ensoniq SQ80 + una 909 de Roland aparte de la pista vocal, por supuesto.
Subir
Guti
#78 por Guti el 02/11/2012
#54 añado que también en esta pelicula aparece un Yamaha SY-2.

Un sinte con un sonido y expresividad realmente especiales.
Subir
1
Replicante
#79 por Replicante el 02/11/2012
Cierto, Guti. Era un SQ80! Se ven pocos, pero es una buena alternativa al sonido por tabla de ondas de los Waldorf/PPG...
Subir
Replicante
#80 por Replicante el 02/11/2012
Alguien se acuerda de He-Man? Una película horrible de los 80 en la que sale Dolph Ludgren. Recuerdo que destrozan una tienda plagada de sintes de arriba a bajo...
Subir
FZappy
#81 por FZappy el 02/11/2012
Roland Juno 6/60 (Arpegios de Enya)

En algunas de las producciones de Enya se puede apreciar las dulces sequencias arpegiadas provenientes del Roland Juno 6/60, clara evidencia en el principio de los temas: "Caribbean Blue" y "Storms In Africa"...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
FZappy
#82 por FZappy el 02/11/2012
Jean Michel Jarre (Electronic Drum)

Estas son algunas de las cajas de ritmos utilizadas por J.M.Jarre en algunos de sus álbunes...

KORG Mini Pops 7:
- Oxygene Part 2, Oxygene Part 4, Oxygene Part 6, Equinoxe Part 5
bdb8c50419364e701bd35055eb6c1-3414735.jpg

KORG KR 55
- Magnetic Fields 1, Magnetic Fields 2, Magnetic Fields 4
Roland Boss DR-660
- Chronologie 5
Roland TR 808
- Oxigene 7-13 (Album)
- Fourth Rendez-Vous
E-Mu Drumulator
- Second Rendez-Vous
LINN LinnDrum
- Zoolookologie
Roland TR 909
- Chronologie (Album)
Dynacord ADD-One
- Revolutions
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
oxy4rhytm.mp3
eq4rhytm.mp3
mf1rhytm.mp3
mf2rhytm.mp3
zoolookologierhytm.mp3
Subir
2
OKTEK
#83 por OKTEK el 03/11/2012
Soundprogramer escribió:
Que por cierto.. El Sonido Pizzicato de Feithles de isomnia también proviene del JV-1080 aunque el JD-990
lo haga igual de bién. Las ondas son las mismas de hecho.


No era de un JP-8000 ??
Subir
FZappy
#84 por FZappy el 04/11/2012
"Oxygene": el disco

Sentadas estas bases, el primer proyecto verdaderamente personal del músico francés. Jarre partia de una idea central, el aire.
J.M.Jarre tomó ese elemento como eje inspirador para su primera gran obra, una suite electrónica de casi cuarenta minutos sin cortes entre distintos temas, algo nuevo y sorprendente...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Oxygene_album_cover.jpg
Subir
1
FZappy
#85 por FZappy el 04/11/2012
"Equinoxe": la confirmación

Llegamos así a 1978 y nos encontramos a Jean Michel Jarre metido desde enero en su estudio trabajando codo a codo con "Michel Geiss" en su nuevo trabajo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jean_Michel_Jarre-Equinoxe.jpg
Subir
1
FZappy
#86 por FZappy el 04/11/2012
"Magnetic Fields": cambio de rumbo

Mientras todo sucedía, J.M.Jarre había estado trabajando intensamente con los nuevos aparatos digitales que iban a ser utilizados en el nuevo disco en los flamantes estudios de Croissy y en los primeros meses de 1981 con la ayuda en la técnica de Jean Pierre Janiaud, Patrick Foulon y Pierre Mourey, y en lo musical el insustituible "Michel Geiss"...
Archivos adjuntos ( para descargar)
jarre_jeanm_leschants_101b.jpg
Subir
1
Anhell
#87 por Anhell el 04/11/2012
#73

Hace días que sabía de este sinte francés, pero no me había parado a investigarlo.

No se donde he leido que se fabricaron 200 de la versión rack, año 1979, y solo 2 de la versión teclado. :shock: :shock: :shock: :shock:

Por ebay se vendió alguno por 3200 lereles!!! 8-[

Además tiene una función super rara para su época en un sinte, que es ir cambiando de forma de onda en el oscilador con el tiempo, o sea, morphing de ondas en el VCO.
Se diseñó tomando como referencia el minimoog.
Subir
KlausMaria
#88 por KlausMaria el 05/11/2012
Lo estaba comentando en el hilo de los temazos de los 80. Echándole un vistazo a los vídeos de este tipo (que la emula con un sampler Korg) te das cuenta de que los 80 no serían lo mismo sin la LinnDrum ;-)



hay 3 vídeos que se repasan casi todos los exitazos de la época. Aunque la que en su momento fue un fracaso y sin embargo luego se convirtió en objeto de culto fue la TR-909 por el rollo del house y d&b. Yo tuve una que vendí tras una década en un armario... y me fui de vacaciones con la pasta con mi señora. Me la vendieron cuando era un pardillo, pero luego me gustó por la simplicidad al programar y sobre todo por la pegada que podía sacarle a caja y bajo por PA, frente a lo canijas que sonaban las primeras digitales, al menos a pelo.

Muy chulo también este vídeo (20 aniversario de la TR-909) que repasa cajas emblemáticas y te las pone en contexto.

Subir
FZappy
#89 por FZappy el 05/11/2012
klausmaria escribió:
#88 Lo estaba comentando en el hilo de los temazos de los 80. Echándole un vistazo a los vídeos de este tipo (que la emula con un sampler Korg) te das cuenta de que los 80 no serían lo mismo sin la LinnDrum


Pero estos sonidos que salen del Korg, son sampleados de una LinnDrum? suenan 100% 80´s :D/

Por cierto muy chulo e interesante el video de las DrumMachines...
Subir
TEExpress
#90 por TEExpress el 05/11/2012
Teóricamente, Korg no puede comercializar legalmente samples de LinnDrum, otra cosa es que lo hayan imitado muy bien.

Como curiosidad e primer disco grabado enteramente con la Linn (según la leyenda) fue....

... la BSO de Flashdance :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo