Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

KlausMaria
#91 por KlausMaria el 05/11/2012
FZappy escribió:
Pero estos sonidos que salen del Korg, son sampleados de una LinnDrum? suenan 100% 80´s /


Es un Korg ES-1mkII y le ha cargado samples de la LinnDrum original.

TEExpress escribió:
Como curiosidad e primer disco grabado enteramente con la Linn (según la leyenda) fue....
... la BSO de Flashdance


En el vídeo aparece el ritmo de Maniac con el característico flam con las palmas y el cencerro de la Linn.



Alucinante lo del soporte de teclados de metacrilato, ¡yo quiero uno! con Fender a juego. Dos detalles, el tipo de la Simmons que va a su bola (aunque la Linn tenía entradas individuales para disparar sus sonidos, aun no ha llegado el midi) y el look del tal Sembello que no desentonaría hoy mismo en cualquier local de osos en Madrid ;-) Un adelantao a su tiempo.

Más curioso que lo de Sembello es que Bruce Springsteen usó la LinnDrum para TODAS las canciones de su LP Tunnel of Love. Inicialmente eran para las maquetas, pero al final acabaron en la mezcla final. El LP es de Springsteen como solista, los músicos de la E-Street participaron de forma esporádica.

http://www.examiner.com/article/springsteen-exhibit-extended-until-end-of-2010-with-new-artifacts
http://en.wikipedia.org/wiki/Tunnel_of_Love_(album)#History

De hecho creo que sabiéndolo es bastante reconocible, aunque seguramente se hizo overdubbing con Weinberg. Pero el bombo y caja del principio, el charles repetitivo y algunos sonidos característicos más están ahí.



Aunque creo que el Boss no cuenta como artista de electrónica parece ser que el hombre está bastante versado en cajas de ritmos y samplers (usó un Kurzweil en este disco).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#92 por ArquitectoAcero el 05/11/2012
Hay varios packs de samples de la LinnDrum, unos free y otros de pago que se le pueden cargar a la Electribe.
Subir
electrofilia
#93 por electrofilia el 06/11/2012
#83

tengo un jp 8000 y no tiene un preset con el sonido pizzicato y no creo que se pueda recrear tan fielmente con él, en sus actos en vivo de finales de los 90, sister bliss (la tecladista) usaba el JP y un korg triton, voy más a que el pizzicato provenga de este último, saludos!!!
Subir
FZappy
#94 por FZappy el 06/11/2012
Elka Synthex: "El Harpa de Jarre"

Utilizado por J.M.Jarre en algunos de los temas de su álbum Rendez-vous, los strings y el famoso sonido de arpa en "Rendez-Vous II", y el sonido de sweep que da inicio al tema "Rendez-Vous V"...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Synthex (Hispasonic).jpg
rv2strings.mp3
rv2harp.mp3
rv5sweep.mp3
Subir
1
FZappy
#95 por FZappy el 06/11/2012
#93

El sonido original proviene seguro de la serie de Roland JD800/990 o JV1080, aunque quizás para algun directo lo recrearan con algun otro sintetizador, ya sea una propia muestra muy parecida de ese sinte (en este caso del Korg Triton) o quizás un sonido sampleado...
En los equipos que utilizan en directo no tiene porque ser el sintetizador que se utilizo para sacar un sonido concreto de el álbum... ;-)
Subir
FZappy
#96 por FZappy el 06/11/2012
Roland D-50: " toda una revolución"

Si tuvieramos que elegir uno de los sintetizadores que mas influyó en la carrera de Jarré, este seria sin duda el Roland D-50, todo un icono en su album "Revolutions",
También lo utilizó en su posterior album "Waiting For Cousteau".
Archivos adjuntos ( para descargar)
jean_michel_jarre_-_revolutions_(1988)-front.jpg
machinerun.mp3
overturelead.mp3
motororchestra.mp3
industrielle1strings.mp3
industrielle2strings.mp3
industrielle2analogchop.mp3
revolutions.mp3
tokyokid.mp3
ocean.mp3
september.mp3
emigrant.mp3
Subir
3
ArquitectoAcero
#97 por ArquitectoAcero el 06/11/2012
#96
¿Son presets del D50 o son programaciones de Jarre?
Subir
FZappy
#98 por FZappy el 07/11/2012
ArquitectoAcero escribió:
#97
¿Son presets del D50 o son programaciones de Jarre?


Son presets del D-50 que estan en distintas tarjetas de expansión, aunque se editó un banco con los sonidos que Jarre utilizó...
Subir
FZappy
#99 por FZappy el 07/11/2012
Depeche Mode: "Some Great Reward"

Datos:
"People Are People" (Track 3) contiene una línea de bajo del Yamaha DX7.



seguramente en el resto de temas de este mismo album este repleto de sonidos salidos del DX7
Subir
pasota™
#100 por pasota™ el 07/11/2012
klausmaria escribió:
Alucinante lo del soporte de teclados de metacrilato, ¡yo quiero uno!
Yo te puedo enviar a un sitio donde venden planchas de metacrilato de ese grosor, eso si, pelea el precio y ve con furgo, es una chatarreria industrial.

Revisando el vídeo, yo diría que no son los soportes, SON LOS TECLADOS los que estan hechos en plástico jajaja, uno encima del otro.
Subir
Replicante
#101 por Replicante el 07/11/2012
Clock DVA. En su disco "Sign" se escuchan muchos presets del Oberheim Matrix 1000.
Subir
OKTEK
#102 por OKTEK el 07/11/2012
Un grupo muy bueno tiene un tema hecho con el Pulse, creo que lo usan mucho, pero no recuerdo ni el grupo ni la cancion, le suena a alguien??

Con la informacion que doy que es ninguna...sera dificil, sorry :-(
Subir
FZappy
#103 por FZappy el 07/11/2012
OKTEK escribió:
#102 Un grupo muy bueno tiene un tema hecho con el Pulse, creo que lo usan mucho, pero no recuerdo ni el grupo ni la cancion, le suena a alguien??

Con la informacion que doy que es ninguna...sera dificil, sorry


Pero te refieres a que todas las pistas del tema entan hechas con el Pulse? o solo algunas pistas...
Por decir uno "Boy Eats Drum Machine"? he leido en una entrevista lo siguiente , "Mi sintetizador es un Waldorf Pulse, que uso para todos los sonidos de bajo y la mayoría de los sonidos de sintetizador en general".
Subir
FZappy
#104 por FZappy el 08/11/2012
Parece ser que los sintes usados por D.M en su álbum Violator, tiene mas secretismo que la formula de la Coca-Cola, ;-)
Incluso Alan Wilder en una entrevista que pude ver en un foro de Argentina, no llego a desvelar que sintetizadores usaron en algunos de sus sonidos... :bua:
Subir
1
ArquitectoAcero
#105 por ArquitectoAcero el 08/11/2012
#104
Yo tambien lei la entrevista argentina a Wilder y tiene un montón de anecdotas curiosas.... como cuando les identificaban con los ambientes gays y Alan contestó que el hecho de que Martin saliera al escenario con faldas y rimel no ayudaba mucho a desmentirlo.... :-D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo