Sintes y sonidos usados por artistas electrónicos...

FZappy
#121 por FZappy el 14/11/2012
Soundprogramer escribió:
El sonido de voz sintética tambien correspende al JD-800, es muy característico de este sinte esos sonidos nasales de voces.


Te refieres a la voz inicial en Chronologie Part 3?,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FZappy
#122 por FZappy el 14/11/2012
Kraftwerk Vocoder custom made in early 1970´s
Vocoder hecho por encargo para el grupo Kraftwerk. (Principios de los 70)

2c17fa1a565085750a993c9ea5cfd-3424533.jpg

Anteriormente fue ampliamente empleado por el grupo alemán Kraftwerk durante los años 70's por lo que son considerados los padres de la música electrónica experimental y todas sus variantes, siendo algunas de sus más conocidas interpretaciones "Die Roboter" y "Autobahn".
Subir
Replicante
#123 por Replicante el 14/11/2012
Ese vocoder fue subastado en Ebay. El orgulloso comprador fue Daniel Miller (capo de Mute).
Subir
Anhell
#124 por Anhell el 14/11/2012
#109
Que tienes uno???? :shock:
Subir
Anhell
#125 por Anhell el 14/11/2012
Sobre Jarre:

Para Chronologie:
Digisequencer, Kurzweil K2000, Minimoog, ARP 2600, Akai MPC-60, Akai S1000, AKS, JD800, Korg 01, TR909, DR660, Elka Synthex, Eminent, JP8, DJ70, Vocalist y Fairlight.

Para Rendez Vous:
Seiko DS250, Elka Synthex, Minimoog, Roland JX8P, ARP 2600, Fairlight, Emulator II, Eminent, AKS, Linn9000, Memory Moog, Drumulator, Harpa laser, RMI, Seiko DS 320, OBX, DX100, Matrisequencer, TR808, Prophet, Casio CZ5000, Baby Korg personal KB.

Para oxygene 7-13 sino recuerdo mal empleo también un Quasimidi Raven, Korg Prophecy y Trinity y TR808.
Subir
Soundprogramer mod
#126 por Soundprogramer el 15/11/2012
Respecto al uso del JD-800 en Cronologie aquí pego un link con la mayoria de los sonidos usados en ese
albún con el JD-800, aunque faltan algunos sonidos de voces nasales como comenté.

http://www.jeanmicheljarre.pl/index.php?option=com_content&task=view&id=207&Itemid=48

Y Si teneis un JD-800 aquí teneis todos los sonidos libremente distribuidos por Rimber
están todos los que se han usado en sus conciertos con Jarre.

Aquí: http://www.maloga.com/JD800/telechsons.html


Revisando la lista de equipos del Rendez Vous siempre me intrigó un poco el uso del Seiko DS-320. Un sintetizador
bastante raro y escaso de encontrar y más tratándose de un fabricante de Relojes. Parecía que Seiko se interesó
por seguir un poco la estela de Casio, aunque el tiro le salió por la culata. :desdentado:

Este sinte usaba un tipo de síntesis aditiva y más parecia un órgano doméstico que otra cosa. Creo que Jarre lo usó
porque le pagaron una pasta o bién porque se los regalaron.

b944987bacc4b13032453034697e2-3425124.jpg
Subir
on_air_studio
#127 por on_air_studio el 15/11/2012
De hecho el Seiko al completo constaba del DS-250 teclado/sintetizador, DS-310 sintetizador/"expander", DS-320 secuenciador, tal y como se vé en la foto. Si, realmente lo de Seiko siempre ha sido un misterio... Quizá sí que es posible que fuese un "truco" publicitario de Seiko, ya que era el primer sinte que fabricaran y quizá buscaron esa publicidad a modo de "impacto" al incluirlo Jarre en su lista. Ahora bien: ¿que uso le dió realmente?, ¿perdió horas en programar algo o tiro de algún que otro preset? ya que fácil e intuitivo pues va a ser que no... misterios...
Supongo que en su época muy barato no debió ser al incluir esos 3 Seikos en 1 :-k
Subir
on_air_studio
#128 por on_air_studio el 15/11/2012
Soundprogramer escribió:
Y Si teneis un JD-800 aquí teneis todos los sonidos libremente distribuidos por Rimber
están todos los que se han usado en sus conciertos con Jarre.


Ostras! me has ahorrado curro Soundprogramer! lo busqué ayer en un rato libre y no los encontré :birras:
Lastima que me faltan las SL-JD80 para cargar algunos presets, sobretodo la de strings, la venden a precio de oro y solamente 7 formas de onda... :triston:
Subir
wilner
#129 por wilner el 15/11/2012
alguien puede decirme el sonido de distorcion usado por link park ( el que es echo por el sinte ) de que sinte lo puedo obtener ?? o como lo puedo hacer??
Subir
Soundprogramer mod
#130 por Soundprogramer el 15/11/2012
#127 SI, realmente un misterio como y en que pistas usó ese Seiko, aunque me da que que no mucho.
Yo nunca vi uno de estos físicamente. Respecto a si lo programá pues otro misterio pero Jarre apartir de
Zoolook poco programó ya y optó si acaso por modificar algún que otro preajustado o encargarle a Rimbert
u Michel Geiss este cometido.

#128 La Strings Card y la Dance Percussion son las únicas que merecen la pena tener. Yo tengo las dos
y algo ayudan para ampliar la paletta de ondas del JD-800. La de percusión sirve sobre todo para expandir
los kits de percusión y para fabricar más transitorios de ataque, pues de esas ondas solo unas pocas
tienen loops y es imposible usarla para sonidos sostenidos.
Subir
FZappy
#131 por FZappy el 15/11/2012
Roland TB-303: Sonido ácido

La TB-303 es considerada como un objeto de colección en la actualidad, alcanzando frecuentemenre valores de 800 a 1000 dólares.
No fue sino hasta mediados y finales de la década de 1980 que los DJ y músicos electrónicos en Chicago encontraron un uso para la máquina en el contexto del género musical "house", que comenzaba a desarrollarse.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
TB-303.png
Subir
namenam
#132 por namenam el 16/11/2012
Como bien se puede ver en el video... Unos cuantos clásicos.

Por cierto, me parece un temazo.

Edito: He visto por encima un poco el video de Orbital y esta de lujo.

Subir
1
jesus.martinezalfaro
#133 por jesus.martinezalfaro el 19/11/2012
Muy bueno ese link de los sintes de Jarre, pero ocasiona ataques de GAS que solo mi precaria economia ha evitado que acabara con un 01W y un D-50...creo que debería dejar de seguir éste hilo, jajaja...

Otra curiosidad, que supongo que muchos ya sabreis. Entre mis ataques de GAS respecto al D-50 llegué a ver un video del V.Synth XT (que contiene un emulador del D-50 interno, aunque solo los pocos patches originales, ya habia alguno que reconocí al instante, como dije) y no me acordaba que tenía la voz étnica que aparece justo al comienzo de Goodbye Milky Way de Enigma:

http://www.youtube.com/watch?v=B4b52wwx8mU

La prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=qw7IhXVx4yY (hacia el 1:20 más o menos)

Ay, quien fuera un coleccionista de sintes para poder tenerlos todos... >.< ....otro que tuve y que tuve que vender...y que recompraría si tuviese pasta y espacio y...bueno, lo que ya sabeis la mayoria de vosotros xD
Subir
on_air_studio
#134 por on_air_studio el 29/11/2012
Le toca el turno a Tangerine Dream. Epoca "Schmoelling". Este documento es un cassette que regalaban con algo que supongo era una revista, donde se "analiza" pista por pista o instrumento por instrumento el tema No Man's Land del album Hyperborea. Emulators, PPG's, Jupiter's, etc... todo un documento. Lastima de la calidad de la grabación y la poca definición del cassette, aunque es todo un documento. (A destacar la imagen del estudio de Chris Franke en un antiguo cine/teatro/cabaret de los años 20)
Subir
on_air_studio
#135 por on_air_studio el 29/11/2012
minuto 3:06 impresionante poder escuchar una secuancia aislada de Chris Franke. En este caso con el PPG Waveterm disparado con los "famosos" secuenciadores custom de matten & wiechers (synthanorma).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo