Sintes, tarjeta y ableton

caylus
#1 por caylus el 02/02/2010
Buenas!

Siempre he tirado con un equipo muy básico y ahora voy a pillar una tarjeta de audio. Seguramente mi pregunta sea absurda pero como nunca lo he probado....
Tengo varios cacharros (sintes, drum machine...) y se me plantea una duda:

Si engancho las maquinas a los entradas stereo (jack L y R) de la tarjeta, ¿ableton las reconoce en canales independientes? es decir, ¿puedes meter un sinte en canal 1 de live, otro en el 2....y que suene todo sincronizado, aplicando efectos independientes a cada maquina etc...?

Yo pienso que si se podrá configurandolo y tal pero queria estar seguro para en base a eso comprar una tarjeta u otra...
Habia pensado en pillar una alesis multimix, que es tarjeta y mesa a la vez y tiene varias entradas.

Muchas gracias de antemano!!

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musicaddict
#2 por musicaddict el 02/02/2010
NO te recomiendo las multimix... Dan bastantes problemas y hablo por própia experiéncia.

Hay várias opciones,

1- siempre puedes adquirir un patchbay y conectar todos los cacharros a el y este a una entrada de tu interface.

2- Siempre puedes utilizar un mixer y conectar el stéreo a las entradas de tu interface.

3- Puedes comprar un interface con bastantes entradas de audio y conectar diréctamente los aparatos...

De alesis he usado la IO 26 y sin problema hasta la fecha. ;) Lo más común en interfaces firewirwe, son 8 entradas físicas de micro/línea o incluso prévio para instrumento (hoy en día, todas llevan conectores tipo "combo").

Edito para decir, que en Ableton dispones de tantas entradas/salidas como tenga el interface de áudio que utilices... Solo se trata de activarlas o desactivarlas en base a las que necesites. Para ello, ve a Archivo > Preferéncias > Audio y fíjate en el apartado "configuración de canales. Si usas mac, en lugar de ir a Archivo, haz click en Live>Preferéncias ;)

Un saludo
Subir
caylus
#3 por caylus el 03/02/2010
Muchisimas gracias por la respuesta tio.
Me has aclarado las dudas!
Ahora a ver que pillo, las multimix me molaban porque son mesa/tarjeta, y llevan varias entradas stereo aparte de las de mic/line, pero bueno algo encontraré.
Gracias de nuevo.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo