¿Qué sintes tienes guardados y no utilizas? ¿Y por qué?

Benelux
#1 por Benelux el 09/10/2014
Pues eso, al final a todos nos falta espacio y todos hemos comprado (o adoptado) cacharros que luego nos estorban. Y muchos acaban en el olvido de los armarios o trasteros, debidamente embalados y durmiendo el sueño de los justos.

Yo tengo embalados y guardados:

Un Sound Canvas Roland SC88 que compré hace años de segunda mano buscando buenos pianos, cuerdas y demás sonidos acústicos y orquestales. Debo decir que nunca me gustó demasiado el sonido y lo usaba casi exclusivamente para relleno, algunos pads de cuerdas y poco más.

Un Akai SG01v que es un (casi mítico) módulo rompler emulador de sonidos clásicos de sintes de los 70 y 80. Sé que todavía hay mogollón de gente que los usa y siempre ha tenido la reputación de sonar muy bien, sobre todo sus bajos a lo Minimoog y algunos string ensemble que la verdad es que dan mucho el pego. Yo lo tengo guardado pero siempre con la idea de desempolvarlo y añadirlo a mi equipo, pero al final se trata de sonidos a los que se tiene acceso con montones de VSTI y siempre me puede la pereza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 09/10/2014
Benelux escribió:
Un Sound Canvas Roland SC88

Ese lo puedes seguir manteniendo guadado sin problemas. :lol:

Benelux escribió:
Un Akai SG01v


Este tiene ya más delito. Ocupa muy poco espacio y creo que suena bastante bién. ¡Sacalo hombre! ;)


Yo guardados aveces dejo alguno que otro pero solo por un tiempo limitado, por cuestiones de espacio tan solo.
LLegué a tener guardado un CZ-5000 mucho tiempo y un TX-81Z. Y te garantizo que no hubiera vendido ninguno
de ellos, pues luego me arrepentí de hacerlo con el CZ y tuve que comprar otro sinte PD.
Se me olvidó comentar que tuve también un Roland JX-8P varios años guardado.
Este pasó a manos de Synther para ser recambio de otros JX supongo. Y sonaba bién pero
era un trasto con una edición para mi gusto muy limitada. Pero de haber tenido espacio
no lo hubiera vendido tampoco.

Si crees que algo no encaja en tu estilo o no lo vas a usar por que no te inspiran nada mejor véndelos.
Supongo que es lo que hace todo el mundo.

¡Saludos!
Subir
1
Benelux
#3 por Benelux el 09/10/2014
Yo soy IN-CA-PAZ de vender nada (supongo que lo digo porque no tengo nada verdaderamente caro, o nada lo suficientemente especial como para que tenga demanda).
Pero estoy seguro de que si vendo algo me arrepentiría en menos de 20 segundos, aunque lo tenga guardado.
Subir
1
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 09/10/2014
#3 Hombre.. a mi me pasa lo mismo. Soy casi incapaz de vender algo porque cuando lo compro se porqué lo compro.
Tan solo me he equivocado una vez. Solo para mejorar o pasar a versiones mas potentes o completas he vendido
modelos inferiores.

Pero tenerlos por tener y si no los usas durante años pues no tiene sentido. Es como tener un pantalón pasado de moda
que sabes no te vas a poner nunca más pero no lo quitas de tu armario.
Lo mejor que puedes hacer sería hacerles un huevo, pues son cacharros de 1 unidad de rack y no ocupan casi nada de
espacio y siempre se te puede ocurrir usarlos en algún momento concreto.
Subir
Benelux
#5 por Benelux el 09/10/2014
Soundprogramer escribió:
Es como tener un pantalón pasado de moda
que sabes no te vas a poner nunca más pero no lo quitas de tu armario.


Por eso en mi armario abundan pantalones de campana, pitillo, pesqueros y hasta algunos bombachos tipo Mc Hammer
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 09/10/2014
Benelux escribió:
Yo soy IN-CA-PAZ de vender nada
Benelux escribió:
Estoy seguro de que si vendo algo me arrepentiría en menos de 20 segundos, aunque lo tenga guardado.


Síndrome acaparador, se llama eso :mrgreen:

P.D.: A mí me pasó lo mismo durante muchos años, ahora me he vuelto mas práctico, y también me han disminuído bastante los ataques de gas cuando sacan nuevos productos.
Subir
1
Benelux
#7 por Benelux el 09/10/2014
juanma70 escribió:
Síndrome acaparador, se llama eso


Joder, que estamos hablando de un birrioso Sound Canvas, que no es un EMS VCS3.
Quién fue aquel que apartó unas estanterías de su trastero y apareció un Minimoog semienterrado en la basura? Gary Numan?
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 09/10/2014
juanma70 escribió:
Síndrome acaparador, se llama eso


:lol:

En mi casa creo que lo llamamos "G:A.S sin las mas mínimas ganas de desprenderse de lo que se compra" :desdentado:
Y quien no ha tenido alguna ve el "´sindorme acaparador" ¿No?.

Eso si, tener por tener como que no es lo mio tampoco. Para eso están los coleccionistas. Pero sigo repitiendo que
tener por tener cuando no se usa ya si puede empezar a ser preocupante. Yo la ropa que no uso si acabo tirándola
al contenedor de ropa reciclable. Pero con esto con los sintes ya me temo que es otra historia.

Nota: Si veo un Elka Synthex en el contenedor de basura me voy a apresurar a sacarlo a toda velocidad. :desdentado: No se si eso es síndrome acaparador. :hell:
Subir
Benelux
#9 por Benelux el 09/10/2014
Soundprogramer escribió:
Yo la ropa que no uso si acabo tirándola
al contenedor re ropa reciclable.


Si hubiera contenedores para el reciclaje de sintes estaríamos todos delante apuñalándonos unos a otros para llevárnoslos como alimañas.
Subir
6
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 09/10/2014
#9 A donde es? :silbar:
Subir
Cassini
#11 por Cassini el 09/10/2014
Pues tengo un Siel DK-80 en un armario por que fue mi antiguo teclado master para midi, es una copia Italiana del Korg Poly-800 con algunos extras, no lo he vendido aun por que no vale gran cosa y preferiría cambiarlo por otro chisme, pero aun no se ha dado el caso... Y ya lleva dos años ahí metido.
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 09/10/2014
#11 Pues ten cuidado que no pase por tu casa Benelux o alguno otro de los que deambulan por aquí.. :lol:
Ya te digo que te dejan espacio libre en el armario en segundos y muy limpito.. Incluido en el servicio.
Con permiso Benelux he puesto tu nombre, porque con tu nombre creo que nos identificamos algunos más.

No te enfades, que es broma. :birras:
Subir
Benelux
#13 por Benelux el 09/10/2014
#12

Conociéndome seguro que iba a su casa, me llevaba el sinte de su armario, y lo empaquetaría para meterlo en el mío
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 09/10/2014
#13 Yo me afrezco para limpiarte el SG01V :desdentado:
Subir
Benelux
#15 por Benelux el 09/10/2014
#14

Joder, cabrón, estaba bebiendo un sorbo de coca cola y he manchado todo el monitor al leerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo