¿Qué sintes tienes guardados y no utilizas? ¿Y por qué?

Synclavier
#31 por Synclavier el 09/10/2014
Esto sólo se cumple necesariamente si la carcasa del teclado es de color rosa :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140122.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tumithak
#32 por tumithak el 09/10/2014
Buenas.

Pues en mi caso, ahora mismo, tengo guardados un Casio HT3000 y un Roland W30. ¿Por qué? Pues principalmente por el espacio. Solo dispongo de espacio para tres, que son el Korg 01W FD, Kawai K4 y Ensoniq EPS16+.

Lo que se dice guardado guardado... el roland, ya que el casio si que lo saco a pasear de vez en cuando...

De lo que si soy consciente y no me gusta nada, es que sé que mis cacharros están muy desaprovechados (de momento, o eso espero) en mis manos. Más que nada por desconocimiento, pero bueno, todo se andará.

Un saludo!
Subir
Benelux
#33 por Benelux el 09/10/2014
#32

Mi Roland W-30 está muerto y durmiendo en su ataúd, en su caja encima de mi armario. Murió una noche. Por la mañana lo intenté encender y ya no se encendió más :-(
Si alguien sabe de samplermicrocirugía...
Subir
pablofcid mod
#34 por pablofcid el 10/10/2014
Benelux escribió:
Por eso en mi armario abundan pantalones de campana, pitillo, pesqueros y hasta algunos bombachos tipo Mc Hammer


Pues quizá puedas vender antes esos bombachos que el SoundCanvas... piénsate lo de hacer un lote en plan 'regalo sound canvas a quien me compre estos bombachos', yo creo que tardas minutos, no horas, en despejar hueco.
Bromas aparte, envidia me dais los que podéis tener trastos reservados hasta en los armarios. En mi caso, me las veo y me las deseo para justificar la ocupación de espacio 'a la vista'. No te digo ya en los armarios tratar de justificar que no puede liberarse ese espacio para otros usos.
Y por desgracia el trastero tiene humedades incompatibles con la electrónica, así que ahí no, espacio prohibido.

Pese a todo, aún guardo en los armarios de casa un handypad de Roland (para el día que me apetezca hacer redobles realistas), una gaita gallega en re, un V50 despiezado del que sólo guardo la electrónica y que espero meter en un chasis de metacrilato algún año de estos (ya tengo la plantilla de control hecha para el iPad y un display nuevo), una melódica, algún que otro pedal de sustain, ... pero
... lo que me extraña más es que nadie hable de las ingentes cantidades de cable y conectores que guardamos todos. Ahí sí que tenemos una especie de síndrome de Diógenes especializado que nos impide tirar. Tengo conectores de todo, cables de fibra (ahora que no tengo equipos con fibra), conversores entre BNC y RCA, desde Jack mini estéreo a doble jack mono grande (y a la inversa, por supuesto), cables en Y, conectores en T y acodados en L... ¿No os pasa algo semejante?
Subir
1
Benelux
#35 por Benelux el 10/10/2014
#34

Yo tengo dos bolsas gigantes de basura repletas de cables, conectores, adaptadores...
Y las bolsas (que están en el mismo armario que el SC) son el santo grial para mi gata. Un día me dejé una bolsa abierta y al rato me la encontré dentro de la bolsa, rodeada de cables, convertida en la gata más feliz del mundo.
Subir
Xavi
#36 por Xavi el 10/10/2014
pablofcid escribió:
un V50 despiezado del que sólo guardo la electrónica


Te refieres al Yamaha V50? o hay otro por ahí con el mismo nombre aparte del Volvo V50 :desdentado:

Yo he tenido que sacarlo de la maleta hace unos meses y quitarle el polvo para usarlo como controlador MIDI ya que el que usaba como tal se ha autosuicidadoasimismo ](*,) . Aparte de la disquetera y un par de botones un poco cansados está como un tanque.

El otro que tenía aparte del muerto en combate y del V50, era un Korg N364 pero es que me da vergüenza contar lo que le pasó... bueno, digamos que yo mismo lo autosuicidé después de un calentón (en realidad después de muchos calentones, me tenía hasta los...... :loco: ). Al poco de conocernos ya se veía que no nos llevábamos bien... incompatibilidad de opiniones supongo. Si pasáis por la calle de mi barrio seguro que algún trozo se encuentra debajo de algún coche.

Benelux escribió:
Mi Roland W-30 está muerto y durmiendo en su ataúd


Con disquetera claro... Que tiempos aquellos... en que un día sin avisar te dejaba de funcionar la famosa disquetera con diskettes de 3,5, ibas al distribuidor y con aquella sonrisa en la cara te decía "lo siento, de esas cosas tan antiguas ya no hay recambios..je je tendrás que comprarte otro nuevo" y tu haciendo un esfuerzo para no pegarle cuatro gritos "pues vaya, je je que putada, porque lo tenía todo ahí dentro... pues si, ya ves, un día te levantas por la mañana tan tranquilo pensando que bonita es la primavera y dos horas después... ala, el trabajo de 2 años a tomar por saco " eso si, con otra sonrisa en la cara mientras te vas caminando con 20 quilos de chatarra en el brazo pensando "malditos cabrones hijos de la gran ......" :x
Subir
Jack
#37 por Jack el 10/10/2014
Guardados?

Roland SC55
Korg NS5R
Korg Trinity Plus
Roland JV-880
Roland U220
Alesis SR-16
Yamaha MotifRack
Roland GR30

:birras:
Subir
Jack
#38 por Jack el 10/10/2014
Olvidé comentar por qué los tengo guardados:
Es que simplemente todo lo que hago ahora es ITB.
:birras:
Subir
astropop
#39 por astropop el 10/10/2014
Pero bueno.... los sintetizadores deberían tener sus derechos contemplados en la constitución y eso de tenerlos guardados debería estar penado, es como dejar tirado al abuelo en la gasolinera. Lo de llevar a la cárcel a alguien por no programarlos y tirar de presets lo dejamos por el momento :fumeta:
Subir
pablofcid mod
#40 por pablofcid el 10/10/2014
Xavi escribió:
Te refieres al Yamaha V50? o hay otro por ahí con el mismo nombre aparte del Volvo V50

O sea que a tí te da la cabeza para tener dos vicios, sintes y coches... A mí con lo de los sintes ya se me satura.
Sí, sí. Me refería al V50. Su placa principal no entra en formato rack por un centímetro y medio, así que me he bajado los esquemas de la placa para revisarlos por si puedo hacer algún corte y empalme por aquí y por allá para hacerlo caber en tamaño 19'.
Subir
walerandei mod
#41 por walerandei el 10/10/2014
Sintetizadores no guardo nada ... si no lo utilizo normalmente acaba en el mercadillo de Hispasonic.

Tengo por regla que si llega algun sinte nuevo, si o si otro debe marcharse. Llevo unos años cumpliendola ya que es la unica forma de no volver a acumular mas equipo del que necesito. :oops:

Lo que si tengo guardado son algunos secuenciadores. 2 unidades del Alesis mmt8, una unidad del Kawai Q80ex y hasta no hace mucho tiempo un Roland Mc-80 que acabo siendo regalo de cumpleaños de un buen amigo que le encanta el rollo Roland. :D
Tambien guardo alrededor de 150 DVDs con librerias de muestras para la Akai mpc2500 ... que estan criando polvo de lo lindo, porque de tenerla guardada olvido su existencia.

Por lo demas, guardo equipo para directo ... por si algun dia regreso al ruedo, que ya me gustaria! : [-o<
- Mesa digital Korg 168rc.
- Ada-8000 para ampliar por adat los canales de la mesa Korg.
- Un modulo de puerta de ruidos x 4 para micros o sintes.
- Un Virtualizer de Wuarringer que cada tanto lo vuelvo a conectar para samplear guarreando el sonido. :D
- Conversor Fostex SPDIF de Tompkins a Coaxial y viceversa.

:D
Subir
djatari
#42 por djatari el 10/10/2014
Que no use nunca tengo un Proteus 1, me da pena "regalarlo" y lo uso para tapar el hueco en mi armario rack. Tambien tengo un Alesis Datadisk, que solventaba el problema de la no-disquetera del Korg M1 en la epoca pre PC.

Pero es que para lo que me van a dar por ellos, los dejo guardados, al fin y al cabo no hay que darles de comer :)
Subir
tumithak
#43 por tumithak el 10/10/2014
Astropop escribió:
Lo de llevar a la cárcel a alguien por no programarlos y tirar de presets lo dejamos por el momento


Entonces me libro jajaja. Se me olvidó comentar que, y este si que está guardado, tengo también un Casiotone MT-28 y 5 Rom´s

Por cierto, las disquetera para el Roland W30 se sustituyen facil facil, y por dos chavos.
Benelux ¿Enciende pero no carga el SO, o ni se enciende la pantalla?

Un saludo!
Subir
Benelux
#44 por Benelux el 10/10/2014
No, está muerto eléctricamente hablando.
Nunca me falló la disquetera, es evidente que se le ha debido fundir un fusible o algo.
También debo decir que últimamente sólo lo usaba de controlador.
Pero también es verdad que tengo mogollón de material secuenciado en diskettes que me gustaría pasar a mi daw y ahora ya no puedo.
Subir
tumithak
#45 por tumithak el 10/10/2014
#44
Pues... si no hace amago ni de encender, puede ser buena señal. La fuente de alimentación lleva un fusible. Si sacas la chapa de abajo lo podrás comprobar con facilidad. Si el fusible está bien, entonces es posible que la FA este muerta, pero bueno, esto ya es mucho decir sin tener el aparato delante.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo