Síntesis *Modular* Analógica desde cero

jjos
#1576 por jjos el 21/10/2015
Buenas, ¿los patch cables hay alguna opción que merezca la pena en España o sale más rentable pedirlos a Thomann?. Por más que miro no veo ninguna tienda española que los tenga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Thalassa
#1577 por Thalassa el 21/10/2015
Parece mentira , pero va a ser que no hay opciones en España. Estuve mirando en Befaco y Knob Shop y no encontré nada. Siempre te queda la opcion de hacerlos tu o que te los hagan en una tienda de audio. Aunque yo creo que te sale mas barato pedirtelos a Thomman
Subir
garabatos
#1578 por garabatos el 21/10/2015
#1576 Yo los compré en musicstore.com que en su día (no sé ahora) estaban más baratos que en Thomann. También he de decirte que compré un par de módulos de Doepfer para abaratar gastos de envío y un porrón de cables para olvidarme durante un tiempo de comprar más.
Subir
jjos
#1579 por jjos el 23/10/2015
Bueno pues ya tengo el modular montado. Todos los módulos funcionan bien pero tengo un problema a la hora de enviar midi desde mi Beatstep al módulo A-190-2 de Doepfer. Se supone que cuando el módulo recibe una señal midi de nota o cambio de programa debe encenderse el led de gate output pero nada. Tengo el Beatstep configurado para que mande midi por el canal 1 y nada no recibe señal. ¿Alguna idea?.
Subir
Thalassa
#1580 por Thalassa el 23/10/2015
Antes de nada asegurate de que el A-190-2 esta recibiendo por el canal 1. Utiliza el boton learn para configurarlo.
Subir
1
evilheat
#1581 por evilheat el 23/10/2015
estupendo hilo llevo tiempo siguiendolo ahora despues de un tiempo he conseghuido juntar unos cuantos modulos
y empezar con un mini modular bueno espero poder añadir algunas cosillas mas ...ahi va una cutre foto saludos
Imagen no disponible
Subir
1
Thalassa
#1582 por Thalassa el 23/10/2015
Has empezado con módulos pata negra :)
Subir
jjos
#1583 por jjos el 23/10/2015
Gracias por la respuesta Thalassa. Usé el modo learn tal como pone en el manual pero no conseguí que me reconociera el controlador en ningún momento. Mañana seguiré investigando a ver que consigo. Saludos
Subir
evilheat
#1584 por evilheat el 23/10/2015
#1582
si bueno queria empezar con algo que me gustara a riesgo de meter la pata por que valen lo suyo ....
tengo una duda uso el maths de momento como env ad enchufado al vca doepfer pero el cv in del doepfer
no puedo ponerloa tope si no me distosiona el sonido vamos que me clipea en rojo eso es normal lo tengo
a la mitad no se si es correcto ...
Subir
jjos
#1585 por jjos el 23/10/2015
Solucionado el asunto, resultó ser el cable midi que estaba para cambiarlo ya.
Subir
evilheat
#1586 por evilheat el 10/11/2015
nuevo modulo de mutable ...
http://mutable-instruments.net/modules/warps

Imagen no disponible
Subir
trullix
#1587 por trullix el 11/11/2015
Estoy de acuerdo que uno empieza y no sabe cuando acaba.... no se cuantas veces me he dicho aquí paro.... y nada!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2007.JPG
Subir
Thalassa
#1588 por Thalassa el 11/11/2015
Los modulares son un vicio como otro cualquiera :P
Subir
marcianus
#1589 por marcianus el 15/11/2015
Estoy empezando a disfrutar como un enano con esto de lo modular. De momento con modulares virtuales (Soniccore).

Con se aproximan las fiestas navideñas pues ya tengo excusa para pasarme minimamente a una version hard de "este fregado".
Mas que nada porque siento curiosidad por algunos cacharrillos, como por ejemplo este:

f2856b9919943c7def59bcb6a48c2-4185619.jpg

Bien, evidentemente se necesita algun modulo Midi to CV y buscando "algo" que tuviera esa funcion, me he encotrando con algunas opciones que sobre el papel pintan bien pero no se por donde tirar:

Descartado el Moog Mother 32 que era mi primera opcion por no funcionar como Midi to CV, he acabado mirando un par de candidatos. Por un lado la version "entry level" del Pittsburgh Modular System 10.1

17fdc5233e899ea92c9fb076f9532-4185619.jpg

y por otro el Doepfer Dark Energy II

f00ae194a11bc8d9398e4e63dd371-4185619.jpg

Ambos pueden funcionar como "standalone" ("no modulares", sin necesidad de pachear nada ya que tienen una ruta por defecto) . Hay una gran diferencia de precio entre ambos, y leyendo por encima el Doepfer tiene muchisimas menos opciones de ruteo y de tipo de osciladores y el Pittsburgh es mas versatil. Supongo que las opciones de Midi to CV me permitirian en ambos controlar un modulo como el Waldorf.

Alfuna idea, opinion, alternativa mas?

graias y perdon por el ladrillo
Subir
jjos
#1590 por jjos el 15/11/2015
Buenas. Yo no llevo mucho en este mundo pero creo que la mejor opción para iniciarse en el tema modular es ir adquiriendo módulos poco a poco en lugar de empezar encorsetado con un sistema preconfigurado. De esta forma te ves obligado a investigar de arriba a abajo las posibilidades de cada módulo para exprimirlos al máximo. Creo que la clave es pensar bien que uso quieres darle y a partir de ahí empezar a mirar módulos. Para empezar, con un oscilador (en tu caso el Waldorf nw1), un filtro, un modulador y un módulo de salida ya se puede empezar a indagar. Si además quieres integración midi, módulos como el A-192 de Doepfer van muy bien.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo