Síntesis *Modular* Analógica desde cero

marcianus
#1621 por marcianus el 21/11/2015
#1620

cabrones, sois todos unos cabrones

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
evilheat
#1622 por evilheat el 22/11/2015
#1621
:mrgreen:
Subir
on_air_studio
#1623 por on_air_studio el 27/11/2015
Hola a todos!
Llevo leyendo atentamente todo este post desde hace años, y la verdad es que no he tenido la oportunidad de participar ya que siempre he encontrado alguna respuesta a mis dudas, o me he espabilado por mi cuenta en encontrar soluciones a veces a preguntas o dudas tontas...

Pues bien, al lio... El caso es que me acaba de llegar un modulo Eurorack de Yusynth (minimoog vcf clone) montado por alguien.
Éste modulo necesita un cable ribon de 10 pin's a 16 pin's, que el tipo que me lo vendió no le dio la gana de suministrar (y le he expuesto mi duda y educadamente para saber cómo lo tenía conectado él, y me ha mandado un link generico a muffwigler para quitarme de encima, mola eh?!!!).
Dicho cable me llega hoy o el lunes desde las germanias. Ayer me llegó el modulo y muy bonito todo, pero observé (y ahí viene mi duda) que el socket supuestamente de 10 pin's solamente lleva 5 pin's (fila de abajo) soldados a placa (los de la fila de arriba ni existen), incluso si no recuerdo mal (no tengo el modulo aqui) diria que de esos 5 pin's "útiles" solamente existen 4. El primero de la izquierda o no existe o no esta soldado a placa, no recuerdo bien, pero vamos, que no tiene función alguna tal y como me lo ha vendido. Es la primera vez que me encuentro con un modulo que lleve este conector de 10 y no el de 16 pin, no se si esto es normal...

La cuestión és: ¿cómo va orientado el cable ribon? es decir el cable rojo... el conector 10 pin está colocado en horizontal y no en vertical como en la mayoría de Euroracks. Sé que es una duda muy tonta :oops: , pero es que no quiero fastidiar nada, y mejor preguntar antes.
Y es que si la electrónica me da pánico ya ni os cuento la electricidad básica #-o

No se si me estoy explicando bien

Disculpad por si escribo con demasiados paréntesis, pero es que quiero explicar con detalle lo que me he ido encontrando...
Si tuviese el modulo aqui colgaría algunas fotos, lo he descrito de memoria
Subir
dorremifasol
#1624 por dorremifasol el 27/11/2015
No hay indicaciones en la placa de los voltajes del conector?
Subir
on_air_studio
#1625 por on_air_studio el 27/11/2015
que va... ninguna :-k
Subir
ERDE80
#1626 por ERDE80 el 27/11/2015
Buenas On air studio.
Los cables planos de Eurorack son de 10 pin en el módulo si no lleva alimentación de 5v puesto que el cable rojo y su siguiente es el negativo 6 tierras y 2 positivos. Si no está marcado en el módulo estos voltage a positivos negativos. Donde está el conector de 16 pin lleva un cable de 10 y el que está más pegado al lateral debería de ser el negativo ya que los que no se utilizan son los 5v gate y cv para algunos modulos que llevan estas señales por el bus. Para probarlo y no poner la tensión invertida y si no está protegido cargártelo coge un polimetro y pon la pinza roja en uno de los Pins y otro en tierra si esta tensión te sale en negativo -12.00 este sería el negativo y en el módulo si no está marcado mira la página del diseñador del módulo que seguro que te dice cual es positivo y neativo.
Espero que te sirva.
Un saludo.
Subir
1
dorremifasol
#1627 por dorremifasol el 27/11/2015
Jope, pues yo en tu caso le echaría un ojo a la página de Yusynth e intentaría contrastar la placa con las que hay ahí, para buscar qué patilla es cada cosa.
http://www.yusynth.net/Modular/EN/MOOGVCF/index.html
Subir
ERDE80
#1628 por ERDE80 el 27/11/2015
Aquí tienes los esquemas y placas. Con esto lo tienes hecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.gif
Subir
ERDE80
#1629 por ERDE80 el 27/11/2015
Ya has comprado el cable pero te digo que cuando tengas un problema así vete a una casa de Electronica y pide cable plano de 10 o 16 lo que te haga falta y háztelo, es muy fácil y te puede costar un metro de cable y conectores para hacer varios cables ni 3 euros se suelen subir a la parra con estos cables que sus piezas son muy baratas y fáciles de hacer.
Subir
on_air_studio
#1630 por on_air_studio el 27/11/2015
si, si el caso es que ya he mirado y remirado los esquemas de la pagina de yusynth, pero es que sinceramente las cuestiones técnicas de electronica es algo imposible para mi, no saco nada en claro, ya que no estoy familiarizado en interpretar esquemas ni nada de esto, y llevo desde ayer dando vueltas al tarro con algo tan sencillo para alguien que sepa de estos temas.

El caso es que no se si el socket de 10 pin's para el cable ribon que han montado es correcto, o si el hecho que una de las 5 patillas esté "inhabilitada"

Viendo el esquema en blanco y negro me da la sensación que han soldado el socket en el lugar incorrecto, creo que lo han montado en el espacio habilitado para +/- 15 v. es decir, en la parte central, y no en el espacio que figura un poco mas abajo, en la esquina derecha :-k
Todo esto lo digo ahora de memoria, pero al llegar a casa lo miraré bien
Subir
ERDE80
#1631 por ERDE80 el 27/11/2015
Si el conector es de los típicos de Eurorack, no sé si recordaras eso, tiene que estar puesto abajo. Si tienes algún problema y está colocado el conector que no es me dices y yo tengo por aquí te mando uno y lo sueldas o que te lo suelde alguien que conozcas. Con pocas nociones de soldadura lo puedes hacer. No te vuelvas muy loco con el tema tiene fácil arreglo si es así. No ponen mucho cuidado en lo que venden y como asesoran a la gente. Lo veo muy mal por su parte.
Subir
ERDE80
#1632 por ERDE80 el 27/11/2015
Como ves en el esquema en blanco y negro el conector de Eurorack, tienes que poner la parte que tiene la orientación para fuera y los pines de abajo son el negativo, el que está más pegado al conector de 16 pin del bus.
Subir
on_air_studio
#1633 por on_air_studio el 27/11/2015
Si Erde, creo que es eso. Quién lo ha montado ha puesto el socket para trabajar a 15v en formaro Euro :tasmal:
Miraré a ver si está tambien el socket estandar de Eurorack soldado tambien, aunque no me suena. Incluso el socket que han puesto no tiene la muesca típica para insertar correctamente el conector...

Por lo de la soldadura en principio no hay problema, no se me da mal soldar. Lo unico es interpretar esquemas y sus valores,etc...

Pero bueno, agradezco mucho tu ayuda y la del compañero Dorremifasol!!

Os cuento con mas detalle con el modulo en mano enseguida que pueda...
Subir
ERDE80
#1634 por ERDE80 el 27/11/2015
Como te digo, si no está el conector de Eurorack te mando uno. El conector son céntimos y el envío de un pequeño plástico ya ves lo que puede ser.
Me dices la dirección por privado y te lo mando. Que para esos estamos para ayudar cada uno tendrá claro una cosa. A mí también cuando montó modulos me entran muchas dudas y ya conozco a diseñadores que son muy majetes y me resuelven dudas sin problema.
Subir
on_air_studio
#1635 por on_air_studio el 27/11/2015
Precisamente por todas esas dudas y complejidades nunca me he animado a montar nada en plan DIY, y mira que me gustaría hacer algo, pero bueno, todo no puede ser... a parte del tiempo disponible...

Gracias de nuevo! A ver cuando llegue a casa y me aseguro de lo del conector euro y si está soldado donde debe.
Te paso pues mi dirección por si a caso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo