Síntesis *Modular* Analógica desde cero

muiagudo
#151 por muiagudo el 30/12/2008
eeprom_one escribió:
yo, personalmente tengo electribes, pero en el estudio de mi colega manipulamos uno como este:

Imagen no disponible

suena de luho =P~ =P~


Mas o menos como el mío :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
muiagudo
#152 por muiagudo el 30/12/2008
muiagudo escribió:
Una duda de novato , definirme para que se usa el VCA diseñado para voltaje . :?:


Darme solusion porfaaaaaaaaa!!!!!!!!!
Subir
1q41q42
#153 por 1q41q42 el 30/12/2008
thalassa escribió:
Como mola =D> , por cierto que tal el flame clockwork? , lo usas para marcianadas o funciona tambien como reloj maestro?

Es que yo llevo unos dias dandole vueltas a lo que cojonudo que seria tener un modulo en el modular que actuase como master clock pero que fuese en BPM ( internamente la señal en hz como cualquier reloj pero que tu externamente lo pones como BPM ) , me explico :

En estos tiempos modernos :P el que mas y el que menos graba en ordenador y usa algun plugin que otro y por ejemplo para añadir un delay seria estupendo si puedes poner en un sequenciador analogico el mismo bpm que en el cubase por ejemplo y asi tendrias todo sincronizado, porque hacerlo a mano es un peñazo . Ademas podrias tener totalmente sincronizados el sample and hold, lfos etc..

En fin que no si se me entiende , que me lio yo solo


Vamos a ver, la verdad es que lo uso de varias maneras, la mayoría de veces secuencio desde logic y así puedo sincronizar todo, y otras cuando quiero hacer grooves raros uso el reloj interno. pero tiene muchas mas funciones que yo no uso, de momento.

de todos modos para conocer mas a fondo aquí esta el manual, por si no lo habías visto

http://flame.fortschritt-musik.de/pdf/M ... rk_eng.pdf

de todos modos te adjunto un pequeño mail que me envio el tio que los hace,PER por una duda que tenia.

short reply your request: You want use the velocity of the send note (from Clockwork)
via CV-outputs? That's directly not possible!

You have following possibilities to create CV's:

1. MIDI-to-CV interface CV=Value of extern Notenumber via Midi-In (Channel 1) and
Velocity are ignored.
2. CV1 = Value of CV-Pot Track 1
3. CV2 = Value of CV-Pot Track 2
4. CV3 = Value of CV-Pot Track 3
5. CV Sum = Sum of CV1..3

But you can use the CV-Pot of Track for Loudness (Velocity) in your analog system.

Please note: The Clockwork had a small size Midi-to-CV-interface. The main function
is the creations of CV-CLOCKS of different Tracks to SHIFT this.
The Midi-functions are very small and optional.

For full Midi-implementations you can use the new sequencer "Echometer". He had
this functions (different ways to create CV`'s from different sources: Velocitys,
Notenumbers, ControlChange-Values or PitchBend-Values). But the concept is
different to the Clockwork.
The Echometer will be ready maybe in end of this month and more informations we
have in next weeks on my website.
Subir
Thalassa
#154 por Thalassa el 30/12/2008
muiagudo que modulo es ( el numero ) ?
Subir
muiagudo
#155 por muiagudo el 30/12/2008
A-131
Subir
Thalassa
#156 por Thalassa el 30/12/2008
El lineal es el 130 , el 131 es exponencial y como pone el manual se usaría mas para señales de audio. El lineal para señales de control

Te puede servir por ejemplo para conectar a modulos donde la opcion de control de voltaje no tenga control manual, con lo que conectarías la señal al VCA la atenúas o amplificas y aumentaría el nivel de modulación en el modulo de destino.
Subir
Thalassa
#157 por Thalassa el 30/12/2008
Estuve pensando que igual te despista el nombre VCA (Voltage controlled amplifier ), eso quiere decir que es un amplificador que puede estar controlado por una señal de control , por ejemplo una envolvente ( cuya señal no deja de ser voltaje )

No se cual de las dos respuestas que te doy es la te refieres, si no es ninguna dimelo y me exprimo mas la neurona
Subir
muiagudo
#158 por muiagudo el 30/12/2008
Si si , es eso . me equivoque en el modulo , no era el A-131 ( ese lo uso de VCA normal ) era el A-130 para controlar los voltajes .

Me despistaba lo de VCA , pero ya no :mrgreen: , ya le he encontrado utilidad inmediata :mrgreen:

MUCHASSSSSSSSSSSSSSSS Gracias !!!!!!!!
Subir
Thalassa
#159 por Thalassa el 30/12/2008
:D
Subir
muiagudo
#160 por muiagudo el 01/01/2009
Esto es una muestra del intento de TB303 que me ha salido en un día de resaca como hoy :mrgreen: .

1 osc , Slew limiter y jugar con el Decay y el sustain de un modulo de envolvente controlando el filtro .
Ma o meno como una TB ..........

Se puede mejorar muchísimo , pero ya me estaba mareando un poquillo :mrgreen:

http://www.driveway.com/g4z6j0w4l0
Subir
Thalassa
#161 por Thalassa el 01/01/2009
Feliz Año !!! , en los altavoces del portatil suena bien :) Bastante mejor que algunos supuestos sintes clones de la tb-303
Subir
muiagudo
#162 por muiagudo el 01/01/2009
Eso Feliz año !!!!!!!!! :mrgreen:
Subir
paosciante
#163 por paosciante el 02/01/2009
feliz año a todos fans de los cables!

Una pregunta "personal" muiagudo...si tienes exactamente el mismo modular q el basis system de doepfer, porque no te compraste directamente el basis que salia mas barato? osea, es simplemente por el echo de no perder 1500€ de golpe o ai alguna ventaja en hacerlo por separado?

En otro orden de cosas...con el nuevo año voy a comprarme un mini case de esos tan monos (y baratos) y empezare con dos con modulos basicos...si eso ya expando con un case de los de 6U en un futuro...que esto es como los legos, con uno eres feliz, pero con 3 mucho mas y ya si los mezclas ni te cuento...y nada se te queda obsoleto
Subir
muiagudo
#164 por muiagudo el 02/01/2009
paosciante escribió:
feliz año a todos fans de los cables!

Una pregunta "personal" muiagudo...si tienes exactamente el mismo modular q el basis system de doepfer, porque no te compraste directamente el basis que salia mas barato? osea, es simplemente por el echo de no perder 1500€ de golpe o ai alguna ventaja en hacerlo por separado?

En otro orden de cosas...con el nuevo año voy a comprarme un mini case de esos tan monos (y baratos) y empezare con dos con modulos basicos...si eso ya expando con un case de los de 6U en un futuro...que esto es como los legos, con uno eres feliz, pero con 3 mucho mas y ya si los mezclas ni te cuento...y nada se te queda obsoleto


Sencillo !!!!!

Estoy casado eso es = a comprarme modulos de poco en poco y la parienta ni lo nota ,
si me gasto 1500€ de golpe me hecha a la calle :mrgreen:

A parte cambie algunos módulos :wink:
Subir
dorremifasol
#165 por dorremifasol el 02/01/2009
:lol: :lol: :lol: =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo