Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Exabyte
#1666 por Exabyte el 11/01/2016
Alguien se ha hecho los cables patch?
No estoy del todo seguro de que cables valen, por el grosor y demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RobH
#1667 por RobH el 17/01/2016
Muy buenas a todos. Tengo una duda que no se si se podrá hacer o no, todavía estoy algo verde con el modular. Tengo un secuenciador tiptop z8000 y mi duda es, si se pueden mutear de algún modo pasos del secuenciador, no se si me explico, royo beatstep que puedes quitar pasos y no tienen porque sonar siempre los 16. Gracias y saludos
Subir
Thalassa
#1668 por Thalassa el 18/01/2016
#1663 No había visto el vídeo , genial!! Para que digan que el formato MU no puede sonar actual jeje. Lo comparto ahora mismo en el facebook de Corsynth . Muchas gracias :)
Subir
Thalassa
#1669 por Thalassa el 18/01/2016
#1666 Para eurorack ?
Subir
Exabyte
#1670 por Exabyte el 18/01/2016
#1669 Si, los minijack mono.
Y sabes si se pueden usar dos fuentes de alimentación, una para +12v y la otra para -12v? Conectando los respectivos cables en el bus luego claro.
Admiro mucho tu trabajo Thalassa :plasplas:
Subir
Thalassa
#1671 por Thalassa el 19/01/2016
#1670 No es lo mas normal , pero creo no debería haber problema, pero tienes que juntar las tierras de +12 y de -12 para que tengan una referencia en común. De todas formas yo haría pruebas antes de conectar algo así a mi sistema :)

Con respecto a los jacks , lo que te aconsejo es que vayas a una tienda de electrónica y mires los cables y los jacks juntos. Hay jacks en lo que a lo mejor un cable de 3mm cabe y en otro que no pasa.
Subir
1
marcianus
#1672 por marcianus el 20/01/2016
Refexionando el voz alta, menos mal que decidi esperarme al NAMM antes de empezar a liarme con este mundillo. Mi intencion era empezar con algo minimalista como ya he comentado alguna que otra vez en este hilo.
Me da igual si es inicialmente un semimodular pero las novedades de Waldorf y de Roland me tientan, a la espera de saber sus precios.
Del Waldorf la unica pega inicial es que seria otro teclado mas y la casa se hunde porque no hay donde meterlo. En el caso del Roland es que compruebo que no existe modulo Midi2CV asi que seguiria necesitando "este elemento".
He estado a punto de pillar un Moog Mother 32 precisamente porque cumpliria inicialmente mis pequeñas pretensiones:

- puedo comprarlo en tienda fisica
- es relativamente pequeño y mientras convenzo a Diogenes para que abandone mi casa y gane espacio, es un punto importante (actualmente mas que un problema de cash lo que tengo es un problema de espacio).
- su concepto semimodular para introducirme en "este tipo de cacharreo" me parece positivo
- midi2CV (me abre la puerta a "la conectividad" con modulares puros)

Pero supongo que igual hay mas alternativas que se me pasan, opiniones?
Subir
sincro
#1673 por sincro el 23/01/2016
hola a todos !!!

me puede alguien aconsejar algún modulo midi para poder controlar los modulos desde live o cubase ando un poco perdido

Gracias !!!!!!
Subir
lolorido
#1674 por lolorido el 24/01/2016
sincro escribió:
#1673

Cualquiera que sea midi to cv te permite la función que quieres.
Echa un ojo a los doepfer a 190.
Subir
1
evilheat
#1675 por evilheat el 24/01/2016
#1673
depende de tu presuesto yo tengo un pittsburg midi2 que compre de segundamano no es para tirar cohetes
pero funciona un beatstep tambien valdria pero ademas es seq y doepfr tambien tiene modulos midi2cv
asequibles.
Subir
1
evilheat
#1676 por evilheat el 24/01/2016
#1672
alternativas y opciones son infinitas depende de tu presupuesto y del tipo de modular que quieras
montar,el de roland es opcion muy atractiva ya que es comprarlo y tira millas pero hay esta su punto flaco
si quieres ese tipo de sonido analogico perfecto peroigual ocn el timenpo quiereas añadir cosas que en
un principio ni te planteas otras marcas como pittsburgb doepfer intellijel tienen modulos parecidos a los de
roland sobre todo intellijel incluso modulos que ya son un sinte completa con vco adrs filtro vca etc
aunque creo que la gracia de este tipo de sinte es la variedad que hay en modulos lo cual hace que las combinaciones
sean casi infinitas vamos que esto de sintes modulares todo en uno van casi en contra de la propia filosofia modullar.
Subir
sincro
#1677 por sincro el 24/01/2016
gracias por vuestras repuestas me coger un arturia beastsep pro que esta bastante completo

gracias
Subir
guardabrazo
#1678 por guardabrazo el 24/01/2016
Buenas a todos. Me lleva picando el gusanillo modular desde hace tiempo y por fin he ahorrado algo de dinero que me permite hacer una pequeña inversión inicial, el problema es que estoy muy verde y tengo serias dudas sobre por dónde empezar.

El tipo de sonido que me gustaría conseguir sería tipo IDM, glitch, ambient...en el lado más raruno y experimental vaya. Teniendo esto en cuenta no sé si me interesa armarme una estructura de sinte "convencional".

La alternativa fácil sería comprarme un sistema A-100 mini de Doepfer y empezar a trastear por ahí. Por los vídeos que he visto se le puede sacar bastante partido y la paleta sonora es bastante amplia si se juega bien con los patches. Sin embargo no sé si ya que me pongo desde cero me compensaría más comprarme módulos más específicos para el tipo de sonido que busco. He preguntado en Muffwiggler y me han dado referencias de módulos que tienen muy buena pinta, el problema es que no sé bien cómo combinar estos módulos de forma que tenga algún sentido con módulos más convencionales (MIDI-to-CV, filtros, mixers...).

Algunos de los módulos que me han comentado y que me llaman la atención serían:

Generadores
- Cylonix Shapeshifter
- QU-Bit Nebulae
- Mutable Instruments Braids
- Cylonix Cyclebox

Drum synth
- Dinky Taiko
- Basilimus Iteritas
- Foltek Matter

Secuenciadores
- Mutable Instruments Grids
- Tiptop audio Circadian Rhythms

Funciones/envolventes
- Maths
- 4ms PEG

Efectos
- E560
- Geiger Counter

Obviamente no me llega el dinero como para meter todo, así que me gustaría saber qué opináis y qué opciones os parecen interesantes para armar un primer sistema funcional...

¡Mil gracias y perdonad el tochazo!
Subir
evilheat
#1679 por evilheat el 25/01/2016
#1678
hola yo empezaria por algo sencillo maths mas un vco filtro vca seq o un midi2cv despues ir añadiendo cosas
a partir , todo lo que has puesto es crema pero no veo ningun filtro sl2.
Subir
Exabyte
#1680 por Exabyte el 25/01/2016
#1677 ¿Por que no te esperas al A-157 de doepfer?
315d5b10bcfbf028e4d8e8dc90ea8-4220126.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo