Síntesis *Modular* Analógica desde cero

marcianus
#1681 por marcianus el 25/01/2016
evilheat escribió:
un principio ni te planteas otras marcas como pittsburgb doepfer intellijel tienen modulos parecidos a los de
roland sobre todo intellijel incluso modulos que ya son un sinte completa con vco adrs filtro vca etc
aunque creo que la gracia de este tipo de sinte es la variedad que hay en modulos lo cual hace que las combinaciones


Gracias, el problema es que el "exceso de oferta" y el desconocimiento me supera. Dar con una configuracion minimalista y compacta para empezar es lo que me cuesta decidir.
Me interesa un modular mas como herramienta "musical" (soy fan del progresivo clasico de los 70) que como herramienta de improvisacion sonora ("bitcrushes" o como lo llameis).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sincro
#1682 por sincro el 25/01/2016
#1680

menuda bestia !!!

pero creo que el tema de Arturia me ara muy bien de interface entre el mac y el eurorack


gracias por el aporte
Subir
Thalassa
#1683 por Thalassa el 25/01/2016
marcianus escribió:
Me interesa un modular mas como herramienta "musical" (soy fan del progresivo clasico de los 70) que como herramienta de improvisacion sonora ("bitcrushes" o como lo llameis).


Osea que eres como yo jeje. Si lo que te interesa es recrear sonidos sinteticos clasicos pero con la libertad de un modular , no te líes , vete a por lo basico y despues añade modulos conforme veas que se te queda corto lo que tienes o que hay algun modulo que te puede aportar algo.

Una configuracion sencilla seria :

MIdi CV
Un par de VCOs
VCF tipo Moog ( si como dices te interesa el sonido progresivo de los 70 )
Un mixer
Un VCA
UN par de envolventes
2 lfos ( preferiblemente controlables por voltaje )
un sample and hold y ruido
un Slew limiter para poder hacer glisandos

Con esto tendrías un sinte tipo Minimoog pero con la libertad de poder pachearlo como quieras. No es nada fuera de lo común pero como tu dices que lo que buscas es sonidos años 70 esta configuración te los da sobradamente.
Subir
marcianus
#1684 por marcianus el 25/01/2016
#1683

Lo malo es que estoy aprendiendo con un modular virtual (Soniccore Modular) y buuuf, la cantidad de opciones que me esta ofreciendo y enseñando hace que "cuidadin", que si salto a la version real va a ser ser mi autentica ruina :-)
Subir
evilheat
#1685 por evilheat el 26/01/2016
#1684
no se si conoces esta pagina aqui te puedes diseñar un modular te da precio orientivo y consumo
https://www.modulargrid.net/ sl2.
Subir
sincro
#1686 por sincro el 26/01/2016
pregunta de novato hay algún problema en usar cables minijak estero o tiene que ser mono por algún motivo

es que e encontrado una buena oferta

http://www.cablematic.es/index.php?_sect=search&searchthis=minijac&mode=1&product=Cable-de-audio-estereo-blanco-minijack-3_dot_5-M_slash_M-20cm&sku=TW77&pag=40

Gracias !!!!
Subir
Thalassa
#1687 por Thalassa el 27/01/2016
En principo no deberias de tener problema. La señal va en la punta del jack y el anillo quedaria sin conexion.
Subir
jjos
#1688 por jjos el 27/01/2016
Buenas, desde hace unos días noto un problemilla en mi filtro. Cuando hago un barrido de frecuencia con el potenciómetro de Cutoff noto un pequeño crack en el sonido al pasar siempre por el mismo punto. He hecho los barridos por CV y no noto crack alguno, es solo al hacerlo con el pote. ¿Alguien sabe de que puede ser?. El módulo es un MMG de Make Noise.
Subir
Thalassa
#1689 por Thalassa el 27/01/2016
Eso es un problema con el potenciometro probablemente le haya entrado polvo dentro. Por cv no lo notas porque es un problema fisico del potenciometro. Puedes intentar solucionarlo moviendo repetidamente el potenciometro de un lado al otro durante un rato. Si esto no lo arregla, si el potenciometro es abierto siempre le puedes echar un liquido limpiador de potenciometros o cambiar. La ultima solucion es cambiarlo.
Subir
jjos
#1690 por jjos el 27/01/2016
En un principio lo pensé pero descarté la idea porque siempre lo tengo tapado y limpio, pero lo he abierto y le he dado una limpieza al pote y problema resuelto. Gracias por la respuesta como siempre Thalassa.
Subir
sincro
#1691 por sincro el 27/01/2016
#1687

gracias por el aporte Thalassa


saludos !!!!!
Subir
BUZ
#1692 por BUZ el 29/01/2016
La aplicación AIRA Modular Customizer de Roland para sus módulos digitales de efectos se ha actualizado a la versión 1.50 con 16 nuevos módulos, con osciladores incluidos. Una pena que mantengan sólo los 6 huecos originales, pero aun así me parece una idea estupenda para introducirse en el mundillo modular.

http://www.roland.com/products/aira_modular_customizer/
Subir
Exabyte
Thalassa
#1694 por Thalassa el 01/02/2016
No veo porque no :)
Subir
Vcs3
#1695 por Vcs3 el 01/02/2016
Fabricar un VCS3 con un Modular.
Hola a todos compañeros, pues me e embarcado en un proyecto de un modular el cual me tiene completamente enganchado habiendo encontrado en el el casi 80% de lo que siempre busque en un sintetizador, e elegido pir sonido y estetica el formato 5u, que lo sirven marcas como Synthesizers.com, Corsynth de nuestro amigo Thalassa, Moon Modular etc.
El proyecto que tengo en mi cabeza abarca 3 secciones, una dedicada a sequencias para lo que tengo montado 4 osciladores, sequencer etc.
Otra para sonidos de solo de sinte analogico al cual le he dedicado 2 osciladores, lfo, noise, filtros etc.
Pero la 3 seccion es la que mas me trae de cabeza pues ante la imposibilidad de poder hacerme con un Vcs3 o Synthi me gustaria clonarlo con modulos,me consta que se puede pero tanto su vcf como su adsr asi como el resto de secciones funcionan y piensan de una manera " diferente"
con lo que estaria muy agradecido si alguien pudiera aconsejarme como montarlo y que modulos montar.
ya le he dado la brasa a otras personas que pilotan de lo lindo, pero me faltaba aqui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo