Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Thalassa
#1696 por Thalassa el 01/02/2016
#1695 Me suena la pregunta ;)

Os dejo una vídeo que he grabado usando un nuevo modulo que he diseñado. Son cuatro VCAs que hacen las veces de mezclador controlado por voltaje. En el vídeo he patcheado cuatro sonidos distintos y los controlo con el Arturia Beatstep. A ver que os parece.

Subir
6
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jjos
#1697 por jjos el 02/02/2016
Vaya secuencias Thalassa. Pinta muy bien el módulo.
Subir
BUZ
#1698 por BUZ el 08/02/2016
He hecho un sintetizador sencillo para el Roland Torcido, con los módulos virtuales del Aira Modular Customizer. El potenciómetro DIST controla el corte de frecuencias y el de TONE la resonancia. Aquí una pequeña demo, el Korg SQ-1 secuencia el sinte:

Subir
1
nhop
#1699 por nhop el 14/02/2016
muy bueno Buz,
estoy mirando de cogerme un serie 500 de roland, por la potencia de sus dsp, y por el customizer...
por cierto, qué hace el cable gate, en tu configuración?
ya sé que en teoría abre y cierra la señal... pero en la práctica aún no estoy familiarizado con los gate...
Subir
BUZ
#1700 por BUZ el 14/02/2016
#1699 Me alegro de que te haya gustado el vídeo.

Te pongo una imagen de la configuración virtual usada en el Roland Torcido: b98acf1aaa00d51a5d3cacd8675e9-4230008.png

El cable gate iría conectado a la entrada del módulo ADSR (Gate IN). La salida del módulo ADSR (CV OUT) iría conectado a la entrada para modular el volumen del knob AMP 1 del módulo AMP. Espero que te sirva.
Subir
1
Jorans
#1701 por Jorans el 26/02/2016
Alguien que tenga la MFB Tanzbar me puede comentar si el tema de que las salidas independientes sean compartidas por cable Y da algun tipo de problema o ruido en la señal? o para distancias cortas con buenos cables es irrelevante? Estoy pensando en pillarmela y es lo unico que no me acaba de convencer.
Subir
Marco Tulio Thrash
#1702 por Marco Tulio Thrash el 26/02/2016
Una demo del WMD SSF Wavefolder. Estoy disponible para cualquier pregunta:
Subir
Danbeg
#1703 por Danbeg el 27/03/2016
#1696
Ya tengo ganas de catarlo.

Por cierto, alguien tiene o ha probado el dual oscillator de moon modular? No hay muchos ejemplos que digamos y no tengo claro si merece la pena el desembolso.
Subir
Thalassa
#1704 por Thalassa el 28/03/2016
Pues la verdad que yo no lo he probado. La única ventaja que le veo es que tienes dos VCOs en un panel doble y te ahorras algunos cables al tener conexiones comunes, pero el precio es más del doble que dos VCOs completos....
Subir
Danbeg
#1705 por Danbeg el 28/03/2016
#1704
Ahí está el tema, el espacio es mi problema. No tengo pensado ampliar y voy un poco justo. Icluso había pensado suspender el mixer que tengo pensado poner y el VCA que ya tengo por tu nuevo módulo. Y no me vendrían mal dos osciladores. Peero no se si suena muy bien este dual VCO.
Adjunto foto de mi sistema para que te hagas una idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4761.JPG
Subir
Danbeg
#1706 por Danbeg el 28/03/2016
La otra opción es poner un VCO normal y punto. Tal y como lo tengo ahora creo que me falta me falta el VCO, un filtro ladder y el mixer. El analog four me suple el pitch, el gate y dos salidas más que pueden ser envolventes, LFO, gate o pitch, además de hacer de secuenciador y de conversor midi-cv.
Subir
Thalassa
#1707 por Thalassa el 29/03/2016
Con respecto al VCO de Moon no sabría que decirte. Una opcion es que pilles un VCO de un solo espacio pero la verdad que no hay muchas opciones, solo lo tienen krisp1 y SSL y el precio es casi como el de uno dos espacios. Una opción que se me ocurre es que sustituyas el filtro q107 por uno de una unidad de ancho, con lo que ganarías un espacio y si eliminas el multiples del mueble y lo pones externo ya tendrías dos espacios libres.
Subir
Danbeg
#1708 por Danbeg el 29/03/2016
Gracias Thalassa, no había caído en lo del múltiple. De todas formas mi adaptador de corriente permite solo 8 módulos (QPS2 de synthesizers), así que si quito el amplificador Q108 (lo sustituyo por tu mixer/VCa que es más versátil) y el múltiple tengo cable y espacio para 1 módulo más de un espacio y con un filtro multimodo de un espacio me cabría un módulo de dos espacios. Voy a buscar un filtro multimodo de un espacio y a ver que solución tengo para el multiple. Muchas gracias de nuevo por tu inestimable ayuda.
Subir
Thalassa
#1709 por Thalassa el 29/03/2016
Filtros multimodo de una unidad de ancho tienes el SVF de Krisp1

http://www.krisp1.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=8&products_id=72

Y el COTA pero este no tiene highpass ni notch
http://www.krisp1.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=8&products_id=102
Subir
Danbeg
#1710 por Danbeg el 29/03/2016
#1709
Gracias, me has ahorrado la búsqueda, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo