Síntesis *Modular* Analógica desde cero

audiocapture
#1726 por audiocapture el 27/05/2016
#1723 gracias! No supe buscar.. :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
on_air_studio
#1727 por on_air_studio el 27/05/2016
#1725

Pues la verdad es que no lo se... de ahí mis dudas, ya que en ningún sitio (ni tampoco en las instrucciones) se especifica la necesidad de esos adaptadores. Me extraña, la verdad...
Subir
Exabyte
#1728 por Exabyte el 27/05/2016
#1727 Primero hay que saber que fuente de alimentación usas, hay algunas que sacan +5V y otras que no. El adaptador es para transformar a +5V desde los 12V en fuentes que no tengan +5V.
En el manual de sputnik indica que necesita +5V para funcionar, ellos no saben que fuente usas y si vas a necesitar el adaptador o que, por eso no dicen nada al respecto, no tiene que ver con su módulo.
Subir
lolorido
#1729 por lolorido el 28/05/2016
exabyte escribió:
#1728


Creo que dice que tiene fuente de Doepfer y esas no traen el +5v
Subir
on_air_studio
#1730 por on_air_studio el 28/05/2016
Ostras, pues debe ser fallo mionpor no saber interpretar las especificaciones del modulo. Al ver que ponía lo de los 12v creí que era el voltaje normal. No me fijé hasta mas tarde en lo de los 5v.
Pero digo yo que podrian avisar (como otros fabricantes) que se requiere ese adaptador... Digo yo.

Si, mi fuente de alimentacion es Doepfer. Va incluida en el Low Cost Case LC9 de doepfer.
En el mismo bus donde coloque el adaptador 5v tambien puedo conectar modulos de 12v sin problemas verdad?

Gracias por vuestras respuestas!
Subir
Thalassa
#1731 por Thalassa el 30/05/2016
#1726 No te avergüences , a veces buscar en Mouser es un lio. Tiene tantas referencias que tienes que saber muy bien lo que buscas y estar acostumbrado a leer hojas de datos. Yo las dos cosas que pedías ni las tuve que buscar porque ya las tengo guardadas porque las he comprado muchas veces :)
Subir
sincro
#1732 por sincro el 31/05/2016
hola a todos estoy buscando algun modulo tipo midi o usb que pueda hacer automatizaciones desde cubase o live para poder mandarlas al eurorack y poder mover las cosas,, lfo,, filtros,,,etc

no se si es posible creo que si ,,, no se mucho sobre modules soy novato :D

gracias a todos !!!!
Subir
lolorido
#1733 por lolorido el 31/05/2016
sincro escribió:
#1732


Creo que estás buscando un midi to Cv, por ejemplo A190-3 de Doepfer
Subir
Exabyte
#1734 por Exabyte el 25/06/2016
¿existe algún módulo analógico de DAPDSR?
Subir
Thalassa
#1735 por Thalassa el 27/06/2016
No se muy bien que tipo de envolvente es la DAPDSR

D= Delay ?
A= Attack
P = ???
D = Decay
S = Sustain
R = Release

¿Puedes poner un ejemplo explicarlo mejor?
Subir
Exabyte
#1736 por Exabyte el 27/06/2016
delay/
attack/peak hold/decay/
sustain/release
Como el tempest.

a40bfbf08291c7561e1efedcd8727-4282434.gif

O se puede conseguir de otra forma?
Subir
Thalassa
#1737 por Thalassa el 28/06/2016
A vale , ahora si que se cuales son , normalmente se les llama AHDSR ( H = hold ) . Buceando un poco he encontrado alguna , pero no tienen la sección de delay , pero bueno eso se puede hacer con un modulo de gate delay

http://www.ericasynths.lv/en/shop/eurorack-modules/by-series/black-series/black-hadsr-envelope-generator/
https://www.modulargrid.net/e/cwejman-ctg-vc-green-panel
https://www.modulargrid.net/e/abstract-data-ade-51-vc-ahdsr-ahd
Subir
2
Exabyte
#1738 por Exabyte el 30/06/2016
#1737 Que curioso, gracias Thalassa. Espero que saquen uno DIY :D
Subir
Jordi M
#1739 por Jordi M el 02/07/2016
Hola!

Me estoy montando mi primer sinte modular... El tema de sintesis lo tengo bastante controlado, pero el tema de conexión de los módulos no lo tengo muy claro...

Me compre una Doepfer A-100LC3 para ir empezando y ahora tengo mi primer modulo, un Pittsburgh Modular Synthesizer Box, pero no tengo claro si lo puedo conectar sin problemas o hay alguna diferencia con los mA y los V.

Alguien me podría ayudar aclarandome si todos los "cases" valen para todos los módulos (dentro del formato eurorack claro), O que tendría que tener en cuenta?

Muchas gracias de antemano!
Subir
jjos
#1740 por jjos el 13/07/2016
#1739 por las conexiones no temas porque todos los módulos eurorack pueden conexionarse perfectamente entre sí, de hecho en las tiendas invitan a la gente a patchear cables a ciegas por la magia de ver que suena sin tener ni idea de lo que se está haciendo. Con la práctica iras cogiendo conocimientos y crearas tus propios patches sabiendo el porque conectas cada cosa, pero por el momento no tengas miedo y experimenta. Respecto a las cases si son para eurorack más de lo mismo, todas son compatibles sin problema, en este caso lo unico que debes tener en cuenta es que hay algunos módulos (no muchos realmente) que piden +5V extra. No todos los buses tienen esa salida de +5V de serie (por ejemplo el de Befaco si). Solo tienes que preocuparte de mirar bien cuando compres un módulo el voltaje que necesita, y si indica esos +5V saber si tu bus y fuente los aportan, si no lo hicieran tendrías que poner un adaptador para poder conectar ese módulo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo