Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Jorans
#1771 por Jorans el 15/11/2016
Gracias por contestar! A ver si tengo suerte y no fue nada... Estoy probando los módulos sueltos y por ahora parece que todo funciona correctamente, puede ser que me diera un poco el susto por haberla pifiado. Lo que me mosquea es lo del chasquido, aun no utilizando ninguna entrada de la tarjeta, aun que este escuchando música, se sigue escuchando :???: Debe ser cosa del ordenador, la tarjeta o el conversor... ya haré pruebas para ver que es lo que pasa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorans
#1772 por Jorans el 22/04/2017
Ahí va una pregunta que creo que es estúpida, pero leí hace tiempo problemas de gente con los los +5V, así que prefiero asegurarme.

Me he comprado el Noise Square de Bastl Instruments, y en las especificaciones pone que tenga +5, +12 y -12 en el bus. Tengo el Doepfer A-100LC9 PSU3 Low Cost Case, donde se ve claramente que tiene para voltaje de 5.

Lo puedo conectar sin problema sin necesidad de ningún adaptador verdad? Se que parece obvio pero es el primer modulo que tengo de +5V y prefiero asegurarme antes de liarla.
Subir
Exabyte
#1773 por Exabyte el 23/06/2017
Síntesis *Modular* Analógica desde cero DIY !!
Los frontales los marcaré con papel de transferencia de agua, no se me ocurre otra cosa. Por ahora están en blanco la mayoría.
https://soundcloud.com/user960733518/2vco2vcf

Abajo me curre un VCA Yusynth sin cables.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170618_170754491_HDR.jpg
IMG_20170619_143351629_HDR.jpg
Subir
Jonathan AB
#1774 por Jonathan AB el 15/09/2017
Hola, soy nuevo en el tema de modulares, me esta por llegar un korg ms 20 mini, por lo visto es para iniciarse un poco en el mundo modular, junto con un mother 32 y su Case moog eurorack 104hp.
La duda es que modulos le puedo complementar junto al mother 32?
Y es nesesario un secuensiador extra?
Subir
Juan carlos
#1775 por Juan carlos el 06/10/2017
Hola,estoy muy verde en los sintes modulares y tengo muchas dudas,pero la que me urge es la siguiente.
Tengo varios modulos tiptop de 808 y 909,la cuestion es que me gustaria cambiar la envolvente de los bombos de forma analogica con un adsr,la cuestion es que no se como iria conectado un modulo con el otro,ya que en ningun modulo adsr veo "audio in".seguramente estare preguntando una burrada,
Tambien me gustaria saber sipor ejemplo puedo mandar señal desde una salida del pc a al modulo adrs y retornarla.
Gracias
Subir
van shan
#1776 por van shan el 07/10/2017
Para hacer lo que tu quieres básicamente lo que necesitas es un Adsr, un VCA (Si solo vas a querer acortar el tiempo ya que alargarlo es imposible), un VCF (si vas a querer filtrar) y un múltiple. El conexionado es sencillo. Básicamente la misma señal de triguer que usas en el TipTop la mandas a un múltiple, la duplicas y la mandas tanto al tiptop como al adsr, despues la salida de la Adsr la mandas al CV in del VCA (y vcf si lo tienes). Por otro lado mandas la salida de audio del TipTop (Primero al Vcf si lo tienes) al Vca y la salida de este a tu mesa de mezclas o tarjeta.

Lo unico si vas a usar VCF y VCA yo te recomendaria dos adsr, una para el VCF y otra para el VCA para tener mas control.

Dicho esto aunque esa es la configuración correcta. No esperes grandes resultados.
Subir
VelguinYamato
#1777 por VelguinYamato el 29/11/2017
Hola. Pues voy a empezar en esto del mundo modular y me surge una duda. Tengo entendido que con el kit de doepfer para comenzar el modular no viene el "suplemento" de +5V que algunos modulos necesitan, pero he visto que venden el Mutable Instruments Volts y me gustaria saber si alguien lo ha usado y si es solo conectarlo a uno de los slots y ya podria conectar cuanlquier modulo que necesite esa corriente extra a cualquier bus.

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
Diabol
#1778 por Diabol el 07/03/2018
Hola.. Me he montado una línea de módulos con la idea de aprovechar las capacidades cv del Analog four y me surge una duda. De momento estoy sacando el audio del vca al Analog four a traves de minijack y quería saber si es correcto hacerlo así o estoy perdiendo calidad y/o potencia. Y también al contrario si quiero procesar por ejemplo una pista de la rytm con el filtro eurorack, en definitiva si voy a notar mejor calidad a la hora de sacar o meter señales e el modular si compro un módulo in/out. Gracias.
Subir
evilheat
#1779 por evilheat el 07/03/2018
#1778
Igual un modulo in out con salida de linea hay.muchos mira en midular creo que vermona tiene uno y es balaceado creo intellijet tamb hay mucha cosa depende de tu presuesto aunque tambiem lo estoy haciendo como tu ...
Subir
Diabol
#1780 por Diabol el 07/03/2018
Gracias.. Estoy viendo el ujack de Intellijel. Creo que es perfecto para lo que quiero.. Un saludo.
Subir
AvitaX
#1781 por AvitaX el 02/05/2018
Hola buenas

quiero comprarme una caja eurorack y necesito que me expliquéis qué significa "6u" y "88hp" en el siguiente anuncio que he visto. Concretamente es este: "portable eurorack 6u case,88 hp rails, psu and busboard with 20 sockets included."

Ya de paso que significa "psu", "busboard" y "sockets"?

gracias de antemano
saludos
Subir
Thalassa
#1782 por Thalassa el 02/05/2018
Espinelo, 6U se refiere al alto de la caja. Los módulos de eurorack tienen 3U ( 3 unidades de rack de alto ) con lo que la caja te cabrían dos filas de módulos. El ancho de la caja y de cada modulo se mide hp, cada unidad de hp son 5,08 mm. Con lo que la caja tiene 88hp de ancho. PSU es la fuente de alimentación ( Power Supply Unit ) y el bus board es la placa donde se conectan los módulos a la corriente. Los 20 sockets son el numero de conectores que tiene la placa, es decir el numero de modulos que puedes conectar a la fuente de alimentacion.

Aqui tienes toda los estandares del formato Eurorack de modulares :
http://www.doepfer.de/a100_man/a100m_e.htm
Subir
AvitaX
#1783 por AvitaX el 03/05/2018
#1782 Muchas gracias Thalasa
Subir
AvitaX
#1784 por AvitaX el 06/05/2018
Otra cosa, de un anuncio que he visto para adquirir una estructura o caja para poner modelos, el vendedor , preguntándole acerca de la potencia del DSU, me ha contestado esto: 2.8amps on 12v, 1amps on -12v , 3 amps on 5v. 65W
Que quiere decir?
Subir
Thalassa
#1785 por Thalassa el 06/05/2018
Cada módulo que conectes consume un determinado amperaje. Tienes que sumar lo que consumen y sabes si te llega la fuente. Sinceramente con un amperio en -12v ( que es donde estás más limitado ) debería ser suficiente para esa caja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo