Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Thalassa
#181 por Thalassa el 13/01/2009
Hola he subido un vídeo al youtube del secuenciador funcionando y explicando las funciones principales :)
Antes de que alguien diga nada ya lo digo yo LA SECUENCIA ES UNA MI.... :mrgreen: lo se pero es simplemente para mostrar las funciones no tiene pretensiones musicales :roll:


Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
muiagudo
#182 por muiagudo el 13/01/2009
thalassa escribió:
Hola he subido un vídeo al youtube del secuenciador funcionando y explicando las funciones principales :)
Antes de que alguien diga nada ya lo digo yo LA SECUENCIA ES UNA MI.... :mrgreen: lo se pero es simplemente para mostrar las funciones no tiene pretensiones musicales :roll:


:shock:

Sin palabras
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
dorremifasol
#183 por dorremifasol el 13/01/2009
Maravilloso!

Gracias por el espectáculo =D> =D> =D>
Subir
Thalassa
#184 por Thalassa el 13/01/2009
dorremifasol escribió:
Maravilloso!

Gracias por el espectáculo =D> =D> =D>


Gracias =D> =D> =D>

Esto del DIY es un vicio y por encima te sale todo mas barato. El secuenciador me salio mas o menos por 150€-180€ , imposible encontrar un secuenciador de estas características por ese precio.

Os recomiendo a todos que lo probéis, es una satisfacción ver que algo que construiste funciona ( amor de padre :mrgreen: )
Subir
Jovihu
#185 por Jovihu el 13/01/2009
Está genial!!
Tardaste mucho en montarlo Thalassa??
Subir
Thalassa
#186 por Thalassa el 14/01/2009
Jovihu escribió:
Está genial!!
Tardaste mucho en montarlo Thalassa??


Tarde unos 2-3 meses mas o menos pero bueno no a tiempo completo, hubo algun paron por un viaje, porque no tenia los componentes....

En ese tiempo cuento lo que me llevo construir el mueble, los paneles frontales , soldar toda la electronica,cableado etc.

Pero te puedo decir que vale la pena. Ahora mismo estuve probando una modificación para programarlo mas sencillamente. Ahora en vez de tener 7,5V ( o sea casi 8 octavas) lo modifique par tener 2,4 ( 2 octavas y pico ). Ahora es muy sencillo programar secuencias basadas en octavas,quintas etc... Antes era prácticamente imposible, porque el mas mínimo movimiento del potencimentro equivalía a 3 o cuatro semitonos.

Pablo
Subir
Jovihu
#187 por Jovihu el 14/01/2009
La verdad es que por cosas como esta me gustaría saber más de electrónica :D
Subir
Thalassa
#188 por Thalassa el 14/01/2009
Jovihu escribió:
La verdad es que por cosas como esta me gustaría saber más de electrónica :D


Yo le eche un par y palante..... Es la segunda cosa que hago y tampoco te creas que controlo mucho de electronica. Con saber lo básico y poder interpretar un poco un esquema electrónico llega y saber diferenciar una resistencia ,un condesador,un diodo y un poco de experiencia soldando ....

Lo demás es un poco como un puzzle.
Subir
dorremifasol
#189 por dorremifasol el 14/01/2009
A mi no me da miedo soldar... me acojona más el "recipiente" :P

Tengo un Midibox Sid en pelotas esperando que su dueño sea capaz de meterlo en algún sitio y hacerle una interfaz en condiciones. Claro que, compré las placas ya hechas y los componentes, con lo que sólo tuve que soldarlos. Así cualquiera. :oops:

Pero me costó un huevo y medio distinguir las resistencias! con una lupa y una linterna, una a una, y una guía de los colores en Internet. Pero es que uno es un poco daltónico y los colores de las resistencias es que parece que estén hechos para putear a los de mi condición!
Subir
Jovihu
#190 por Jovihu el 14/01/2009
[quote="thalassa
Con saber lo básico y poder interpretar un poco un esquema electrónico llega y saber diferenciar una resistencia ,un condesador,un diodo y un poco de experiencia soldando ....
.[/quote]

A eso sí que llego -creo-.(no habrá mucha diferencia respecto a esquemas de mesas de mezcla,no?)
Pero vamos, me da respeto el tema.

Dorremifasol, que bien suena el sid, eh?Tú editas su sonidos con algún programa??
Subir
dorremifasol
#191 por dorremifasol el 14/01/2009
Sí que suena bien el SID, sí, y qué recuerdos trae el jodio. Ese filtro tan roto, es que suena único. :o

Hay un editor para el Midibox SID, pero en realidad no lo uso mucho, porque lo tengo con todos los cables al aire y en mi escritorio no cabe un ajo. Cuando lo meta en su caja algún día lo pondré en le huequecito que queda en la parte superior derecha de mi amado Modular G2, lo enchufaré al mismo y produciré sonidos orgásmicos con los dos. =P~

El editor aquí:
http://www.ucapps.de/midibox_sid_manual_ed.html

Y aquí una foto del artefacto:
[attachment=0:4fc5a]midibox sid 1 small.jpg[/attachment:4fc5a]
Archivos adjuntos ( para descargar)
midibox sid 1 small.jpg
Subir
Thalassa
#192 por Thalassa el 14/01/2009
dorremifasol escribió:
Claro que, compré las placas ya hechas y los componentes, con lo que sólo tuve que soldarlos. Así cualquiera.


Hombre, básicamente de se trata de eso :) . Los componentes a no ser que te montes tu una fabrica :mrgreen: los vas a tener que comprar siempre. Si tienes la suerte de que haya un kit disponible genial, te ahorras el visitar la tienda de electrónica o bucear por la web para encontrar los componentes.

Puedes hacerte tu las placas pero al final por el precio que salen las compradas no vale la pena. Yo las intente hacer para un proyecto que no las había disponibles, y entre en trabajo que da hacerlas, los materiales ( placa virgen,líquidos etc ) , el tiempo de perforarlas y que es fácil que no te salgan bien a la primera al final sale mas cara que los 10€-15€ que puede costar comprarlas hechas profesionalmente.

Hombre, otro nivel ya es la gente que diseña sus propios circuitos, módulos etc.,pero bueno yo no aspiro a eso. Lo que me esta gustando el DIY es que encuentras módulos muy interesantes para los sintes modulares que no estan disponibles en las marcas normales.
Subir
Sweetnothing
#193 por Sweetnothing el 16/01/2009
Una duda compañeros

Que modulo seria necesario para por ejemplo modular con un lfo la cantidad de fm?
Por ejemplo como cuando la rueda de modulacion ajusta la cantidad de modulacion desde un lfo ( a la frecuencia de los osciladores, por simplificarlo)

Otra cosa, habeis visto la ultima de MOTU?

Un plugin que permite usar la tarjeta de sonido como interface cv/gate!!! :D
Subir
muiagudo
#194 por muiagudo el 16/01/2009
Sweetnothing escribió:

Un plugin que permite usar la tarjeta de sonido como interface cv/gate!!! :D


Coño!!!!!!!!! :shock:
Subir
Thalassa
#195 por Thalassa el 16/01/2009
Podrias explicar un poco mejor , yo no pillo muy bien a que te refires. Normalmente muchos osciladores traen una entrada para modulación de tipo linear con lo que si conectas un lfo ya tendrias efectos FM. ( Doepfer A-111, Q106 de Synthesizers.com )

No se si te referias a esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo