Síntesis *Modular* Analógica desde cero

muiagudo
#16 por muiagudo el 27/10/2008
Sonido2 escribió:

El otro cable es el que va al bus board. Siempre al conectar un modulo se debe checkear dos veces que el negativo va al negativo. Un cambio de polaridad puede danar al modulo.


En los módulos Doepfer el -12 ( el negativo ) va marcado con el cable rojo en posicion inferior , no hay misterio .
Igualmente me lo he mirado y en el bus board ya viene rotulado el -12 i coincide con el cable rojo , osea que todo ok !

A parte he chequeado todos los modulos por separado y funcionan bien

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
muiagudo
#17 por muiagudo el 28/10/2008
Sonido2 escribió:

Acerca del adaptador de 5V, por lo leido en -mechanical details- y -accesories- en -products- es un adaptador que deberas colocar en un espacio libre del busboard y lo que hace es cogerte +12V del pin que lleva +12 y te lo transforma a +5 y se los da al pin que lleva +5V. De tal manera todos los conectores del busboard que lleve el adaptador tendran +5V en el pin 5V.


Aqui ya me pierdo un poco :mrgreen: ,

Si se supone que todos los conectores del busboard tendran luego 5v extra en el pin de 5v , no sera perjudicial para los otros modulos ? , o los modulos Doepfer que no necesiten de los 5v extras tienen este cable inoperativo . :?:
Subir
Sonido2
#18 por Sonido2 el 28/10/2008
Por logica si.

De los modulos doepfer que yo tengo, tanto el A131 como el A130 tienen de puerto un socket de 10 pins.
Y el A132 tiene un socket de 16 pins pero los 6 pins extra no estan conectados a nada.

Saludos.
Subir
muiagudo
#19 por muiagudo el 28/10/2008
Yo todos los que tengo son como el de la izquierda .

9defcefaf0d2ede595fa6cdacd7ec-1799034.gif
Subir
Sonido2
#20 por Sonido2 el 28/10/2008
PUBLICIDAD

Disculpad el offtopic, pero creo que a algun lector de este hilo le puede interesar.

alguien-interesan-estos-knobs-t229293.html
Subir
Thalassa
#21 por Thalassa el 28/10/2008
muiagudo escribió:
Yo todos los que tengo son como el de la izquierda .



Te ha llegado ya el adaptador para 5v ? , probablemente tendrás que conectar el adaptador de 10 pins en el bus de 12 voltios y en el adaptador tendrás el de 16 pins que conectarías al midi interface que necesita 5v
Subir
muiagudo
#22 por muiagudo el 28/10/2008
thalassa escribió:
muiagudo escribió:
Yo todos los que tengo son como el de la izquierda .



Te ha llegado ya el adaptador para 5v ? , probablemente tendrás que conectar el adaptador de 10 pins en el bus de 12 voltios y en el adaptador tendrás el de 16 pins que conectarías al midi interface que necesita 5v


Aun no me ha llegado , supongo que asta la semana que viene .
Subir
muiagudo
#23 por muiagudo el 29/10/2008
Vaya KK , probando los módulos de filtro me he encontrado que en el A-120 el potenciometro de resonancia no actúa ,

ppppfffffffff , ahora a devolverlo y toda la pesca !!!!!!!
Subir
muiagudo
#24 por muiagudo el 30/10/2008
Jajajaja , donde me he metido !!!!!!!!!!!

Ahora si me actua pero no se ni como lo he hecho , ademas estoy controlando la envolvente del filtro con el audio de las voces del speack & spell y otra fuente por debajo con un VCO normal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vaya marcianadas :mrgreen:

Vaya tela , no me cosco de casi nada :mrgreen:

Pero no veas la de sonidos que se pueden hacer , POR DIOS !!!!!!!!!!!!!!!!

Espero para navidad del año 2010 saber mínimamente lo que estoy haciendo !!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Thalassa
#25 por Thalassa el 30/10/2008
muiagudo escribió:
Jajajaja , donde me he metido !!!!!!!!!!!

Ahora si me actua pero no se ni como lo he hecho , ademas estoy controlando la envolvente del filtro con el audio de las voces del speack & spell y otra fuente por debajo con un VCO normal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vaya marcianadas :mrgreen:

Vaya tela , no me cosco de casi nada :mrgreen:

Pero no veas la de sonidos que se pueden hacer , POR DIOS !!!!!!!!!!!!!!!!

Espero para navidad del año 2010 saber mínimamente lo que estoy haciendo !!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


no te quiero ni contar lo que me paso a mi al principio jaja, hasta me da verguenza contarlo, no entendia por que narices el sinte estaba sonando todo el rato, hasta que en un foro me dijeron , baja la ganancia del VCA y se abrirá solo cuando le llegue la señal de la envolvente. Después de todos mis años manejando cacharros un fallo como ese, dios mio!!!!. Es que la síntesis modular es otro mundo completamente.
Subir
Sonido2
#26 por Sonido2 el 30/10/2008
Si, estoy deacuerdo. Y hay que estudiar.

Para mi la Biblia:

"Electronic Music" de "Allen Strange"

Ya no se edita. Pero esta aqui: http://www.viprasys.com/vb/f67/electron ... are-92670/

Hay que bajarlo, imprimirlo y leerlo. :D
Subir
Thalassa
#27 por Thalassa el 30/10/2008
Sonido2 escribió:


Para mi la Biblia:

"Electronic Music" de "Allen Strange"



Lo tengo, lo tengo :) Muy interesante, lo malo es la calidad de las fotografias, es una pena, pero el texto es impresionante.
Subir
muiagudo
#28 por muiagudo el 30/10/2008
He buscado libros , pero mi ingles es muy malo y da la casualidad que casi todos son en ingles :cry:
Subir
Sonido2
#29 por Sonido2 el 30/10/2008
thalassa escribió:
Sonido2 escribió:


Para mi la Biblia:

"Electronic Music" de "Allen Strange"



Lo tengo, lo tengo :)

:D

muiagudo, se podria decir que yo he aprendido ingles leyendo manuales, libros tecnicos y foros :mrgreen: . You need it.

Es necesario, la mayoria de libros tecnicos es en ingles y el Allen Strange hay que leerlo.

Traducido al espanol esta el de martin russ.
Subir
muiagudo
#30 por muiagudo el 30/10/2008
GRACIAS !!!!!!!!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo