Síntesis *Modular* Analógica desde cero

muiagudo
#586 por muiagudo el 27/11/2009
Xacto ........

Tu pregunta .....sin miedo ..... :mrgreen:

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trms
#587 por Trms el 27/11/2009
Gracias! Ya me he leído el pdf de VCO, ahora a por el del filtro.

Así a botepronto se me ocurren dos cosas que no tengo muy claro cómo googlear, sobre todo con respecto al apartado MacGiver, ¿hay que saber soldar? ¿Aparte de módulos y tal, qué más necesito? (léase destornilladores, medidores de tensión, etc) De momento preferiría evitar el DIY en ese sentido o mantenerlo al mínimo posible porque no tengo ni papa de soldaduras, electrónica, etc.

Ah por cierto, afortunadamente el inglés no es problema, lo leo igual que el castellano.
Subir
muiagudo
#588 por muiagudo el 27/11/2009
Que suerte :oops:

Si no te vas a meter en DIY no te harán falta mas que un destornillador Phillips pequeño y ya esta.


Al mismo tiempo que te lees los libro sobre fundamentos de síntesis ,
empieza a aclararte sobre que tipo de formato quieres para tu modular .

Eurorack de 3 unidades de alto , o como el de Thalassa 5 unidades de alto .

Yo te recomiendo Eurorack ,
pero si tuviera pasta y paciencia el formato de synthesizers.com es el que mas me gusta .

http://www.synthesizers.com/
Subir
Thalassa
#589 por Thalassa el 27/11/2009
100% de acuerdo con muiagudo.

Lo principal primero escoger formato y como decía muiagudo si no te metes al DIY un modular es como otro sinte cualquiera. Lo único que necesitas es un destornillador y saber conectar un cable a la fuente de alimentación.

Si algun dia piensas en dedicarte al DIY te recomendaría el de 5U ya que hay mas módulos disponibles para hacer uno mismo y es mas cómodo por el tamaño de las placas y del panel frontal.

Yo me meti en el DIY por un tema de dinero ( sale mucho mas barato y si los haces bien los módulos quedan totalmente profesionales ) y por que es muuuuuuuuuuuyyyyyyyyy entretenido y es una satisfacción ver que algo que hiciste tu funciona :)
Subir
Trms
#590 por Trms el 27/11/2009
Alguien escribió:
Si no te vas a meter en DIY no te harán falta mas que un destornillador Phillips pequeño y ya esta.


No sabes el peso que me acabas de quitar de encima :lol:

Creo que me voy a decantar por eurorack, que me hace más gracia poder coger cada módulo de un fabricante distinto que tener que cogerlos todos del mismo (en principio es el formato para el que más se fabrica/el más compatible, ¿no?)

¿En el de tres alturas caben unos 12 módulos? Creo que va a ser ese.

Ah, y el midi, que no me aclaro mucho. ¿Se le puede poner midi para secuenciarlo desde una groovebox o un ordenata?

Gracias!
Subir
muiagudo
#591 por muiagudo el 27/11/2009
Leete el hilo entero ....

Ya veras como se te aclaran este tipo de dudas.......

De verdad , hay cosas interesantes :wink:
Subir
Trms
#592 por Trms el 27/11/2009
Ok, me imponían un poco las 40 páginas pero va a ser que no queda otra :mrgreen:
Vamos allá!
Subir
muiagudo
#593 por muiagudo el 27/11/2009
Ya veras como se aran amenas ,
no todo es técnico ,
también hay cuestiones estéticas y demás curiosidades ...

Mas bien poco es técnico :mrgreen:

Pero interesante :wink:
Subir
Trms
#594 por Trms el 27/11/2009
Ok, parece que me quedo con eurorack, y la maleta A-100G6 de Doepfer a menos que alguien sugiera alguna alternativa interesante.

Acabo de ver un módulo de theremin de Doepfer que creo que es lo primero que tengo seguro que va a ir dentro, mwahaha

ef179be40e055c203d1ace8417fc9-2288311.gif

De siempre lo único que me ha hecho gracia de los theremines es la manera de controlarlos... el sonido como que no me mola. Ahora pudiendo controlar una LFO o un filtro con uno... pfffff es que lo de los patches es el mejor juguete jamás creado.

Alguien escribió:
Si algun dia piensas en dedicarte al DIY


Una pena ser un completo inepto para estas cosas, estoy viendo a "tu primer hijo" xD y uf. Me considero incapaz de hacer algo así, al menos de momento. Gracias de todos modos.

Alguien escribió:
no todo es técnico ,
también hay cuestiones estéticas y demás curiosidades ...


Y por lo que veo, también muñequitos saltarines :lol:
Subir
muiagudo
#595 por muiagudo el 27/11/2009
:mrgreen:


No te flipes con los módulos reclamo !

Comprate primero lo que necesites para un sistema modulas básico pero de calidad , ya tendrás tiempo de marcianear ,
una buena base primero .


Si ya as decidido eurorack :

1 . vete a por una buena maleta ( https://www.thomann.de/es/doepfer_a100p9_koffer.htm )

2 . Interface MIDI CV Doepfer A-190


A partir de ahí ya hablamos de VCO,s y entre todos te aconsejamos . :wink:
Subir
Trms
#596 por Trms el 27/11/2009
38, 39,y...página 40! Ya está el hilo entero. Anda que cómo os lo pasais :mrgreen:

Alguien escribió:
No te flipes con los módulos reclamo !

Juas, me suele pasar ver una antena o unas lucecitas brillantes con un nombre rimbombante y perder la olla.


Alguien escribió:
Comprate primero lo que necesites para un sistema modulas básico pero de calidad , ya tendrás tiempo de marcianear ,
una buena base primero .


Lo básico-básico sería,
VCO
VCA
VCF
VCE/ADSR
LFO
¿Me dejo algo?

Alguien escribió:
1 . vete a por una buena maleta ( https://www.thomann.de/es/doepfer_a100p9_koffer.htm )


Apuntada queda. La verdad es que por 50 euros de diferencia, mejor la que tú pones, que tiene un piso más, pero por saberlo ¿la A100G6 que tenías tú antes es igual pero más pequeña?

Alguien escribió:
A partir de ahí ya hablamos de VCO,s y entre todos te aconsejamos


Ok, tenía pensado meter 3 osciladores, todos distintos, y a poder ser de fabricantes diferentes (me llama lo de hacerlo lo más "Frankenstein" posible, también para poder apreciar las diferencias de sonido entre una cosa y otra, tener más opciones de variar el sonido si me aburro del de uno, etc).

Te he leído hablar bien de los tiptop, he buscado alguna demo pero no encuentro ninguna potable (esos sistemas de miles y miles de euros grabados con el micro de la cámara #-o ) y en general no encuentro mucha cosa en la que se distinga SOLO el vco de ninguna marca (vamos, que no sabes si te está sonando bien por causa del patch en general o si es el VCO lo que mola).
De momento lo más barato que veo son los osciladores Tiptop y los Doepfer, ¿alguna opción más? He leído sobre clubofknobs pero Thalassa decía que la empresa no es muy seria. Los Cwejman, Macbeth y demás se me van totalmente de presupuesto.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
muiagudo
#597 por muiagudo el 27/11/2009
la A100G6 es la que tenia yo , un piso mas es lo suyo .
Subir
muiagudo
#598 por muiagudo el 27/11/2009
Tip-top de cabeza sin dudarlo ni un segundo ...... y si quieres 3 , pues 3 tip-top .

Los sistemas con osciladores cada uno de una marca no me suele convencer ... yo prefiero 3 de la misma marca .

Y Tip-top si puede ser .....
Subir
muiagudo
#599 por muiagudo el 27/11/2009
Te busco un video ; )


http://www.vimeo.com/2164951

Tienes también una demo de los nuevos VCF de Tip-top .......

Que tus orejas hagan el resto :wink:
Subir
muiagudo
#600 por muiagudo el 27/11/2009
Triames escribió:
38
Lo básico-básico sería,
VCO
VCA
VCF
VCE/ADSR
LFO
¿Me dejo algo?


1 Mixer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo