Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Trms
#886 por Trms el 01/02/2011
Estoy buscando información sobre los Serge pero leo por ahí que no tienen página web (desde luego yo no la encuentro por ninguna parte). ¿Sabéis de algún sitio donde puedan verse cosas como precios, características, dónde configurarlos, comprarlos y todas estas cosas? Estoy mirando en vintagesynthexplorer pero claro, no está todo ni es la fuente oficial. En analoguehaven tampoco los veo.

Y por cierto, ¿qué opináis de ellos? ¿Alguien tiene uno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Thalassa
#887 por Thalassa el 01/02/2011
http://www.serge-fans.com/index.htm

Es la pagina no oficial de serge, tiene toda la info, para comprarlos me parece que tienes que llamar directamente a la compañía , pero no lo se fijo.
Subir
Trms
#888 por Trms el 01/02/2011
Gracias, acabo de echar un vistazo a los precios de módulos individuales y veo que se les ha pirado la olla brutalmente.
Una pena porque parecían muy originales.
Subir
A la mierda
#889 por A la mierda el 01/02/2011
Valen un huevo de pato , yo ya ni los miro en foto por si acaso ! :mrgreen:
Subir
lutoslawski
#890 por lutoslawski el 01/02/2011
yo tengo un Serge.

Es dificil explicarlo, pero se que jamas en mi vida seré capaz de aprehenderlo completamente, ni tendré nada semejante. Es un punto final. Para mi es un sintetizador con unas posibilidades infinitas, y ademas analogico.

Piensa que solo en el m-class llamado Creature, tienes cuatro modulos,si, pero 3 de esos modulos pueden ser (dependiendo de como los conectes)

3 VCO,
o 2 VCO y 1 VCF,
o 1 VCO y 2 ENV,
o 1VCO, 1VCF y 1ENV
o 2 OSC y 1 LFO
o ....

os recomiendo este librito escrito por un usuario para introduciros y comprender la idiosincrasia del Serge
http://www.carbon111.com/creature_manual.html


Es caro, pero no mucho mas que el Eurorack de calidad

y si, has de llamar a Rex Probe a Milwakeee para pedirlo, enviar un cheque, y recibirlo a los dos meses. Yo solo le hice el primer pedido....

porque el mercado de 2ª mano es maravilloso para los europeos ahora mismo, dado el cambio actual. Yo si no fuera por eso no tendria el sistema que ahora tengo. Ademas si a ti te cuesta encontrar informacion, imaginate a los de la aduana........ 8) (aunque esto lo descubri un poco tarde)

si alguien tiene alguna pregunta concreta, intentaré responderla

saludos
Subir
Trms
#891 por Trms el 02/02/2011
Llevo ni diez páginas del texto y ya estoy flipando, muchas gracias por el enlace!
Subir
A la mierda
#892 por A la mierda el 02/02/2011
Joder , como me molaría uno ... jarl ...
Subir
pacs
#893 por pacs el 02/02/2011
JUNLAIS escribió:
Hola Pacs,veo que tienes un MFOS VCO, yo tengo dos con algunas modificaciones que lo mejoran bastante, he aqui un diagrama de facil comprension de como debes hacerlo :
De nada.



Gracias por el consejo, JUNLAIS, pero quiero dejarlo así como está. Particularmente prefiero tener los controles de nivel en las salidas de los generadores. Lo que sí estoy pensando es en añadirle un condensador más gordo conmutable con el C6 para convertir a voluntad el módulo en un LFO sincronizable.

Por cierto Thalassa, el taladro va de perlas :-D. Ahora ando con el Moog filter de yusynth y probando el press n peel. A ver que tal resulta.

Saludos!
Subir
Thalassa
#894 por Thalassa el 02/02/2011
pacs escribió:
Por cierto Thalassa, el taladro va de perlas :-D. Ahora ando con el Moog filter de yusynth y probando el press n peel. A ver que tal resulta.


jeje , es plastiquero pero funciona muy bien :)

Si tienes dudas igual el foro de Yusynth en electro-music.com te puede ayudar ( y yo por supuesto en lo que haga falta y sepa )

http://electro-music.com/forum/forum-170.html
Subir
pacs
#895 por pacs el 14/02/2011
Pues dicho y hecho! :yeah:

Típico sonido Moog. Me gusta porque suena "antiguo", y da un grave muy limpio. Debería haberle añadido otra entrada de audio (la única pega), pero ya...demasiado tarde.

(Gracias de nuevo, Thalassa, por aconsejarme el taladrillo...que buena inversión! :-D )

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
mmoogVCF.jpg
Subir
A la mierda
#896 por A la mierda el 14/02/2011
Eres un hacha payu !!!!!!!!!!!!!!! =D>
Subir
pacs
#897 por pacs el 14/02/2011
todo es ponerse... ;-)
Subir
Thalassa
#898 por Thalassa el 15/02/2011
Que bonito te ha quedado :)
Subir
pacs
#899 por pacs el 23/02/2011
Hola.

Un efecto curioso. Un panning con filtros en vez de niveles.
Dos osciladores, dos filtros y el corte de ambos movido por un solo LFO, solo que en uno de ellos con la fase invertida.

http://soundcloud.com/pacs/lpfpan

(lo que se pierde al digitalizar estos bichos... :neutral: )

Saludos
Subir
putator
#900 por putator el 23/02/2011
suena fenomenal.
a ver si cuelgas unas fotos del modular para ver como te esta quedando, es que todos esos modulos juntos me ponen :mrgreen:
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo