Síntesis *Modular* Analógica desde cero

A la mierda
#931 por A la mierda el 22/03/2011
thalassa escribió:
pacs escribió:
Por qué no le has puesto control por CV a la resonancia?


Pues por varios factores, espacio en el panel frontal ( tendría que sacrificar alguno de los controles ) , la necesidad de utilizar otro 13700 con lo que la PCB se hacia muy grande y porque tengo algún filtro con control CV en la resonancia y la verdad que no lo uso casi nunca.


Ostras , pues para mi es imprescindible ... :-?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Thalassa
#932 por Thalassa el 22/03/2011
Para mi es algo secundario, un extra, si te fijas la mayoría de los sintes analogicos comerciales la resonancia no se puede modular.
Subir
A la mierda
#933 por A la mierda el 23/03/2011
Claro bro , cada uno ... ;)
Subir
Thalassa
#934 por Thalassa el 23/03/2011
Es que al final hay que llegar a un punto de compromiso entre opciones / complejidad / coste porque sino la cosa se desmanda.Ya sabes como es esto de lo modular, un poquito de aquí , otro de allá y al final ..... una pasta!!!!
Subir
walerandei mod
#935 por walerandei el 23/03/2011
Joer, que nivelazo Thalassa. Tu propio diseño como Marca. Mi en hora buena! Solo acotar que, al igual que muiagudo, a mi tambien me molaria mas con la RESO. :D Pero aun asi ... el resultado es cojonudo!

Vengo leyendo desde hace tiempo este hilo, y me estoy tentando muchisimo con el tema del modular. Solo que, para introducirme de lleno en esto ... me gustaria construir mis propios modulos (y todo hay que decirlo, tambien para no dejarme todos los ahorros que sino mi señora esposa me hecha a patadas en culo de casa). :mrgreen:

Como estoy un tanto pez en el tema, comienzo por algo mas facilito (que no viene mucho a cuento con el hilo), asi que como primer proyecto me montare un "Theremin". Si todo sale bien, y consigo dominar la experiencia y el resultado ... pues ya subire el nivel de dificultad y lo mismo me animo a montar algun modulo de Yusynth ... que tienen una pinta de escandalo y por lo que escuche en los videos del blog de Thalassa (comparando el filtro ARP Yu con el original/45), pues son un buen punto para entrar a este mundo. :D

Sigo atento al hilo ... y no vean la envidia sana que me encienden vuestros logros tamizados en tan formidables cacharros! :cuernos:
Subir
A la mierda
#936 por A la mierda el 23/03/2011
A mi me acojona el mecanizado , soy un poco torpencio .
Subir
walerandei mod
#937 por walerandei el 23/03/2011
Muiagudo escribió:
A mi me acojona el mecanizado , soy un poco torpencio .


Yo no te dire que soy una luz (de hecho, no tengo un pulso demasiado fino). El tema es que tengo guardados algunos equipos con problemitas variopintos (desde pulsadores, hasta potes, pasando por falsos contactos de LCD y llegando a ruidos raros en las lineas) ... y ya me canse de pagar a otros para que hagan cosas que; si me pongo las pilas y aprendo decentemente sobre el tema, pues podria repararlas yo mismo.

Al final, con el dinero de lo que me costaria reparar uno solo de estos equipo ... pues compre equipos y herramientas varias de buena calidad (excepto un osciloscopio), para poder meterme en el tema con un minimo de decencia.

Hace tiempo vengo leyendo, descargando material de todo tipo y empollando todo lo que tuve a mano (google mediante) ... y finalmente me siento con un minimo de confianza como para comenzar con el mundillo de la electronica.

Minimamente, como Hobbie, me parece genial. Y si en el camino puedo acabar con un synthe hecho por mi mismo, pues ya no puedo pedir mas. :D Desde luego seria un hobbie de lo mas agradecido.

Bueno ... no quiero hablar mas de la cuenta, que lo mismo podria resultar ser un negado/soquete en el tema y ni siquiera acabar de montar un Theremin!

P.d.= La musica hace muchisimo dejo de ser un hobbie en mi vida, para convertirse en una pasion sin mas.
Subir
Thalassa
#938 por Thalassa el 23/03/2011
walerandei escribió:
o mismo me animo a montar algun modulo de Yusynth ... que tienen una pinta de escandalo y por lo que escuche en los videos del blog de Thalassa (comparando el filtro ARP Yu con el original/45), pues son un buen punto para entrar a este mundo. :D


Lo bueno que tienen los modulos de yusynth es que si no quieres/puedes hacer las placas tu mismo en bridechamber.com te vende la pcb , kits, paneles etc. Para el filtro ARP vale el kit completo ( PCB, componenetes y panel ) sobre los 95€

Por cierto el VCO de Yusynth suena de vicio , no tiene nada que envidiar a los synthesizers.com

http://www.bridechamber.com/Yu_ARP.html
Subir
pacs
#939 por pacs el 23/03/2011
Iré preparando el MOD de la resonancia para cuando el módulo ya esté disponible :P
Subir
walerandei mod
#940 por walerandei el 23/03/2011
thalassa escribió:
Lo bueno que tienen los modulos de yusynth es que si no quieres/puedes hacer las placas tu mismo en bridechamber.com te vende la pcb , kits, paneles etc. Para el filtro ARP vale el kit completo ( PCB, componenetes y panel ) sobre los 95€


Estuve paseando por Bridechamber desde hace un buen tiempo ...
La pasmada, es que ahora mismo comprar cualquier cosa desde USA (por mas que no supere los 24€), supone que la empresita de turno que desde hace poco actua como aduana me genere mas dolores de cabeza de lo normal ... haciendo que el coste del servicio de aduana acabe duplicando el valor de la PBC ( y de paso te tiras unos 2 meses entre llamadas, esperar papeles, transferencias y plegarias varias ).

Asi que 50% de obligado, y otro 50% de freak, pues encontre tutoriales muy majos sobre como realizar buenas PBC a gusto (incluso contruir estanques majos que mantienen el liquido constantemente revuelto). Asi que creo que ya que me mojo, pues lo hare de lleno. Intentare hacer mis propias PBC (cualquier consejo o sugerencia seran bienvenidos)

thalassa escribió:

Por cierto el VCO de Yusynth suena de vicio , no tiene nada que envidiar a los synthesizers.com


Eso lei en varios sitios ... pero si ya me lo dices tu, va a misa (tienes buenas tablas como para saber exactamente de lo que hablas). Sips. estimo que si todo va bien ... tratare de hacer varios modulos de Yusynth (en especial los VCO y los VCF).

Pero bueno, primero voy a por ese Theremin ... a modo de experimento.
Luego veremos que depara el destino. :D

Que lindo! Estoy muy ilusionado con todo esto! :paletas:
Subir
walerandei mod
#941 por walerandei el 23/03/2011
Por cierto. Una pregunta de neofito.
Una vez hechos los modulillos (como el VCO) ... ¿¿¿se prueban y calibran utilizando un Osciloscopio???

Un saludo waleriano para todos los de mentes modulares. ;)
Subir
Thalassa
#942 por Thalassa el 23/03/2011
Hay modulos que necesitan mas un osciloscopio que otros. En un VCO es muy útil a la hora de calibrar las formas de onda y ver su amplitud. Hay algunos programillas que hacen de osciloscopio en el PC , para mi el mas sencillo y util es este :

Imagen no disponible

Lo puedes bajar gratuitamente aquí :

http://www.rs-met.com/software/freebies/SignalAnalyzer.zip

Lo que pasa es que estos programas no te indican el voltaje con lo que algunos módulos pueden ser difíciles de calibrar. Otros en cambio no necesitas mas que un osciloscopio y a lo mejor otro sinte que te sirva de referencia.
Subir
Trms
#943 por Trms el 23/03/2011
Qué bien que os animéis, avisad cuando haya más cosas acabadas que me está picando el gusanillo otra vez y molaría tener un banco de filtros Hispasonic Edition :mrgreen:

En concreto me llama mucho para procesar señales, que de siempre es lo que mas me ha llamado del mundo analógico, los filtros en concreto. ¿En principio con un VCA con entrada y salida y filtros montado en un stand alimentado como este valdría para dicho cometido, no?

1494de772ba34af13e8ce39985270-2884915.jpg


(Ya, ya, es mejor una caja decente con espacio de sobra con vistas a futuros módulos, y un modular sin VCOs es una sosez pero el presupuesto es un GRAN problema ahora mismo!)

Hablando de lo cual, ¿algún módulo, filtros aparte, para procesar señales que os llame la atención? A poder ser analógicos, que de digitales ya ando servido.
Subir
Thalassa
#944 por Thalassa el 24/03/2011
Triames escribió:
¿En principio con un VCA con entrada y salida y filtros montado en un stand alimentado como este valdría para dicho cometido, no?


Yo a un rack pensado para procesar señales le añadiría LFOs , Seguidor de envolvente, envolventes, un sample and hold ( con un generador de ruido ) y quizás modulador en anillo. Con estos módulos te aseguras muchas posibilidades de modulación y filtrado y por supuesto días de diversión :)
Subir
walerandei mod
#945 por walerandei el 24/03/2011
thalassa escribió:
Hay modulos que necesitan mas un osciloscopio que otros. En un VCO es muy útil a la hora de calibrar las formas de onda y ver su amplitud. Hay algunos programillas que hacen de osciloscopio en el PC


Hola Thalassa:
Gracias x responder. Lo de los programitas que actuan como osciloscopio, lei criticas negativas al respecto porque si bien grafican, se dejan fuera datos de interes que vienen a cuento para trabajar con ciruitos tipo VCO y demas (tal como tu apuntabas con el tema del voltage).

Estimo que lo mejor sera tener un osciloscopio hard dedicado (mas aun si sirve para dejar las cosas bien a punto). Asi que vere de pedirme uno que me haga el apaño y me facilite las cosas u poquitin mas.

Estoy tentado de preguntar "que aspectos son los que se miden" con un osciloscopio para checkear y calibrar un VCO ... pero tampoco megustaria desviar mucho el hilo. :oops: (esto de moderar, a veces toca los cataplines! ](*,) )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo