Síntesis *Modular* Analógica desde cero

lutoslawski
#991 por lutoslawski el 12/04/2011
Alguien podría decirme donde puedo comprar cables banana?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trms
#992 por Trms el 12/04/2011
#989 Del sampler me acuerdo, puede dar un juego impresionante integrado en un modular.
Subir
walerandei mod
#993 por walerandei el 12/04/2011
Triames escribió:
... el sampler , puede dar un juego impresionante integrado en un modular.


Que puede dar juego, seguro. Pero supongo que lo lindo del modular es la señal pura analogica, no? Aunque con los modulos que se estan haciendo ultimamente, creo que el concepto clasico de modular se esta dejando atras para continuar con un camino de cosas muy experimentales. No?
Subir
Trms
#994 por Trms el 12/04/2011
Una cosa que asocio muy fuertemente al concepto de sintetizador modular es precisamente la experimentación, quizá parezca una "blasfemia" en principio meter algo digital dentro de algo puramente analógico pero creo que va muy acorde con la filosofía de llegar a sitios impensables con un sinte corriente... casi me parece "peor" tener un modular para usarlo como sinte substractivo que solo suena muy muy bien (pongo peor entre comillas porque mal no me parece en ningún caso, para eso son modulares, para que no haya dos personas que los configuren y usen igual). Igual somos de escuelas un poco distintas.
Subir
walerandei mod
#995 por walerandei el 12/04/2011
Triames escribió:
Una cosa que asocio muy fuertemente al concepto de sintetizador modular es precisamente la experimentación, quizá parezca una "blasfemia" en principio meter algo digital dentro de algo puramente analógico ...


No no no ... no es que me piense que lo digital no puede entrar en el mundillo analogico. Lo que si, me da que el sampler tiene su propio mundo (que es demasiado basto), como para colarse de momento en el modular.

Pero estoy contigo en cuanto al caracter experimental de la cosa (de hecho, por eso me esta interesando lo modular ... sino me pillaba un analogico de toda la vida y andando).

Triames escribió:

... pero creo que va muy acorde con la filosofía de llegar a sitios impensables con un sinte corriente...
... Igual somos de escuelas un poco distintas.


Bueno, si ese es el criterio ... me parece valido el usar samples. Pasa que creo que dentro de lo modular abria que explorar/profundizar muchisimo mas en otras opciones mas cercanas al sintetizador; antes de pasar al "sample".

De momento no puedo decirte de que escuela soy, porque sencillamente aun no tengo siquiera un solo modulo montado. :mrgreen:
Voy poco a poco ... pero no tardare en ingresar al club modular. Y ya vere de que estoy hecho! ;)
Subir
pacs
#996 por pacs el 12/04/2011
Me vais a perdonar, pero discrepo totalmente.

Esto es tecnología, no filosofía.
Un modular es simplemente un sistema abierto, y dividido en funciones, del que se parte de cero, tanto en funciones como en interconexionado. Punto, no hay más. Igual que las estanterías modulares.

Y luego cada uno que le añada las funciones que le venga en gana, sean módulos digitales, analógicos, mecánicos o a vapor...

http://www.synthesizers.com/q199.html
Subir
Trms
#997 por Trms el 12/04/2011
Bueno, sí, pero estamos hablando de formas de aproximarse, como usuario, a configurar un sistema modular, y si somos el tipo de usuario que prefiere o valora una cosa u otra. Alguien que elija un Serge o un A100 lleno de módulos "con funciones raras" no va a buscar lo mismo que alguien que se haga un Club Of The Knobs, ni van a valorar las mismas cosas ni van a tener las mismas prioridades o, probablemente, a hacer la misma música, en ese sentido me parece que hay debate "metafísico" para rato.
Subir
bizhouse
#998 por bizhouse el 12/04/2011
En mi 6U solo tengo un oscilador y es de wavetables, hertz donut para mas señas :cuernos: :cuernos: :cuernos:

pd.aunque con el uLFO puedo hacer trampas :twisted:
Subir
Thalassa
#999 por Thalassa el 12/04/2011
#996

Yo estoy de acuerdo con Pacs , un modular es un conjunto de módulos independientes para poder hacer lo que quieras. el uso que le des depende mucho de ti. Dos usuarios con los mismos modulos pueden hacer cosas totalmente distintas. el mezclar digital y analógico a mi me parece bien, ¿por que no poder aplicar un bitreducer un oscilador para que suene lo-fi y que este bitreducer lo puedas controlar con un LFO ? Es un ejemplo que se me ocurre de integración entre analógico y digital.
Subir
pacs
#1000 por pacs el 13/04/2011
thalassa escribió:
¿por que no poder aplicar un bitreducer un oscilador para que suene lo-fi y que este bitreducer lo puedas controlar con un LFO ?


oyeoyeoyeoye...esto no es mala idea :-k
Subir
Thalassa
#1001 por Thalassa el 14/04/2011
pacs escribió:
Por qué no le has puesto control por CV a la resonancia?

Muiagudo escribió:
Ostras , pues para mi es imprescindible ... :-?

walerandei escribió:
Solo acotar que, al igual que muiagudo, a mi tambien me molaria mas con la RESO. :D


Que sepáis que estos días he estado trabajando en el modulo y he rehecho la parte del esquema de la resonancia y ahora admite control CV. En el panel sacrifico un potenciómetro de nivel de una de las entradas pero bueno pensándolo bien , con solo control de nivel en la segunda entrada basta, ya que mezclas el nivel con respecto a a la primera.

La nueva placa ya está diseñada y ademas ahora le he añadido un conector de corriente estilo MTOM aparte del synthesizers.com

Después de vuestros comentarios empece a pensar y al final me dije "mejor añadirle el control CV a la resonancia ahora que cuando ya tenga el modulo a la venta me arrepienta porque la gente lo pida". Ademas como no hay muchos filtros con control CV de resonancia así que es un valor añadido.

También ya tengo terminada la placa del VC-LFO :grin: :grin:
Es un LFO con control CV de frecuencia, con salidas simultaneas senoidal, triangular, sierra , rampa y pulso ( ancho variable ) , entrada de sincronía y dos rangos de frecuencias (Low : 0,01 Hz - 10Hz y High : 0.1Hz a 100Hz )



PD : ya somos un hilo mayor de edad.... 1001 respuestas
Subir
diegodeleon
#1002 por diegodeleon el 14/04/2011
Felicidades Thalasa! me alegra muchísimo ver que van saliendo módulos ibéricos!!
Subir
walerandei mod
#1003 por walerandei el 14/04/2011
pacs escribió:
Y luego cada uno que le añada las funciones que le venga en gana, sean módulos digitales, analógicos, mecánicos o a vapor...


Supongo que lo que a mi me pasa, es que vengo de toda la vida trabajando con muchisimos sintetizadores digitales, de todos los colores, tamaños y sabores ... al igual que con samplers variopintos de todas las marcas y formatos (aun conservo hasta un emulator II+).
Despues de tantisimos años, ya me sienta a rutina esto (me sigue gustando mucho, eh!), y es por eso que ahora mismo me estoy refugiando en el DIY y en lo modular (bueno, esto ultimo de momento es intencion! :D ).

Si no me equivoco, siempre estare a tiempo de integrar a mi setup modular los sintes externos que ya tengo ... estoy en lo cierto??? :D
Subir
pacs
#1004 por pacs el 14/04/2011
thalassa escribió:
he rehecho la parte del esquema de la resonancia y ahora admite control CV

Bien hecho! ;-) Creo que lo hace más apetecible. Por curiosidad, cómo lo has solucionado?

#1003
Te estoy leyendo y me estoy viendo en un espejo. Esto del DIY y los modulares te abre otro mundo completamente nuevo, y que además es muy agradecido.

Sí, estás en lo cierto. A veces uso un M1 como oscilador, o pasar este por un filtro analógico, trémolos con VCA, modulaciones tipo Bell, añadirle cuerpo a un bombo de sampler, morphings digital-analógico con un xfade y envolventes, etc...a echarle imaginación.
Subir
Thalassa
#1005 por Thalassa el 14/04/2011
pacs escribió:
Por curiosidad, cómo lo has solucionado?


Con la ayuda del gran 13700 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo