Síntesis *Modular* Analógica desde cero

Thalassa
#1066 por Thalassa el 22/06/2011
Es uno de los problemas que hay dentro del mundo de los modulares que hay pocas compañías que son realmente serias. Ademas muchos fabricantes son unipersonales y depende mucho de como sea la persona.

Yo nunca entenderé que te metas a un negocio y pases de tus posibles clientes , les contestes mal o mientas. Lo que para mi no es extraño que estas compañías pequeñas no tengan en stock los módulos que venden ya que supone tener dinero parado. Lo que no veo lógico, por cosas que he leído en foros, que haya esperas de 8 meses, 1 año.... y que por encima estas esperas sean después de haber pagado el modulo y aun por encima que la gente mande mails y los fabricantes no respondan!!!! Yo creo que con la verdad por delante se va a todos los lados y ademas contestar un mail no te cuesta nada y ayuda mucho al que está al otro lado y que ya ha gastado su dinero en ti o que lo piensa gastar.

Yo te recomiendo que te armes de paciencia y que si puedes compres en foros de segunda mano , conseguirás algunos módulos mucho mas rápido que si los intentas comprar al fabricante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neubauer
#1067 por neubauer el 10/07/2011
Voy a comprarme unos módulos de Analogue Solutions que el manual pone que se alimentan a +-12 y 5v y los tengo que conectar a un rack doepfer.

Tengo varias dudas:

1) el bus de doepfer marca gate, cv, +5, +12, gnd, gnd, gnd y -12. ¿Eso quiere decir que tiene +5 ya y no necesito nada más?.

2) He visto en la web de doepfer que venden un adaptador A-100AD5 que convierte el bus a +5 pero me han dicho que sólo sirve para conectar un máximo de módulos. ¿Cual es el máximo porque esto me inutiliza el resto de bus para módulos de 12?.

3) no se muy bien como lo tendré que conectar.
Subir
Thalassa
#1068 por Thalassa el 11/07/2011
null escribió:

1) el bus de doepfer marca gate, cv, +5, +12, gnd, gnd, gnd y -12. ¿Eso quiere decir que tiene +5 ya y no necesito nada más?.


Eso quiere decir que por ahi va ir el voltaje de +5 que no quiere decir que lo tengas. La fuente de alimentación de doepfer si no estoy equivocado solo te proporciona +-12 y si necesitas +5 tienes que comprar el A-100AD5

null escribió:
2) He visto en la web de doepfer que venden un adaptador A-100AD5 que convierte el bus a +5 pero me han dicho que sólo sirve para conectar un máximo de módulos. ¿Cual es el máximo porque esto me inutiliza el resto de bus para módulos de 12?.


Al adaptador es de 100 mA , y en cada modulo te pone el consumo de corriente, el A-190 por ejemplo es 50mA

null escribió:
3) no se muy bien como lo tendré que conectar.

Pregunta a los de Doepfer y que indiquen como se conecta el adaptador.
Subir
neubauer
#1069 por neubauer el 11/07/2011
null escribió:
Al adaptador es de 100 mA , y en cada modulo te pone el consumo de corriente, el A-190 por ejemplo es 50mA


Eso quiere decir que puedo poner en una fila por ejemplo como máximo 2 A190 pero puedo seguir poniendo módulos de +12 al lado??.

Si en la misma fila pongo 2 A100AD5 tendré 200 mA disponibles??

Gracias por la respuesta
Subir
Thalassa
#1070 por Thalassa el 11/07/2011
Puedes tener el adaptador de 5v y no usarlo, que conectes un modulo al bus general no quiere decir que vaya a usar todas las señales. Lo normal es que solo usen la +-12 , con respecto a lo poner mas de un A100AD5 pregunta en doepfer. Yo no tengo Doepfer y no se muy bien como está el tema, de todas formas hay muy pocos modulos que necesiten específicamente +5V
Subir
A la mierda
#1071 por A la mierda el 12/07/2011
null escribió:
Pregunta a los de Doepfer y que indiquen como se conecta el adaptador.


Mirar la pagina 1 del post .
Subir
Thalassa
#1072 por Thalassa el 12/07/2011
null escribió:
Mirar la pagina 1 del post .

+1
No lo quise decir.... pero estuve a punto :)
Subir
A la mierda
#1073 por A la mierda el 12/07/2011
:wink:
Subir
neubauer
#1074 por neubauer el 12/07/2011
Perdón pero no lo había visto. Mejor explicado imposible. Muiaguden yo estoy ahora descubriendo lo que tu descubriste hace 3 años.
Subir
walerandei mod
#1075 por walerandei el 15/07/2011
Bueno. Mi nuevo hijo ya esta listo y berreando. Lo presento en familia!
El "BEFACO BC-3". Es un sinte DIY basado en el proyecto y talleres de la gente de Befaco. :)

Un abrazo grandote a Diego y Jano, que sin ellos esto no seria posible! :hola:

P.d.= Las siglas "BC-3" significa BESTIA COJONUDA CON 3 PARES! ... :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
waler_bc3_b.jpg
waler_bc3.jpg
Subir
Fluxus
#1076 por Fluxus el 15/07/2011
Mola el niño!! es como un VCS que ha tomado mucho Zumosol... No lo distingo bien en la foto pero, ¿tiene tres coj..nes o dos?, me da la impresión de verle dos osciladores.

Enhorabuena Waler.
Subir
neubauer
#1077 por neubauer el 15/07/2011
La verdad es que te ha quedado de película. ¿Te has montado tu cada módulo uno por uno en tan poco tiempo?.
Subir
dorremifasol
#1078 por dorremifasol el 15/07/2011
#1075

Wale, te ha quedado increíble!!! yo solo tengo la fuente y el filtro, por falta de tiempo y cuartos... pero tengo en mente seguir con el modular en cuanto pueda. Ya tengo referencia, te lo voy a clonar :D
Subir
walerandei mod
#1079 por walerandei el 15/07/2011
Stenorette escribió:
¿tiene tres coj..nes o dos?, me da la impresión de verle dos osciladores.


Ahora mismo lleva dos modulos de oscilador (cada uno con un suboscilador interno con selector de octava); mas el oscilador del modulo de Ring Modulator. Aun asi, tendra su tercer modulo de oscilador dedicado en breve. ;)

neubauer escribió:

¿Te has montado tu cada módulo uno por uno en tan poco tiempo?.


Monte absolutamente todo. Incluida la fuente, la caja y el secuenciador (este es de diseño propio) ... me llevo unos 3 meses montar todo. No se si es mucho o poco tiempo, pero es que me tome el tema del DIY mas como un hobbie que como un medio vinculado a la musica. Vamos, que lo disfrute un monton el proceso. Tambien leer mucho en internet y aprender todo lo posible, tanto que acabe animandome a diseñarle un secuenciador personalizado al chisme. :) (bueno ... usando ICs, claro esta!).

dorremifasol escribió:
... yo solo tengo la fuente y el filtro, por falta de tiempo y cuartos... pero tengo en mente seguir con el modular en cuanto pueda. Ya tengo referencia, te lo voy a clonar :D


No lo dejes, tio. No veas que lindo que suena. No tengo referencias de haber escuchado otros modulares como para saber a ciencia cierta que tan bien suena ... pero a mi me encanta. Sobre todo, hechale el guante al modulo del clon del filtro del Ms20, que suena igual igual al del Korg ... muy muy bonito.

En fin, me lo estoy pasando bomba ... no solo la construccion (que me diverti de lo lindo), sino ahora que me inicio en esto de patchear modulos y me esta gustando muchisimo los resultados. Salen cosas de lo mas curiosas! :)

Asi que na ... a ver si en breve puedo aportar mi granito de arena en este post de los modulares! 8)
Subir
Thalassa
#1080 por Thalassa el 15/07/2011
Te ha quedado de cine!!! Tienes sinte para rato y para pasarlo muy muy bien. Buen trabajo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo