Síntesis *Modular* Analógica desde cero

pacs
#1186 por pacs el 11/01/2012
Thalassa escribió:

dorremifasol escribió:
Pregunta estúpida. Dónde podría comprar un mueble como el tuyo, Thalassa?



El mio me lo hicieron a medida , pero hacerse uno no es difícil ( y mucho mas barato que pedirlo a Synthesizers.com )

http://www.synthesizers.com/diycabinet.html
En el rey merlin hacen unos cortes perfectos a medida. Un rato después está montado. Bueno, bonito y barato

Thalassa escribió:
He usado la salida random para modular uno de los VCOs...

Es que esa forma de moverse me resultaba familiar :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Thalassa
#1187 por Thalassa el 11/01/2012
pacs escribió:
En el rey merlin hacen unos cortes perfectos a medida. Un rato después está montado. Bueno, bonito y barato


Doy fe de ello :) Solo cortan en angulo recto eso si, pero por 20€-30€ compras los materiales para hacer un mueble en DM para 20-30 módulos.
Subir
dorremifasol
#1188 por dorremifasol el 11/01/2012
Gracias por la info. Rey Merlín es Leroy Merlín? :P
Subir
pacs
#1189 por pacs el 11/01/2012
oui! :silbar:
Subir
Trms
#1190 por Trms el 13/01/2012
#1178 Me lo acabo de encontrar por youtube, muy bueno!
Subir
pacs
#1191 por pacs el 31/01/2012
Hola! Un up para el hilo

Usando un secuenciador como una especie de wavefolder. El pulso de un VCO utilizándose como reloj, y la salida CV por un slew limiter para suavizar la onda.

Subir
Thalassa
#1192 por Thalassa el 31/01/2012
Muy interesante!!! Un par de dudas técnicas, ¿la onda esta centrada en 0V o tu secuenciador permite voltajes negativos?. Otra curiosidad, ¿ si controlas el VCO con una señal 1v/octv , la onda que sale del secuenciador consigues que sea 1v/octv ? ( supongo que no pero por curiosidad) .
Subir
pacs
#1193 por pacs el 31/01/2012
#1192

No, solo voltajes positivos. O se deja así o se pasa por algun condensador de acoplo (con pasarlo por cualquier módulo que lo tenga basta).

Y sí, es 1v/oct. Al ser el reloj un VCO, la frecuencia de la señal que sale del secuenciador depende de éste. Eso sí, dependiendo de la forma que se de a la onda y del número de pasos obtendremos octavas (o incluso quintas) inferiores. En el fondo se comporta como una especie de divisor de frecuencias.

Para dejarlo mas claro. Imagina que en 8 pasos tenemos todos los potes a cero menos uno. Entonces tendríamos un pulso al 12.5% y 3 octavas por debajo del VCO.
Subir
pacs
#1194 por pacs el 01/02/2012
El experimento parece que funciona bastante bien. Pongo un ejemplo de como puede ir variando el timbre en una secuencia.
soundcloud.com/pacs/variablevco
Subir
Danbeg
#1195 por Danbeg el 01/02/2012
Hola gente, estoy montando un pequeño modular (mi primer modulo es el LFO de Corsynth) de 8 modulos con la idea de, más que dedicarme a la sintesis modular (que con 8 modulos es muy corto), dedicarme a usar los modulos para filtrar señales externas (guitarras, sintes y lo que sea) y modular las entradas CV de mi Slim phatty. Como no tengo ni idea, y en este juego solo tengo 8 vidas me gustaría que me aconsejarais a cerca de la combinación más adecuada. Yo habia pensado esto:

Fuente de alimentación (no ocupa espacio en el rack)
LFO
Envolvente
OSC
Filtro
Otro filtro
Interfaz MIDI
Interfaz de Instrumentos
Ring modulator

Gracias de antemano¡.
Subir
Thalassa
#1196 por Thalassa el 01/02/2012
Hola Danbeg, la selección me parece bastante buena, yo lo que quitaría es el "otro filtro" y pondría un VCA , si puede ser doble mejor , porque sin VCA limitas mucho las posibilidades.
Subir
Thalassa
#1197 por Thalassa el 01/02/2012
#1194 A mi no me funciona el link , copie la URL y lo escuche en souncloud directamente. Suena muy interesante, es una buena técnica.
Subir
Danbeg
#1198 por Danbeg el 01/02/2012
Ok, gracias Thalassa, desde luego mejor un VCA. Me queda la duda de dejar el ring modulator o poner otro filtro, aunque supongo que el ring modulator me dará mas opciones sonoras. Saludos¡.
Subir
pacs
#1199 por pacs el 01/02/2012
Danbeg escribió:
(mi primer modulo es el LFO de Corsynth)

anda!!! :shock: Sorpresa, esto no lo habia visto!!! =D> Qué buena pinta!

Yo cambiaría el ring mod por algún otro módulo (un S&H?).
Si vas a usar el modular para procesar guitarras échale un vistazo a algún seguidor de envolvente, a ver que te parece.

Thalassa escribió:
A mi no me funciona el link

pues es cierto, no se qué pasa. A ver ahora...
http://soundcloud.com/pacs/variablevco
Subir
Danbeg
#1200 por Danbeg el 01/02/2012
Hola pacs! Según creo la interfaz de instrumentos que he mirado tiene seguidor de envolvente
http://www.synthesizers.com/q118.html
El s&h también lo había considerado, es una lastima no poder probarlos antes¡. (bueno, me puedo apuntar a uno de los talleres de síntesis modular que hacen en Valencia).
Saludos¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo