Síntesis *Modular* Analógica desde cero

dorremifasol
#121 por dorremifasol el 23/12/2008
Jo qué envidia, quién tuviera sitio (y dinero) para montar un modular real...

De momento me conformo con mi Modular G2, que aunque no suena como un analógico es muy divertido para experimentar :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
muiagudo
#122 por muiagudo el 23/12/2008
dorremifasol escribió:
Jo qué envidia, quién tuviera sitio (y dinero) para montar un modular real...

De momento me conformo con mi Modular G2, que aunque no suena como un analógico es muy divertido para experimentar :D


G2 ?

útil , divertido , flexibilidad , pro , calidad y sonido son sus specs .

Eso si ,

no es lo mismo ...............

Estos reyes me voy a dar un caprichin con el Evolver , pero de aquí nada me tiro a la piscina con un G2 :wink:
Subir
dorremifasol
#123 por dorremifasol el 24/12/2008
Ya, ya, no es lo mismo ni de lejos :D

En lo que pierdo más tiempo cuando patcheo mi G2 es en darle ese toque de "analoguez" que por defecto le falta. Es demasiado matemático, las ondas son muy perfectas, cosa que para determinadas formas de síntesis es bueno.

Afortunadamente se le pueden hacer muchas cosas al sonido para hacerlo más analógico, aunque se queda a una distancia considerable de uno real, como todos.

Hay rumores de que en breve el G2 quedará obsoleto, no parece que se venda lo suficiente para seguir fabricándolo. Esto es algo que a mi me importa poco la verdad, también el Minimoog se dejó de fabricar hace décadas y la gente lo sigue usando. A las malas en un momento dado le compro un notebook de 8ª mano para rular el editor y ya tengo G2 para rato :D

Bueno, lo digo más que nada porque igual te cuesta encontrarlo si lo quieres nuevo.
Subir
muiagudo
#124 por muiagudo el 24/12/2008
Tienes razón ,
no me gusta ser dependiente de un soft para un sinte , y este lo es ,

quizás me haya precipitado un poco y a lo mejor me monto otro suitcase y me dejo de rollos :mrgreen:
Subir
Thalassa
#125 por Thalassa el 24/12/2008
Os dejo un blog que descubrí hoy sobre sintes modulares, tiene entrevistas muy interesantes ,por ejemplo una al dueño de "Plan B" ( http://www.ear-group.net/planb_start.html )

La direccion del blog es esta :

http://vicmod.blogspot.com/

pd para muiagudo : esta en ingles ;) luego no me riñas por no avisar
Subir
muiagudo
#126 por muiagudo el 24/12/2008
thalassa escribió:
Os dejo un blog que descubrí hoy sobre sintes modulares, tiene entrevistas muy interesantes ,por ejemplo una al dueño de "Plan B" ( http://www.ear-group.net/planb_start.html )

La direccion del blog es esta :

http://vicmod.blogspot.com/

pd para muiagudo : esta en ingles ;) luego no me riñas por no avisar


Jajajaja , que cabron :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Thalassa
#127 por Thalassa el 24/12/2008
Es con cariño ;) :lol:
Subir
1q41q42
#128 por 1q41q42 el 24/12/2008
Esa entrevista le va a encantar a Sonido2. :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo, Sonido....
Subir
muiagudo
#129 por muiagudo el 24/12/2008
1q41q42 escribió:
Esa entrevista le va a encantar a Sonido2. :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo, Sonido....


Ya te digo :mrgreen:

[ MODO COÑA OFF ] :mrgreen:
Subir
muiagudo
#130 por muiagudo el 24/12/2008
thalassa escribió:
Es con cariño ;) :lol:



Ya ya , :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues el libro de Doepfer lo entiendo bastante bien , el ingles escrito por alemanes se me hace mas comprensible ,
en serio .
Subir
Thalassa
#131 por Thalassa el 24/12/2008
Es que el ingles técnico se entiende muy bien porque ya sabes de lo que esta hablando con lo que lo que no entiendes lo intuyes. Conclusión no le tengas miedo al ingles , leyendo cosas que te interesan al final aprendes ingles sin darte cuenta.
Pos si no la conoces te dejo esta pagina es un diccionario online que es muy util, yo lo tengo instalado en los buscadores del firefox y lo consulto mucho :)

http://www.wordreference.com/
Subir
muiagudo
#132 por muiagudo el 24/12/2008
Gracias :wink:
Subir
paosciante
#133 por paosciante el 26/12/2008
Ei amigos moduladores! vengo con nuevas dudas...

es sobre el modulo del doepfer de audio divider exactamente que funcion tiene?

esq estoy interesado en saber que modulo podria hacer lo siguiente, poderle introducir señales directas de audio (tipo un ipod...o un ordenador para procesar cosas ya grabadas...que por cierto, eso seria sacando un jack del lineout del interfaz, ese jack al in del modular y luego otro jack del out del modular al line in de la interfaz?)...vamos, basicamente como se llaman esos modulos?

un saludo

pd: muyagudo, menuda locura de sonidos, parece un robot con diarrea, es la hostia...que ganas de empezar con esto...
Subir
muiagudo
#134 por muiagudo el 26/12/2008
jajajajaja,

Sobre lo de insertar audio en el modular te aconsejo el modulo A-119 ,
puedes nivelar las ganancias ya que tiene atenuador para poder insertar señales con baja o alta salidas de impedancia y poder regularlas con el potenciometro de ganancia .

Micros , guitarras , line etcetc......... ( será mi primer módulo en mi nuevo suitcase :mrgreen: )


Sobre el audio divider ( que yo tengo ) procesa el audio y lo divide en 4 suboctavas en división ( de mayor a menor ) y cada una de ellas con su potenciometro de mezcla ,
y a su vez tiene un nivel con la entrada original de linea .
La salida siempre es sacada con una onda cuadrada , así que muchas veces ( si le das mucha ganancia ) lo que oirás serán pulsos de dicha suboctaba .

No se explicarlo mejor , lo siento , lo suyo es probarlo .

En realidad es uno de los módulos con menos utilidad practica que tengo , o que aun no le he encontrado
eso si ,
da muchos matices interesantes en la EQ .
Subir
Thalassa
#135 por Thalassa el 26/12/2008
Estuve pensando si se podría usar ese modulo para obtener señales de reloj divididas de la original que permitirían crear señales gate sincronías. Como no tengo doepfer no puedo comprobarlo pero si muiagudo quiere probar... :mrgreen: :mrgreen: eso si explota no tengo la culpa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo