Síntesis *Modular* Analógica desde cero

dorremifasol
#1336 por dorremifasol el 10/11/2012
El cable que he comprado es Sommer Cable SC-Scuba 14 Highflex (http://www.sommercable.com/5__produkte/5__030_meterware/5__200_0311.html), pero aún no me ha llegado. Encontré una tienda alemana en la que los envíos tenían un precio razonable (https://www.musikerkabelladen.de). Previamente intenté ponerme en contacto con el distribuidor de Sommercable en España pero no me han contestado aún, ni creo que lo hagan ya...

Cuando tenga los primeros patch cords soldados pongo fotos, a ver tienen buena caída y suenan bien. Los cables que tengo ahora pillan interferencias del teléfono inalámbrico.

En cuanto al chip de sonido que mencionas, vintage del 78!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dorremifasol
#1337 por dorremifasol el 13/11/2012
Hola otra vez, soy el pesao del cable :D

Ya me llegó, y lo esperaba mate pero es brillante. En fin! :(
Este cable es balanceado, por lo que tiene una malla exterior y 2 cablecitos interiores (rojo y blanco).

La pregunta estúpida de hoy: A efectos de eliminación de posibles interferencias qué es mejor, ¿ usar el cable de la malla como masa y los otros 2 juntos portando la misma señal, o la masa y el rojo por un lado y el blanco por el otro, o dejar la malla sin conectar y usar sólo los cables interiores? He ahí la cuestión...
Subir
Juan Bermúdez Costa
#1338 por Juan Bermúdez Costa el 13/11/2012
Usa los dos cables rojo y blanco unidos, como "vivo", y la pantalla (malla exterior) para la misión que tiene encomendada.
Las interferencias, tratandose de niveles altos e impedancias de salida bajas, tienen una influencia mímima, si no es que pones un móvil enrollado al cable.
Las interferencias generadas por un móvil, son virtualmente inevitables ya que se trata de paquetes con una cadencia de repetición que caen en la gama audible (de hecho, lo que se oye es la envolvente de esos paquetes) y con picos energéticos considerables. Piensa que perturban cualquier cosa diseñada con medidas más estrictas que la circuitería de un sintetizador: aviónica, aparatos de electromedicina, receptores de TDT, etc, etc.
Subir
dorremifasol
#1339 por dorremifasol el 13/11/2012
Muchas gracias por el consejo, maestro! así lo haré. :)
Subir
Juan Bermúdez Costa
#1340 por Juan Bermúdez Costa el 13/11/2012
Es un consejo de electricista. No tiene mérito.
Subir
lutoslawski
#1341 por lutoslawski el 12/12/2012
una pregunta de examen!!

alguien podria explicarme que significa o en qué consiste la TZFM (Thru Zero Frequency Modulation) en un VCO?

saludos a todos
Subir
Juan Bermúdez Costa
#1342 por Juan Bermúdez Costa el 12/12/2012
Tarea difícil explicarlo en unos pocos párrafos. Te recomiendo que te hagas con el número de Electronotes 206, donde uno se puede sumergir a fondo en el tema hasta el punto incluso de ahogarse entre tanto razonamiento matemático.

Si lo que simplemente quieres es satisfacer la curioridad sobre cómo suena una Modulación Lineal en Frecuencia pasando a Través de Cero, vete directo a este link http://www.cyndustries.com/modules_zero-osc.cfm, donde encontrarás abundantes demos e información sobre el módulo ZERO OSCILATOR, que explota elegantemente esos principios, si bien el precio de casi 1000 $ es un atraco a mano armada.

ZERO OSCILLATOR viene con muchas florituras superfluas para hinchar el precio y para disimular que se trata de una fusilada del proyecto de Bernie Hutchins aparecido en 1981 en el Electronotes nº 129.
Subir
1
lutoslawski
#1343 por lutoslawski el 12/12/2012
muchisimas gracias Juan.

Ya he encontrado el Electronotes206. Me pongo manos a la obra!
Subir
topodecai
#1344 por topodecai el 03/01/2013
A propósito hablando de zero oscilator VCO's y tal... ¿Que os parece este? : http://bridechamber.com/F_Teezer.htm
parece que tiene buena pinta y no es tan caro, lo que no encuentro es el esquema por ninguna parte supongo que vendrá cuando le compras el kit a "bridechamber" ¿quien conoce o tiene experiencia con esta casa?. Y una preguntilla ¿me aconsejáis los módulos de Yusynt? me estoy picando en montarme mi engendro synte modular y tiene que ser DIY 100% ( algo más economico saldrá y así la parienta se entera menos). Salud2, FELIZ 2013 y que los Reyes us traigan muchos Decibelios
Subir
Thalassa
#1345 por Thalassa el 03/01/2013
Yo he comprado un quit en bridechamber y alguna cosa mas y sin problema. Me parece que el tz vco que tiene disponible es la version de ian fritz. De los modulos de yusynth solo puedo decir cosas buenas de ellos. Hay algunos mejores que otros pero en general son todos muy buenis y ademas Yves es muy amable y suele contestar a todas las preguntas que la genge hace sobre la construccion de sus modulos. Suele andar por el foro de electro-music.com .
Subir
Thalassa
#1346 por Thalassa el 03/01/2013
Acabo de encontrar el hilo donde nacio el proyecto del TZ VCO , 21 paginas de informacion y ejemplos:

http://www.electro-music.com/forum/topic-29149-100.html&postdays=0&postorder=asc&highlight=
Subir
Danbeg
#1347 por Danbeg el 03/02/2013
Hola modulares, siento hacer esta pregunta tan tonta, pero he visto el mini ms20 y me surge una duda. Es compatible con eurorack, pero ¿Es compatible con los módulos de synthetizers.com?
Subir
Thalassa
#1348 por Thalassa el 04/02/2013
Pues no sabría decirte si es total mentecompatible. Una de las dudas que tengo yo con el Mini Ms-20 y que no he visto en ningun lado es si es 1V/ Octv o Hz/Octv como el original
Subir
dorremifasol
#1349 por dorremifasol el 04/02/2013
Según la información de la pagina de Korg, creo que es 1V/Oct. Tú que sabes más échale un vistazo y nos sacas de dudas :)

http://www.korg.com/MS20mini

(seleccionar Specifications a la izquierda)
Subir
Thalassa
#1350 por Thalassa el 04/02/2013
Pues no me queda muy claro la verdad :-|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo