Sintesis: Preguntas y respuestas

Bubs
#136 por Bubs el 29/04/2010
una pista.... en ¿¿que sintes se puede encontrar?? Con ese nombre puede ser cualquier cosa, quiza alguna opcion de resynthesis...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#137 por Soundprogramer el 29/04/2010
thalassa escribió:
Nadie????


Joerr!! Lo acabo de ver y ciértamente esta es una función que desconocía.

Por lo que he podido averiguar puede que funcione en los sistemas modulares como un
cambiador de frecuencias de fase, pero chico.. esta función creo que va a requerir una
explicación académica por aquí :mrgreen: .

Buena pregunta !
Subir
Thalassa
#138 por Thalassa el 29/04/2010
Dejemoslo en que es un termino muuuuuy antiguo en los sintes con lo que se descartan nuevas técnicas de síntesis.
Subir
Thalassa
#139 por Thalassa el 29/04/2010
Soundprogramer escribió:
Joerr!! Lo acabo de ver y ciértamente esta es una función que desconocía.


La pregunta tiene trampa y la respuesta es mas simple de lo que podais pensar
Subir
Thalassa
#140 por Thalassa el 29/04/2010
Soundprogramer escribió:
una función que desconocía.


La conoces de sobras y la usas todo los días, digamos que es otra manera de llamar a algo muy común... y el nombre viene de muuuy antiguo. Mas pistas no puedo dar jeje
Subir
1q41q42
#141 por 1q41q42 el 29/04/2010
Pues a mi me suena al feedback de los delays...
Subir
Thalassa
#142 por Thalassa el 29/04/2010
1q41q42 escribió:
Pues a mi me suena al feedback


Algo ( mucho ) que ver con el feedback tiene.... pero no con los delay :)
Subir
1q41q42
#143 por 1q41q42 el 29/04/2010
con los filtros, tal vez, no? controla la resonancia ( moog modular) por ejemplo... ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
904a.jpeg
Subir
Thalassa
#144 por Thalassa el 29/04/2010
Tal cual :)

Es otra de las denominaciones de la Resonancia en los filtros ( Q , Empahsis , Regeneration )
El nombre viene por el método que se usa electronicamente para obtener la resonancia ( possitive feed back o también llamada regenerative feedback )

Yo ya dije que era un poco pregunta trampa :P

Bueno pues a por la siguiente pregunta :) , ¿ quien se anima?
Subir
1
Soundprogramer mod
#145 por Soundprogramer el 29/04/2010
thalassa escribió:
Tal cual :)

Es otra de las denominaciones de la Resonancia en los filtros ( Q , Empahsis , Regeneration )
El nombre viene por el método que se usa electronicamente para obtener la resonancia ( possitive feed back o también llamada regenerative feedback )

Yo ya dije que era un poco pregunta trampa :P

Bueno pues a por la siguiente pregunta :) , ¿ quien se anima?


Tramposo! :mrgreen:

El primer concepto que me vino a la cabeza era ese precísamente. Según que sintes la resonancia es
donominada como tú bién comentas (Feedback, resonance, Filter regeneration, etc). Pero mirando
vi que existía un generador de reloj y cambiador de fase en algunos módulos analógicos con ese nombre.


Siguiente pregunta: ¿Para que sirve y que es el Oscillator saturation?
Ojo!, no confundir con Filter Saturation.
Subir
Thalassa
#146 por Thalassa el 29/04/2010
Hablando de todo un poco , para mi este es uno de los hilos mas interesantes y divertidos que han aparecido por el foro últimamente :)

Somos poquitos los que contestamos pero yo por lo menos me lo paso de....
Subir
Roque
#147 por Roque el 29/04/2010
Soundprogramer escribió:

Siguiente pregunta: ¿Para que sirve y que es el Oscillator saturation?
Ojo!, no confundir con Filter Saturation.


Venga, me voy a atrever con esta :D

Sirve para cambiar la amplitud de las ondas de un oscilador.

Y si es asi... Pues nos serviria para modificar las ondas originales del oscilador. Por ejemplo, Si saturamos un oscilador sinusoidal podemos conseguir una cuadrada.

¿va por ahi el tema?
Subir
Thalassa
#148 por Thalassa el 29/04/2010
Sin saber lo que es , pro el nombre me da la sensación de que puede ser una manera de añadir algún tipo de distorsión a las ondas básicas del oscilador para modificar su componente armónico.
Subir
SlowSync
#149 por SlowSync el 29/04/2010
thalassa escribió:
Sin saber lo que es , pro el nombre me da la sensación de que puede ser una manera de añadir algún tipo de distorsión a las ondas básicas del oscilador para modificar su componente armónico.



Y ya puestos con la saturacion, a nivel de sonidos, que resulta mas interesante, saturar antes de filtrar y "resonar" :mrgreen: o hacerlo despues de la etapa de filtrado :?:

Saludos.
Slowsync.
Subir
astropop
#150 por astropop el 30/04/2010
SlowSync escribió:
thalassa escribió:
Sin saber lo que es , pro el nombre me da la sensación de que puede ser una manera de añadir algún tipo de distorsión a las ondas básicas del oscilador para modificar su componente armónico.



Y ya puestos con la saturacion, a nivel de sonidos, que resulta mas interesante, saturar antes de filtrar y "resonar" :mrgreen: o hacerlo despues de la etapa de filtrado :?:

Saludos.
Slowsync.


Antes, no?... se posibilita la opción de filtrar la señal que llega saturada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo