Sintesis / Sintetizadores / Sintetistas - Dudas Generales

--543762--
#16 por --543762-- el 26/07/2015
#14 Faltaron unas cuantas fotos, ¿no? :desdentado:
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#17 por el 26/07/2015
Yo a medias poco hago... o Si o No :desdentado:

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#18 por el 20/08/2015
Preguntas al aire!

Busco una confirmacion o correccion...

Para sintesis el "habla" se puede decir que hay tres formas distintas:

- Formant Filters
- Speech Synthesis
- Analysis/Re-Synthesis (vocoder)


Estoy en lo cierto?


Gracias!

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#19 por el 20/08/2015
Preguntas al aire!

Lo siguiente...

- Phase Distortion Synthesis
- Phase Modulation Synthesis


Viene siendo lo mismo o son fenomenos diferentes?



Gracias!

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#20 por el 20/08/2015
Preguntas al aire!


En lo siguiente veo cierta relacion...

- Phase Distortion Synthesis
- Waveshaping Synthesis
- Wavetable Synthesis


Hay relacion alguna o solo la veo yo?

La relacion es que las tres trabajan con tablas de ondas?

O es la distorsion armonica por someterse a cambios en la forma de onda y la fase?



Gracias!

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#21 por el 20/08/2015
#18

Esta tecnica me parece lo mismo que los Filtros Formantes...o es diferente?

https://en.wikipedia.org/wiki/Vowel%E2%80%93consonant_synthesis

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#22 por el 20/08/2015
Preguntas al Aire Series


Hum Filter


Alguien habia visto esto antes?... En algun sinte?


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#23 por Astropop el 20/08/2015
#20

Yo creo que las confusiones vienen de parte de las matemáticas, del uso de fórmulas similares. Esto es más o menos lo que conozco del tema, aquí hay compañeros que podrán especificar mucho mejor que yo:

- Sobre Phase Distortion hay algo de info al inicio del hilo de los Casio CZ, es la síntesis que usan.
Básicamente se va variando el ángulo de lectura de una onda almacenada en ROM, dependiendo de la intensidad pues aparecen nuevas formas de onda.

La distorsión se refiere a la modificación más o menos abrupta de una forma de onda inicial. Si usamos como material base una Sine y aplicamos mucha "distorsión", obtenemos algo más parecido a una Saw.

Con este método se obtienen distintas formas de onda y a la vez el control en tiempo real del ángulo de lectura haria las veces de control de frecuencia de corte, en un Casio serie CZ esto se hace mediante una envolvente.

http://www.hispasonic.com/foros/cosmosynthesizer-casio-cz-usuarios/425308

- El Waveshaping está basado en distorsión, tal cual. Al aplicar distorsión también se modifican las formas de onda, claro. Por ejemplo, si aplicamos mucha distorsión a una Triangle, acabremos "chafando" los picos y se asemejará a una Square.

En este tipo de síntesis se encuentran las llamadas "Tables", que vienen a ser formas de ondas. La Table seleccionada se combina junto con la señal de entrada para obtener nuevas formas de ondas. Si la señal de entrada es una Sine y la Table usa una Square ya podemos imaginar que puede salir después del Waveshaper, dependiendo claro del nivel de distorsión que apliquemos y otros ajustes.

Un ejemplo de uso, en el Korg Kronos, motor FM que también incorpora un Waveshaper. Hay alguna Tabla que permite que con un solo oscilador puedas emular un par de osciladores FM.

- Wavetable ya es un rollo diferente a los métodos de síntesis "basados en distorsión". Una tabla de ondas viene a ser una sucesión de formas de ondas y estas serán reproducidas de una determinada forma. Suele haber un control de índice, que determina la primera onda a reproducir.

Puedes crear sonidos evolutivos donde se reproducen esas formas de onda mientras se van "transformando" progresivamente entre ellas, una onda con la adyacente.

Imagina una primera forma de onda tipo Sine, una segunda tipo Square y una tercera tipo Saw. Suele haber un control de interpolación, que determina el nivel de transformación, a mayor nivel, más suave será la transformación.

En nuestro ejemplo, empezaremos oyendo una sine, que se convertirá luego en una Square para luego transformarse en una Saw. Con poca o ninguna interpolación, el salto será abrupto, no habrá realmente una transformación y con mucha la transición será suave, podemos hablar entonces de una transformación tal cual.

Normalmente el control de reprodución se lleva a cabo mediante un modulador, ya sea un LFO o una envolvente, por ejemplo.

Algo más de info en el hilo de Recreación: http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina172

Saludos.

Mis ventas: http://www.hispasonic.com/usuarios/astropop/anuncios

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#24 por el 20/08/2015
Gracias Astro! ;)

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#25 por el 27/08/2015
Air Questions Series :mrgreen:


Cuando el tipico sinte dice...

n Oscs por voz (o n Oscs + n subOscs por voz ) se refiere a que si llamo a currar 20 voces, actuaran 20 Oscs a todo trapo...

- Pero esta caracteristica tiene algun nombre en especial? Para diferenciarlo de otros polifonicos que no tengan esta capacidad.

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#26 por Astropop el 28/08/2015
Entendamos que una voz seria una nota, mejor dicho una tecla pulsada. Si tenemos un sinte con 2 osciladores + sub cuando pulses una tecla eso es lo que podrá sonar.

Por ejemplo, Minimoog, 3 osciladores, como es monofónico eso es lo que hay. Polysix, polifónico de 6 voces. Cada voz tiene 1 osc+sub, eso es lo que puede hacer sonar cada voz.

Otro ejemplo seria el de los Romplers, hay diferencia. Normalmente una voz es un único oscilador, pero un sonido puede estar formado por varios osciladores. Por ejemplo, los típicos Roland, 4 osciladores. Luego si tocas un sonido de 4 osciladores, aunque toques una sola nota estás consumiendo 4 voces.

Saludos.

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#27 por el 28/08/2015
#26


Joer... vaya ostias tienen que pegar estos modelos en Unison con todas las voces un pelin con Detune... Con razon son de los mas valorados.


Matrix12 - 24 Oscs / 12 voces

Synthex - 16 Oscs / 8 voces

MemoryMoog - 18 Osc / 6 voces

Jupiter8 - 16 Oscs / 8 voces

OB-Xa - 16 Oscs / 8 voces


Voy a ver si veo imitaciones en plugins de estos... Algo es algo, pero ahora entiendo los precios.


El Dune2 de Synapse es otro rollo, pero con la cantidad ingente de osciladores sonando, tiene que ser eso un estruendo tambien...

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#28 por el 05/09/2015
#1 - #18

La respuesta por fin...

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--543762--
#29 por --543762-- el 05/09/2015
Tal y como yo lo imaginaba... :desdentado:
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#30 por el 05/09/2015
Para controlar todo eso y saber donde esta cada cosa...menuda cabecita hay que tener. Molaba que hubiese enseñado todos sus romplers y sintes.

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