Sintetizador Alesis Micron

Ruben Sinren
#1 por Ruben Sinren el 02/03/2009
Hola foreros, tengo una duda. Estoy en un grupo de rock andaluz con los teclados, pa que os situeis en el estilo, y estoy buscando un sintetizador corto de tres octavas y media como mucho. Escuché que el Alesis Micron era un sintetizador que emulaba bien los sonidos analógicos de los sintes de los 70. Yo no entiendo mucho de sintetizadores seria el primero que tuviera. Tambien me recomendaron para esto el Korg R3, pero se me sale de presupuesto.
Necesito que me exeis una mano, y me conteis como rulan los trastos estos. O si alguien tiene un sinte analogico a buen precio que me lo diga.
Espero vuestra respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 02/03/2009
alesis-micron-ion-usuarios-t227435.html

Tengo uno y estoy mas que feliz con el. Para sonidos tipo 70 es sencillamente inigualable por ese precio...
Subir
JuanVilchez
#3 por JuanVilchez el 03/04/2009
Por el tipo de música que me has dicho, seguramente usaras leads del tipo analógico y pads vintage... Ambos están bien representados tanto en Micrón (como bien te ha dicho el compañero neomad) como en R3.

El R3 tiene la suerte de contar con un editor gráfico y VST para Windows y Mac oficial de Korg.

Para el Micrón tienes varios editores para Windows y Mac hechos por aficionados, que están muy bien.

Afortunadamete, como te he dicho antes, tienes suerte porque los sonidos que buscas son fáciles de encontrar en ambos. Mi recomendación es que oigas los presets de ambos y veas todos los videos de Youtube.

Del Micrón puedes encontrar muchos presets en SynthMania.

Otra cosa importante es que el Micrón tiene un buen puñao de voces multitímbricas (te permite tocar varios sonidos diferentes al mismo tiempo) mientras que el R3 sólo tiene 2. De polifonía, ambos tienen 8 voces.

En Hispasonic hay muchos más Micrón que R3, en parte debido al precio y a que el R3 salio posteriormente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo