Sintetizador o Arranger

nEMOr
#1 por nEMOr el 25/02/2015
Hola. Tengo una duda muy tinta quizás pero aún no logró entender la diferencia entre un workstation, un sintetizador y un arranger. Mi duda en si es que quiero comprar, ya sea un psr 650 o un mx61, y no se por cual irme.

Entiendo que son para usos distintos pero como no se en la práctica cual se adecua a mis necesidades, no se cuál elegir. Yamaha vendé sus nuevas líneas de psr s como arranger workstations, así que no se en que se diferencian de un mx61 en calidad de sonidos y funciones. Alguien que me pueda ayudar para elegir mejor calidad-precio
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 25/02/2015
La verdad es que hay muchas similitudes entre los arrenger y los workstations, pero digamos que los arrenger son más sencillos en sonidos (a veces no se pueden editar mucho los sonidos), muchas veces traen bocinas.

Ambos (arrengers y workstations) tienen muchos sonidos (acústicos y electrónicos) , además de que puedes secuenciar varias pistas para componer una canción.

Los sintetizadores generalmente no tienen secuenciador y estan destinados a diseñar tus propios sonidos por medio de varias formas de sintesis, algunos workstations tienen sintetizadores integrados.
Subir
1
tranqui67
#3 por tranqui67 el 25/02/2015
Si vas a hacer musica en grupo, o pretender hacer tus pistas "pro o semi pro" y usar una computadora como secuenciador/estudio debes inclinarte por un sinte. Como ya te dijeron, te va a permitir crear tus sonidos y/o modificar los que trae y vas a tener mejor calidad de sonido. En este caso el MX61 es un sinte super recomendable porque tiene muchas funciones y una muy buena integración con las PC.

Si en cambio lo que pretendes es hacer musica para rapidamente tocar y cantar con amigos o incluso hasta dar un show musical del tipo "one man band", lo ideal es un arranger. Los arrangers son lo que antiguamente mal-llamabamos "organo musical"... un teclado con sonidos varios y ritmos, incluso hay algunos con editores de ritmo y acompañamiento, secuenciadores y demas funciones.

Un workstation vendría a ser un aparato lleno de funciones que es un estudio en si mismo (tambien se puede integrar a la PC). Tiene cosas de arranger y cosas de sinte. No es un teclado para el que recien empieza o para el que no sabe por qué tipo de teclado inclinarse porque son los teclados mas caros y grandes.
Subir
1
nEMOr
#4 por nEMOr el 26/02/2015
Muchas gracias por el tiempo que se tomaron. Me ha quedado muy claro. Entonces me quedo con el mx61, que es justo lo que necesito, además cuesta menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo