Sintetizador o Arranger

#1 por nEMOr el 25/02/2015
Hola. Tengo una duda muy tinta quizás pero aún no logró entender la diferencia entre un workstation, un sintetizador y un arranger. Mi duda en si es que quiero comprar, ya sea un psr 650 o un mx61, y no se por cual irme.

Entiendo que son para usos distintos pero como no se en la práctica cual se adecua a mis necesidades, no se cuál elegir. Yamaha vendé sus nuevas líneas de psr s como arranger workstations, así que no se en que se diferencian de un mx61 en calidad de sonidos y funciones. Alguien que me pueda ayudar para elegir mejor calidad-precio

Aspirante a músico

Subir
#2 por rod_zero el 25/02/2015
La verdad es que hay muchas similitudes entre los arrenger y los workstations, pero digamos que los arrenger son más sencillos en sonidos (a veces no se pueden editar mucho los sonidos), muchas veces traen bocinas.

Ambos (arrengers y workstations) tienen muchos sonidos (acústicos y electrónicos) , además de que puedes secuenciar varias pistas para componer una canción.

Los sintetizadores generalmente no tienen secuenciador y estan destinados a diseñar tus propios sonidos por medio de varias formas de sintesis, algunos workstations tienen sintetizadores integrados.
Subir
1
#3 por tranqui67 el 25/02/2015
Si vas a hacer musica en grupo, o pretender hacer tus pistas "pro o semi pro" y usar una computadora como secuenciador/estudio debes inclinarte por un sinte. Como ya te dijeron, te va a permitir crear tus sonidos y/o modificar los que trae y vas a tener mejor calidad de sonido. En este caso el MX61 es un sinte super recomendable porque tiene muchas funciones y una muy buena integración con las PC.

Si en cambio lo que pretendes es hacer musica para rapidamente tocar y cantar con amigos o incluso hasta dar un show musical del tipo "one man band", lo ideal es un arranger. Los arrangers son lo que antiguamente mal-llamabamos "organo musical"... un teclado con sonidos varios y ritmos, incluso hay algunos con editores de ritmo y acompañamiento, secuenciadores y demas funciones.

Un workstation vendría a ser un aparato lleno de funciones que es un estudio en si mismo (tambien se puede integrar a la PC). Tiene cosas de arranger y cosas de sinte. No es un teclado para el que recien empieza o para el que no sabe por qué tipo de teclado inclinarse porque son los teclados mas caros y grandes.
Subir
1
#4 por nEMOr el 26/02/2015
Muchas gracias por el tiempo que se tomaron. Me ha quedado muy claro. Entonces me quedo con el mx61, que es justo lo que necesito, además cuesta menos.

Aspirante a músico

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo