Un sintetizador barato para empezar

estebancruz
#1 por estebancruz el 31/07/2012
Soy de canarias amigos, me gustaría obtener algún sintetizador... esos pianos con los que sintetizan el audio... instrumentos etc... no entiendo que tienda de musica puede haber en canarias para conseguir eso y si es así... el más economico... saludos.

Nota de los administradores: En Mercasonic encontraréis sintetizadores baratos en cantidad :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pasblas
#2 por Pasblas el 31/07/2012
Yamaha mm6 por ejemplo,yo lo estoy utilizando en gira,y me va de lujo para el precio que tiene :)
Subir
on_air_studio
#4 por on_air_studio el 31/07/2012
https://www.hispasonic.com/foros/guia-teclado-synthe-1equipo-compro/138907

es como un dejà vú :roll:

si quieres que alguien te responda o solucione dudas, debes ser mas explicito. Sintetizadores para empezar los hay desde 150€ de 2ª mano hasta 3000€ y lo que puedas imaginar (el mas barato? korg monotron 50€). Todos pueden ser para empezar, pero depende de tus aspiraciones, tipos de sonidos que quieras crear, si necesitas workstation o sinte, y lo mas importante para que alguien te aconseje... el presupuesto que estas dispuesto a invertir.

Pero antes de formular preguntas, sería interesante que investigases, ya que aqui mismo se resuelven muchas dudas buscando un poco. De ahí que haya puesto ese link, hay muchos temas que te podrán interesar seguramente, y leyendo dudas y respuestas de otros usuarios te podrán ser de ayuda. :ook:
Subir
on_air_studio
#5 por on_air_studio el 31/07/2012
Una buena idea es pasarte por mercasonic, asi te puedes orientar sobre precios, aunque de 2ª mano, eso si...
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 31/07/2012
Para hacer "electrónica", trance y demás (ruiditos y estas cosas), un sintetizador virtual analógico más barato que esto difícil (189€ en Thomann).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

https://www.thomann.de/es/m_audio_venom.htm

Un rompler (sintetizador basado en muestras) all road que también sirve para hacer cosas modernitas de baile pero igual tiene pianos, órganos y demás, Casio XW-P1 unos 497€ en UME Unión Musical.



http://www.unionmusical.es/es/es/teclados/10481-casio-xw-p1-4971850314158.html

Otras opciones suben un poco más pero también pueden interesarte, el Yamaha MM6, Roland Juno Di o el Korg PS60 todos ofrecen buena relación calidad precio y prestaciones similares.

Para probar una workstation completa (rompler + secuenciador de 16 pistas) a precio de saldo si te da igual que tenga teclas mini el Korg Microstation es una juerga, cuesta unos 400€ pero suelen aparecer por el Mercasonic por algo más de la mitad.



Y finalmente, siempre puedes optar por un controlador y usar un DAW y sintes virtuales en forma de plugins que hay la tira.
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 31/07/2012
#7 Aveces eres demasiado generoso con tus respuestas. :desdentado:
Con lo fácil que es mirar por internet las tiendas online y comparar precios de lo que hay..
Sobre buscar tiendas en localidades concretas pues lo mejor es coger las páginas amarillas y mirar
en la sección de intrumentos musicales. El esfuerzo es mínimo.
Subir
estebancruz
#9 por estebancruz el 31/07/2012
ya lo que soy un gandul, saludos y muchisimas gracias, aun asi voy a mirar el yamaha mm6 :)
Subir
Nox
#10 por Nox el 31/07/2012
Mira, entre las cosas que no has dicho está la isla de donde eres, yo soy de Las Palmas ;) y te voy a ahorrar un par de pateos y llamadas de teléfono que ya me pegué yo en su momento. Aclarando que solo hablo de sintes, no workstations, de eso tienen todas las tiendas de música.

Tiendas con sintes hay, pero pocas, caras y los dependientes saben de instrumentos acústicos y casi nada más. Te digo un par de ellas (supongo que no puede verse como publicidad pero bueh, cualquier problema el mod me lo dice y lo mando por privado ;) ) por si quieres desengañarte tú mismo: tienes Picholi en la calle Viera y Clavijo que trabaja con roland casi exclusivamente, Marble en el paseo Cayetano de Lugo que trabaja con yamaha, Music Arte que tiene dos tiendas en 1º de Mayo y en Mendizabal que encontrarás poca cosa de sintes excepto algún kurzweil pasado de rosca y olvidado, y Mavalls en Mesa y López que te manda a pedir. Que yo conozca, tiendas con sintetizadores en Las Palmas solo hay esas, y las he buscado eh.

Me consta que todas ellas son buenas tiendas para instrumentos acústicos y eléctricos (pianos, guitarras, bajos, baterías, etc), por que a más de una le he comprado cosas para la guitarra durante 20 años, de hecho compré mis dos guitarras en music arte, pero para sintes olvídalo: primero, te saldrán el doble o el triple de caros que comprarlos por internet, y no es exageración; después tienen muy poca variedad, fíjate que excepto Mavalls, cada una trabaja con una marca, es muy raro que tengan otra y si tienen que mandar a pedirte un modelo que no tengan en la tienda, o Mavalls te manda a pedir un sinte de alguna marca, te saldrá todavía más caro, por el transporte; además, como te decía antes, los vendedores no tienen ni pajolera idea de sintes, si te pasas una semanita en este foro y en youtube, sabrás más de sintes que el 90% de ellos, así que van a intentar venderte el sinte que tengan en exposición y listo, sus consejos te valdrán de bien poco.

Por lo que he leído por aquí en los foros, en La Laguna, en Tenerife, tienes más posibilidades (supongo que es lo normal contando con una universidad vieja), pero sinceramente, no creo que muchas más y no creo que los precios varíen mucho, seguramente serán igual de caros que aquí. Con lo cual, como no puedes coger el coche, ir a otra ciudad y traerte un sinte en el maletero, la opción más lógica es la que tomé yo al final: aceptar que la insularidad se paga y comprar el sinte que más te interese por internet.

Saludos.

PD: Por cierto, no es por joder, pero chacho, si llegas a usar el buscador seguro que encuentras mi post original preguntando exactamente lo mismo que tú y te enteras de mi historia de busqueda y captura de sintes :mrgreen: sin que yo tenga que contártela :roll: ... no seas tan vago coño ;)
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 31/07/2012
Nox escribió:
los vendedores no tienen ni pajolera idea de sintes


Doy fe. Doy fe..
He estado varias veces en algunas de esas tiendas cuando visitaba asidúamente Las Palmas. Eso si, hace algunos años incluso podías encontrar
accesorios descatalogados a nivel nacional y que ellos por no vender :desdentado: aún tenían como restos de stock.
Tarjetas RAM, expansiones etc etc.

Aunque lo de lo sintes no es excepción en Las Palmas, sino casi a nivel nacional. Es un poco preocupante, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo