Sintetizador y caja de ritmos para principiante en hardware

frenetic
#1 por frenetic el 21/04/2010
Hola a todos, de antemano voy a detallar mi equipo para poneros en antecedentes.
Tarjeta de sonido conectiv M-audio, Novation remote zero (con puertos Midi), Laptop sony vaio, Mesa ECLER 3 canales, y timecode torq con 2 platos technics, he empezado a producir este año con ableton live y Reason y ahora me estoy introduciendo en cubase, haaaaartisimo del sonido y la forma de trabajar del software, quisiera ampliar mi estudio con algun site hardware que pueda utilizar por si mismo(que tenga secuenciador) aunque tambien pueda secuenciarse desde el pc y caja de ritmos que sea algo decente. He visto cosas mas bien antiguas,(por el tema del presupuesto, unos 300€)desde las roland mc 303, mc 505 y mc 307, la yamaha rmx1, quasimidi rave-o-lution 309 y lo que intento es que no sea complicadisima de utilizar, aunque tampoco sea demasiado sencilla y se me quede "corta" pronto ya que nó compro equipo con asiduidad. Me gustaría que me aconsejarais sobre todo gente que tenga o haya tenido esos sintes u otros que puedan encajarme, mis estilos musicales son minimal-techno, tech-house, deep house y techno principalmente.

Gracias y perdón por el ladrillazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 21/04/2010
Puedes mirarte como sinte un Blofeld, suena muy guapo y tiene controles rotatorios infinitos. Y como step sequencer hardware cualquiero cosa te valdra, una electribe de las viejas (EA y asi), no las EMX1/ESX1.

Estos son los hardware mas amigables que vas a encontrar y con la simpleza y complejidad que creo que buscas.

Pero ahora te voy a contar mi experiencia. Yo tambien estaba cansado del software, del sonido y de su manejo, y empece a mirar hardware. Al principio muy chulo y tal, pero rapidamente ves que no... que sigue siendo mucho mas comodo el software con un buen controlador y puede sonar igual de bien (o mejor).

Si llevas un año con Reason, Live y ahora Cubase y piensas que no puedes sacar el sonido que quieras con Thor/NN19 o Analog/Sampler, creo que tienes algun problema y no es el software. Quizas es que tienes demasiado y no sabes usar lo que tienes aun. En un año yo no soy capaz de aprenderme a programar un solo sintetizador software medio normalito. Asi que te recomendaria si andas justo de presupuesto que sigas con Reason o Live, y te pilles un buen controlador hardware (vendo un Axiom Pro 49 dicho sea de paso :P) y (si solo vas a usar Live) un sinte software de estos no demasiado complicado ni caro y que lo explotes hasta que tengas un sonido en la cabeza y puedas ver mentalmente como irian mas o menos los knobs, por ejemplo mirate Sylenth1, Ace o Largo. Compralo (y no lo piratees) y te sentiras forzado a sacarle todo el jugo

Un saludo :)
Subir
frenetic
#3 por frenetic el 21/04/2010
La verdad es que no puedo decir que domine a la perfección ningun sinte vst, aunque antes de centrarme en terminar canciones habia cacharreado muchisimo con el reason y me parece menos claro que muchos vst, pero si es verdad que con algunos me va mejor que con otros, agradezco tu consejo porque veo que ya has pasado por esto; eso si se pueden grabar y secuenciar pistas midi y reproducir en el sinte(aliviando la carga de cpu de mi pc que tiene ya 3 añitos), creo que de momento voy bastante bien con las de cajas de ritmo he probado y utilizo actualmente microtonic (tengo una demo pero es lo mejor que he probado, y lo compraré)ademas de un pequeño teclado midi que ya tengo apalabrado y el novation (que va muy bien con automap) como controlador me parece suficiente y me gustaría provar con el hardware que me dará una buena sesión de estruje de medios para poder sacarle el maximo partido y ese sonido realmente "gooordo", graciaas.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 21/04/2010
Hola frenetic, el mio tambien tiene 3 añitos, es un T2500 DualCore y para algunos sintes se queda cortito. Pero cuando salga de la situacion economica en las que estoy me comprare uno mejor. El Dell Studio 15 con un i7 esta a 700€ (que te lo compre alguien que sea estudiante).

Pero aun asi y todo, si estas despierto a la hora de escoger tus plugins, va muy bien. Por ejemplo, dale un vistazo a Orion, consume parecido a la calculadora de windows :D menos los Toxic y esta muy bien, sobretodo para cualquier musica de baile. Para verano estara la actualizacion de la 8.0. Yo lo que hago mas que nada, si quiero sonido de hardware, es samplearlo y usarlo en su sampler. Asi no dependo de ningun hardware.

Si te gustan las cajas de ritmos virtuales prueba tambien Drumaxx. Yo no he probado Microtonic asi que no puedo valorar, y aunque lo hiciera nuestros gustos son subjetivos :) Drumaxx vale $99 pero si usas este link http://affiliate.image-line.com/BFDIGD416 te ahorras el 10% y yo recibo un beneficio economico tambien.

Un saludo y hagas lo que hagas aprendete a usar al 100% lo que tengas y olvidate de internet ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo