Sintetizador como controlador de modulo de sonido

AlterAkto
#1 por AlterAkto el 23/08/2012
Mi pregunta es bastante sencilla pero no encuientro la solución :(.¿Se puede utilizar un sintetizador como controlador de un modulo de sonido aunque sea de otra casa?Por ejemplo,usar un Yamaha MM6 como controlador de un Roland Sonic Cell.?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 24/08/2012
Por supuesto que sí, cualquier teclado/sinte puede controlar a otro vía MIDI, otra cosa es que quieras hacer cambios de programa específicos; para ello deberías consultar la carta de implementación MIDI de ambos fabricantes/modelos, en uno para ver que valores emite y en el otro para saber cuales tiene que recibir para efectual el mensaje de cambio deseado. En ese sentido sí que se facilitan mucho las cosas cuando el teclado emisor y sinte/modulo receptor son del mismo fabricante, tan simple como que los cambios que ejecutes en el emisor, el receptor los recibe tal cual.
Subir
AlterAkto
#3 por AlterAkto el 24/08/2012
Okei.Es para utilizar ambas cosas en Fl studio y cubase.Peroe staba en la duda de que si me me pillaba el yamaha mm6 y luego el sonic cell tendria que comprarme un controlador midi aparte para controlar el sonic cell.
Muchas gracias por la respuesta :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo