Que sintetizador comprar hasta unos 1000 euros?

ampuero
#1 por ampuero el 04/03/2008
¿Cual me aconsejan y porque? Gracias

Lo utilizare para electronica, mayoritariamente pero tambien quiero que me de juego para mas estilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Noiz_COntrol
#2 por Noiz_COntrol el 04/03/2008
Bueno, en mi opinion, un blofeld, y te ahorras una pasta.
Subir
ampuero
#3 por ampuero el 04/03/2008
Pero el blofeld, se diferencia bastante de plugins vst como novation v-station o cosas de arturia, cakewalk,..?o se nota poco la diferencia?
Alguien me puede decir si hay mucha diferencia entre un novation k-station o ks4 y el novation v-station para pc??Gracias
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 04/03/2008
Nord Lead 2x por 1145 en Thomann, el poder tener todos los controles y parámetros en knobs es una gozada
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 04/03/2008
si vas a necesitarlo para mas estilos, mejor buscar alguna workstation ¿no? Yamaha MO6, korg X50...(por ese precio).
Y si es solo para electronica, los dos citados, Blofeld o Nordlead, Korg Radias (modulo, sobre 800 €), incluso el Roland SH201...no se, hay mucho sinte V.A. por ahi...
Sobre el V-station: yo tuve el A-Station y el V-Station a la vez y los pude comparar, y las diferencias eran sutiles, incluso me atreveria a decir que el V-Station sonaba con un poco mas de caña. Lo que era mejor en el A-Station: podias retorcer potenciometros.
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 04/03/2008
El Roland Juno G es muy completo para su precio, está enfocado proncipalmente para electrónica, pero tiene sonidos de todos tipo.
Además tiene secuenciador, un sampler sencillito, 4 pistas de audio. Y el motor de sonido proviene del Fantom.
Creoq ue es una buena compra por el precio (No llega a los 1000 euros con IVA)

Si puedes pruébalo en una tienda.
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 04/03/2008
Yo tengo el ks-rack, la versión en rack de la serie ks y, la verdad, coincido con ednarg en que la gran ventaja es tener todas esas perillas para editar el sonido en tiempo real. En principio la serie ks (ks 4, 5 rack) se suponen que mejora ligeramente el motor del k-station y añade el hecho de ser multitímbrica. Por 1000 pavos podías intentar buscar algún nova o supernova y te sobraría pasta. Aunque si es para electrónica la gente te recomendará o virus o norlead, porque dicen que novation es demasiado fino. También puedes esperarte a que salga el virus snow a ver cuanto cuesta.

Lo bueno que tiene el hardware es que ahora hay mucho de segunda mano y a buen precio. También hay mucho que está sobrevalorado y hay que tener algo de cuidado, sobre todo con el tan ambiguo adejtivo "vintage".

Suerte en la elección.

Un saludo

P.D.: por cierto, si quieres oír como suena, todos los sintes de este tema salen del ks-rack:
https://www.hispasonic.com/foros/simulacro-n-aire-prov-como-probar-previo/193263
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 04/03/2008
Alesis Fusion en Musicstore.de sin ninguna duda.
Subir
miguel-z
#9 por miguel-z el 05/03/2008
gBeat, en playback-europe el nord lead 2x está a 1002 € :shock:
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 05/03/2008
Pues para electrónica versátil un Access Virus de segunda mano en cualquiera de sus versiones te iría perfecto.

Si además quieres buenos sonidos acústicos, puedes probar con Alesis QS, o el nuevo Fusión, aunque este no lo he escuchado. Suele tener sonidos bastante convincentes de cuerdas y tal, y las teclas son estilo controladores FATAR, al menos la del QS...

Yo descartaría al juno G si quieres también unos buenos pianos, pero si lo que quieres es un poco de versatilidad sonora sin grandes pretensiones podría ser una buena alternativa, aunque está un poco caro en mi opinión.
Subir
ampuero
#11 por ampuero el 05/03/2008
Es que lo quiero para hacer musica electronica sobre todo, orientada a pistas de baile, como house, minimal,techno,trance... pero tambien me gusta mucho hacer chill out y hip hop. Y de el sinte que me compre , me gustaria poder recrear sonidos famosos, como por ejemplo el bajo del thriller hecho con el jupiter 8, el jump de van halen, vangelis, jarre,...porque siempre me divierte bastante recrear sonidos famosos,es bonito recordarlo y tocarlo tu. Gracias a todos por vuestras respuestas. Entonces que sinte me vendria mejor para ello??Estoy dudoso entre virus o clavia no se o waldorf, novation yo creo q lo tendre que descartar y moog little phatty tambien. El roland sh201 me llama bastante
Subir
ampuero
#12 por ampuero el 05/03/2008
x cierto,¿alguien ha probado kurzweill?¿Que tal son y porque son tan caros?
Subir
ampuero
#13 por ampuero el 05/03/2008
Acabo de ver que en microfusa esta barato el nord y muchos mas, pero aqui son de fiar?
Subir
Traupiano
#14 por Traupiano el 05/03/2008
yo he comprado en microfusa barcelona,son de fiar y aunque parezca mentira te dejan provar todos los sintes!!y el trato es amable.
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 05/03/2008
ampuero escribió:
x cierto,¿alguien ha probado kurzweill?¿Que tal son y porque son tan caros?


son bastante caros, aunque no los conozco en profundidad, .. aunque he oido sus pianos y cuerdas sinfonicas y suenan de fabula. En cuanto a timbres electronicosni idea, no se como andaran , pero me imagino que bien.

En el mercadillo hay un par a la venta, modulos me parece....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo