¿Sintetizador o controlador MIDI?

sp0nn3r
#1 por sp0nn3r el 15/04/2016
Hola a todos me llamo juan pablo soy de argentina y estoy empezando a aprender teclado y la verdad que queria comprarme uno, tanto para usarlo con la pc creando bases, ritmos, acompañamientos, etc como para aprender las notas, practicar y demas, el tema esta en que nose que comprar, tengo en mente 2 teclados sintetizadores, 1 Casio CTK 6200 (si no cambio de opinion el sabado lo compro), 2 Yamaha prs e353, y en controlador habia visto el Alesis VI49, pero nose que comprar, tampoco quiero que dependa de una computadora aunque me parecen muy buenos los botones Pad que tiene, ayudenme a decidirme, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Caruso Baneado
#2 por Caruso el 15/04/2016
sp0nn3r escribió:
tanto para usarlo con la pc
sp0nn3r escribió:
tampoco quiero que dependa de una computadora


¿Y entonces?, ¿para qué un controlador?, un sintetizador lo puedes usar con la computadora y si no me equivoco como cotrolador midi, (a ver si alguien que sepa más me da una mano), el controlador midi es un controlador :desdentado: , bueno ejem... o sease que no te sirve más que para usar con computadora o para controlar un sintetizador desktop (sin teclado), pero no hace nada por sí mismo, en cambio el sinte puede hacer las dos cosas, "controlar" y emitir sonidos.

Lo que yo haría, es comprarme un controlador (no muy caro), y un programa secuenciador que lo tenga "todo", quiero decir, la mayoría traen instrumentos y efectos, pero con matices, me gusta mucho Ableton pero sus sintes me parecen una castaña, como que falta algo, en cambio (y solo para mac), Logic viene hasta los dientes y por sí mismo te da todo lo que necesites casi para cualquier proyecto, Cubase, otro tanto, en esos casos (y más con cubase), iría a nektar 61, excelente controlador y se lleva de perlas con Cubase, y ahí tienes todo, pero como es tu caso y no quieres estar atado a una computadora, pues queda el sinte, pero con el sinte solo vas a tocar en directo a menos que tengas un programa para grabar, y hay que añadir que ninguno de esos sintes que mencionas son muy allá, (hay uno disgustado con el casio y echando espumarajos por el foro :desdentado: ), creo que en soft sales ganando en sonidos y en prestaciones sin invertir tanto (creo que más barato ese conjunto que uno de esos sintes), y el sinte te "libera" de la compu, pero te ata a sus voces, su polifonía, su "independencia" etc...
Subir
Caruso Baneado
#3 por Caruso el 15/04/2016
Debo retractarme con el tema, "precios" son muy baratos esos sintes, yo huiría como de la peste, ahora estoy más seguro, el soft de cabeza, a menos que no te importe producir y solo los uses para tocar en directo, porque grabar de esos sintes, mmm, ese sonido... ehhh, mmm, ejem..
Subir
sp0nn3r
#4 por sp0nn3r el 15/04/2016
Emmm bueno, pasa que es para empezar, voy a comprar el ctk 6200, ya que tmb es midi
Subir
DCS
#5 por DCS el 15/04/2016
Con un buen controlador,luego todo es buscar sintes y cajas soft que hay a patadas. Cakewalk Zeta 2, Retrologue, Dune 2, Arturia Analog Lab, Korg Legacy Cell, Tone 2, Reaktor, Elektrostudio...etc etc. La cuestion es sonar bien,los medios dan igual.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 15/04/2016
sp0nn3r escribió:
1 Casio CTK 6200 (si no cambio de opinion el sabado lo compro), 2 Yamaha prs e353, y en controlador habia visto el Alesis VI49


El Casio CTK y el Yamaha PSR no son "sintes" son "arrangers domésticos", teclados con sonidos predefinidos y acompañamientos automáticos. No están pensados para diseñar sonidos. No quiere decir que sean malos teclados, sólo que están orientados al aprendizaje y al mercado doméstico.

Sintetizadores en ese rango de precios hay pocas opciones en sintetizadores, pero tienes el Korg Triton Taktile que es un controlador (con pads) que incorpora una selección de sonidos del Tritón de Korg.



http://www.korg.com/es/products/controllers/triton_taktile/
Subir
sp0nn3r
#7 por sp0nn3r el 16/04/2016
#5 osea, que me decis que no importa que el controlador sea medio malo, sino que importa el sonido que yo busque? osea que me conviene un controlador entonces? #6 elegi esos teclados porque son accesibles, ademas los compraria en cuotas aca en mi ciudad (Santa fe, arg)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 16/04/2016
sp0nn3r escribió:
osea que me conviene un controlador entonces?
Si tú no sabes lo que necesitas y para qué lo quieres mal empezamos.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 16/04/2016
sp0nn3r escribió:
osea, que me decis que no importa que el controlador sea medio malo, sino que importa el sonido que yo busque? osea que me conviene un controlador entonces?


Depende de para qué lo quieras.

Si quieres "producir" electrónica, entonces un controlador con pads te será interesante y tirarás de plugins (que hay muchos incluso gratuitos). No se la oferta disponible en Santa Fe, pero en Europa un Nektar Impact LX61 sale por menos de 150€, por debajo de lo que cuestan los arrangers que comentas. Y viene con todos los controles que podrías necesitar, incluyendo pads.

605d142f96fd00660d8592e63bb77-4255269.jpg

Si quieres aprender a tocar el piano te conviene un teclado lo más similar a un piano que puedas permitirte (en un presupuesto un Yamaha NP-12, por ejemplo). No es contrapesado pero el tacto no es malo, el sonido de piano es más que aceptable y siempre puedes conectarlo al ordenador.

2f6ad0b040a56579df864cdf1a816-4255269.jpg

Si quieres tocar pop/rock en vivo (sin ordenador) seguramente un rompler es lo que mejor resultado te dará (un Roland Juno Di, Korg Kross o Yamaha MX), pero se salen mucho de tu presupuesto (más de 500€) y en su defecto alguno de los teclados domésticos que comentas podrían servirte.

fc0d936fa729c03a0a2375be9f8bf-4255269.jpg

Quizás puedas encontrar de segunda mano un Korg Triton, X5 o similar, o un Juno D por un precio asequible. Si miras el Mercasonic verás que hay mucho para escoger.

sp0nn3r escribió:
#6 elegi esos teclados porque son accesibles, ademas los compraria en cuotas aca en mi ciudad (Santa fe, arg)


El Korg Triton Taktile lo sugería porque al menos en Europa tiene un precio similar (algo más de 200€) a los arragers que indicabas. Es un buen controlador y trae un set de sonidos del Korg Triton.
Subir
sp0nn3r
#10 por sp0nn3r el 16/04/2016
#8 ya me decidi por un controlador, es para hacer de dj, produccion, creacion de bases, demas. #9 piano estoy aprendiendo en una academia, lo usaria muy poco para piano, solo para aprender las notas y todo, y lo usaria mayormente para crear bases, mixear, no creo que para tocar en vivo, y si, estoy viendo y un nektar lx61 me saldria mas o menos 8000$ seria algo mas barato que el Alesis vi49 (tiene mas teclas el nektar) asique estoy pensando en comprar el nektar
Subir
Caruso Baneado
#11 por Caruso el 16/04/2016
Muy bien pensado y elegido, ese teclado de Nektar es de calidad y tiene buenos mapeos para muchos secuanciadores y plugins, la verdad es que los que no tocamos sintes hardware ni nos interesa, lo hacemos porque la verdad, la sensación es la misma, hoy el soft es muy versátil y convincente en sonido, el único "inconveniente" que tienen es "atarte" a una compu, como contraparte, los sintes hardware y su inmediatez, te atan a lo ya descrito...
Subir
almolonguero
#12 por almolonguero el 16/04/2016
Lo mejor es un Controlador Midi y para no atarte tanto puedes manejar los vst en USB y prestar una Laptop para tocar en vivo. Lo otro es que puedes comprar con el tiempo un modulo de sonido y te aseguro que encontraras mejores sonidos que los que traeria el Yamaha prs e353. Yo tengo el Yamaha psr 343 y me funcionó completamente por un tiempo, pero la compu dejo de reconocerlo y me quede solo con los sonidos. Ahora solo puedo tocar en vivo pero no puedo producir. Tengo en la mira el Axiom 25 de M-Audio.
Subir
sp0nn3r
#13 por sp0nn3r el 16/04/2016
#11 si, me llega el 26 de este mes, estoy ansioso, nunca tuve un teclado, y menos controlador midi, algunos consejos? #12 si, tengo pensado pero mas adelante, por ahora compre el nektar lx61 y lo voy a usar via usb a la pc y aprender como usarlo
Subir
Caruso Baneado
#14 por Caruso el 16/04/2016
sp0nn3r escribió:
#11 si, me llega el 26 de este mes, estoy ansioso, nunca tuve un teclado, y menos controlador midi, algunos consejos?


¿Consejos como cuáles?...
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 16/04/2016
sp0nn3r escribió:
si, me llega el 26 de este mes, estoy ansioso, nunca tuve un teclado, y menos controlador midi, algunos consejos?


Viene con Studio One Artist que es un DAW bastante intuitivo y además trae varios instrumentos muy útiles.

http://studioone.presonus.com/compare-versions

y aquí tienes instrumentos, efectos y demás gratuitos para aburrir.

https://www.hispasonic.com/blogs/freeware-blog

Si quieres iniciarte en la síntesis yo te recomendaría empezar con sintes virtuales que recreen clásicos no demasiado complejos, como por ejemplo el Phutura (que reproduce un Roland Alpha Juno)

http://phuturetone.com/phutura.php

A disfrutar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo