Que Sintetizador elegir .

Lin
#1 por Lin el 06/01/2009
Buenas a todos me acabo de registrar pues me quiero comprar un sintetizador de teclado i la verdad esque estoi un poco confuso pues apenas se del tema i me gustaria equibocarme en los mas minimo posible .
Lo que busco esque tenga muchos efectos tipo delay , flanger , etc ... , para poder modificar los sonidos de frabica i que tenga buenos chorus tambien entre otras muchas cualidades .El tipo de musica que quiero hacer es Heavy Metal i todas sus variantes grupos como Nightwish , Sirenia ,( no se si os suenan o no ) pues me gustaria poder realizar introducciones con muy buenas atmosferas de sonidos .
Mi presupuesto es de unos 1.000 euros i dudo entre el Roland Juno Stage o el Korg m50 .

PD: Os invito a la ronda virtual de cervezas .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 06/01/2009
korg radias podria ser buena eleccion para el tipo de sonido k buscas y ademas si no me equivoco puedes aplicar hasta ocho efectos por sonido.

bienvenido( si eres nuevo :D )
Subir
Lin
#3 por Lin el 06/01/2009
Si soy nuevo , gracias :)
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 07/01/2009
He movido el hilo.
Subir
Lin
#5 por Lin el 07/01/2009
Que poco opinais :?
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 07/01/2009
Es que en realidad hay muchos sintetizadores que te pueden ir bien para lo que buscas (lo del estilo Heavy Metal entiendo que no ha de influir mucho en la elección), porque en todos los casos los efectos que comentas están incluídos y son modificables para adaptar el sonido a tu gusto. Otra cosa es que quieras hacerlo "en tiempo real", en vivo, vamos, pero creo que no vas por ahí.

Yo tengo un Yamaha MO6, un Korg Micro X y un módulo Roland Sonic Cell, y en los tres casos es bastante fácil cambiar los efectos o modificar sus parámetros. En el MO6 incluso puedes modificar en vivo Chorus y Reverb (entre otras muchas opciones), y en el Micro X también puedes preparar sonidos para añadir o quitar el efecto que quieras en vivo. Seguro que también podrás hacerlo con el Roland Juno Stage y con el Korg M50.

A partir de ahí, opiniones sobre sintes las hay para todos los gustos, así que casi mejor que visites algunos de los hilos que ya existen por aquí (p.e. el llamado "¿ Qué primer sinte me compro ?") para ir orientándote.

Suerte!
Subir
ElectroEarth
#7 por ElectroEarth el 08/01/2009
Hola para este tipo d grupos, Nightwish , Sirenia , Teatre of tragedy, Tristania , Dreams of sanity, Therion etc , son grupos d metal q s basan en arreglos sinfonicos y orquestales , no s q tal el roland pero los Korgs d la gama Triton incluso el MicroX te irian muy bien, el M50 supongo q tambien aunque no lo conozco, el radias como complemento pero como unico no, (es mi opininion), d hecho el MicroX en pads y sonidos orquestales d todo tipo tiene un monton , los pianos no son realistas pero dan el pego y son resultones,(Korg no tiene fama d buenos pianos) si buscas pianos raeles entonces mejor Yamaha MO6 como t ha dixo Zoolansky, q tambien tienen buenos pads y orquestales, los efectos tanto los q mencionas como los q mencionamos suelen tener nobs con efectos asignables ( triton y microx los tienen 3) y supongo q el M50 tambien los tendra , aparte la pantalla tactil facilita mucho ala hora d modificar parametros, yo t aconsejo q te metas en la pagina oficial d cada marca y escuches demos y en el youtube tambien , yo si no t es imprescindible un buen piano (q no lo creo) m iria a por un Korg Tr o M50 q supongo q estara bien servido al ser un Korg. saludos y suerte
Subir
Lin
#8 por Lin el 08/01/2009
Gracias por los consejos creo que me comprare un m 50 , pero es cierto eso que eh leido que no se le puede conectar un sampler ?
Subir
Lin
#9 por Lin el 08/01/2009
Y otra duda , de 5 ó 6 octavas ?
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 08/01/2009
Lin escribió:
Gracias por los consejos creo que me comprare un m 50 , pero es cierto eso que eh leido que no se le puede conectar un sampler ?


No hay muchos sintes (y en ese rango de precios diría que ninguno) que lleven sampler incorporado; y tampoco hay demasiados que admitan un sampler como componente opcional comprado aparte y que se integre en el propio sinte. Pero lo que sí podrás hacer siempre es comprarte un sampler cualquiera aparte, grabar allí tus nuevos sonidos y tocarlos desde tu sinte via MIDI.

Lin escribió:
Y otra duda , de 5 ó 6 octavas ?


Eso va a gustos. Personalmente en los de 5 octavas (61 teclas) encuentro la relación ideal entre portabilidad y prestaciones. Yo diría que si es tu primer sinte, con uno de 5 octavas no echarás nada de menos (y te ahorrarás algo de dinero).
Subir
ElectroEarth
#11 por ElectroEarth el 09/01/2009
Hombre sampler no tiene y tampoco la posivilidad de instalarle , en cambio ,el Korg TR q fue el ultimo d la familia triton q salio si tenia la opcion d instalarle sampler , en estos momentos quedan en algunas tiendas ya se ha dejado d fabricar y solo quedan los q estan en estok por lo tanto bajaran algo d precio y su precio era unos 900€ iva y portes incluidos, o tambien tienes la posivilidad d comprar en el mercadillo d segunda mano uno con sampler, cualquier Triton lleva o tiene la posivilidad d instalarle , o sino los motif y suelen estar a 600€ + o - , eso si te es indispensable el sampler ...
luego tambien si vas a tocar en un grupo alo mejor nisiquiera necesitas q tenga secuenciador ?
el M50 es una buena opcion si nesitas q pese poco para llevarlo d arriba a abajo y no t es indispensable el sampler pero esq todos los q llevan sampler o la posivilidad d instalarlo ya suelen pesan el doble...

Tambien y algo mas barato está el Korg X50 625€ (portes incluidos) https://www.thomann.de/es/korg_x50.htm
este si no necesitases el secuencidor y si q pese poco tambien seria una buena opcion es d la familia del Triton y con lo q t sobre t compras un sampler d esos pequeños ...
Opciones hay muchas tambien piodrias ir auna tienda y provar aunque no compres ....
lo d las octavas Zoolasnski ya t dice q mejor 5 si es el primer...

saludos y ya comentaras
Subir
kupi
#12 por kupi el 10/01/2009
pues tengo que decir,que por haber tenido un mo6,asi como un motif es rack,prefiero el piano acustico del x 50....si,he dicho x 50.no estoy loco.me sorprendio gratamente cuando lo recibi.el piano que tenia mi karma,era pura basura al lado de este.no parece que sea un korg.el que tenga un tr o x 50 lo puede corroborar,en particular el stereopiano mf/f del banco a 001.el micro x,no tiene las muestras de ese piano,aunque si otras diferentes al x 50.en cuanto a sonidos de pads,fx,leads etc...creo que korg aun en estas versiones mas baratas,se lleva de calle a las otras marcas.si,creo que korg en cualquier modelo es lo mas adecuado para lo que buscas.(para pianos acusticos,pienso que roland esta por encima de los demas-es mi opinion claro).un saludo
Subir
ElectroEarth
#13 por ElectroEarth el 20/01/2009
Hola acabo d ver q los KOrg Tr los han bajado ya............ uf q tentacion

https://www.thomann.de/es/korg_tr_61_mus ... tation.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo