Sintetizador hardware

SPK
#1 por SPK el 26/10/2010
Como hago para q logic le mande un mensaje a un sinte externo y le ponga en cada pista el preset q yo kiero? Me explico? Tendria q mandarle un "Program Change" al principio pero no se como hacerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Evan
#2 por Evan el 27/10/2010
Ventana lateral izquierda, aparece el programa y puedes clickar si necesitas enviar un cambio de programa.
En preferencias MIDI puedes marcar "enviar configuración de ajustes de instrumentos utilizados".

De todas formas al guardar el proyecto, también guardas el setup del instrumento ( y su cambio de banco y programa).

No estoy seguro de la nomenclatura exacta, no tengo enfrente Logic ahora mismo.

Un saludo.
Subir
SPK
#3 por SPK el 28/10/2010
Se supone q marcando "enviar configuración de ajustes de instrumentos utilizados" deberia de mandar un "Program Change" al principio, no? Pero no me lo hace. ¿Que puede pasar?
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 28/10/2010
Lo mejor suele ser usar sysex, sobretodo si tienes un sinte multiparte. Yo lo que hacia Era dejar un par de compases en blanco al principio, enviar desde el sinte y grabarlo al inicio de cada proyecto, asi al abrir el proyecto lo pones en play y lo primero que lee es el sysex lo envia al sinte y se ponen todas sus partes con su preset correspondiente.
Subir
SPK
#5 por SPK el 28/10/2010
Ahi keria llegar, al p...t... sisex, q nunca entendi muy bien:
-Como obtengo ese sisex, tengo q exportarlo desde el sinte?
-Y luego para cargarlo en Logic? Se carga en una pista midi como un archivo midi cualquiera?
-Para q sirve entonces activar "enviar configuración de ajustes de instrumentos utilizados"

Muchas gracias Faelitox
Subir
SPK
#6 por SPK el 01/11/2010
Alguien?
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 01/11/2010
Yo solo te puedo hablar del virus y un korg ms que tenia. Me metía en el menú le daba a mandar y lo grababa en su pista midi.
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 02/11/2010
faelitox escribió:
Lo mejor suele ser usar sysex, sobretodo si tienes un sinte multiparte. Yo lo que hacia Era dejar un par de compases en blanco al principio, enviar desde el sinte y grabarlo al inicio de cada proyecto, asi al abrir el proyecto lo pones en play y lo primero que lee es el sysex lo envia al sinte y se ponen todas sus partes con su preset correspondiente.


Yo hago esto de la siguiente forma,

Dejas ese espacio en blanco, te vas al principio del todo, cambias en el sinte a un programa anterior y pulsas récord en el secuenciador, en ese espacio en blanco cambias con la perilla del sinte a tiempo real, al programa posterior, es decir el que tu querías. Paras la grabación y el secuenciador te habrá gurdado el mensaje midi automáticamente. :)
Subir
SPK
#9 por SPK el 02/11/2010
Ok, gracias. No se me habia ocurrido grabarlo. En realidad eso es lo q hago "a mano". Cambio a un preset anterior y luego al q kiero.
Por cierto Faelitox, se trata de un virus c
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo