A qué sintetizador le tienes tirria o no soportas?

supro
#31 por supro el 02/11/2016
Hace un año y pico compre un TQ5 impecable con el cual he programado pocos sonidos pero he hecho buenos temas con ellos que es lo más importante.

Luego hace 15 días me hice con un TX7 y estoy flipando en colores... la putada es que seguramente soltaré el TQ5.

Tengo un Solina y un Polysix que son brutales para pads pero los que consigues con la FM son simplemente de otro color... pierdes el control por knobs pero ganas la sensibilidad que es brutal.

He probado el DXED pero no es lo mismo. Hace años hice un par de temas con el FM7...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Synclavier
#32 por Synclavier el 02/11/2016
supro escribió:
Luego hace 15 días me hice con un TX7 y estoy flipando en colores... la putada es que seguramente soltaré el TQ5.


Si te lo puedes permitir quédate con el TQ-5 y utilízalo conjuntamente con el DX-7, así sumas a las síntesis FM una síntesis aditiva que engordará todavía mas el sonido.
Subir
ELKE_FALTABA
#33 por ELKE_FALTABA el 03/11/2016
Mi TX802 lleva la pantalla del DX7II y es muy complicado programar algo directamente sobre el panel. No lo utilizo mucho porque me da una pereza enorme andar sacandolo del rack para llevarmelo hasta el PC :mrgreen: .
Aun así las veces que lo he conectado con un editor he conseguido cosas en muy poco tiempo. En eso creo que estamos todos de acuerdo en que una pantalla mejor diseñada habría sido la guinda para estos sintes FM.
Subir
electrofilia
#34 por electrofilia el 03/11/2016
No soporto el microkorg, por sus 4 únicos potenciómetros, su edición a través de submenús, su mala construcción y sus miniteclas y ¿se atreven a sacar una nueva versión con colores horrendos? además de ese sinte, no me gustan las series MC de Roland (303, 307, 505) son como juguetes para productores dance por moda
Subir
elpezs
#35 por elpezs el 07/11/2016
No soporto el alesis Andrómeda. No soporto su precio para ser exactos :triston:
Subir
4
Synclavier
#36 por Synclavier el 07/11/2016
#35
Tienes razón, muchos sintes clásicos son insoportables por sus precios de segunda mano :manso:
Subir
1
ElektroNoiser
#37 por ElektroNoiser el 08/11/2016
Yo no soporto que hoy en día los sintes vengan con pantallas led de siete segmentos, y menos que al mover un pote, knob o deslizador las pantallas no muestre los valores que modificas y como mínimo una señal de cual es el parámetro. por estos motivos me deshice de mi Roland SH-32, no era un gran sinte tenía sus cosas, buenas y malas, pero lo de la pantalla es imperdonable. Ahora estoy justo en una relación amor y odio con un DSI evolver desktop por la misma razón, un pantalla de 7 segmentos, pero este por lo menos muestra en todo momento los valores de sus parámetros, aparte de tener un buen sonido y muchas posibilidades.

Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#38 por ELKE_FALTABA el 08/11/2016
#35
Yo tampoco lo soporto. En especial el último cero del precio :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#39 por Soundprogramer el 10/11/2016
#36 Mas que insoportables a mi me da la risa con algunos modelos.
Lo del Andrómeda pues lo entiendo desde el punto de vista que es escaso y todo lo que escasea
tiene un precio alto. Eso si, antes que gastarme cerca de mil pavos en un Juno pues.. si, este
es bastante mas recomendable. TIene puntos muy negativos también, no es para nada lo que
algunos imaginan que es, aunque es respetable. El: "¡Ohhh! tengo un Androméda" no me impresiona
lo mas mínimo. :desdentado: Que le vamos a hacer. Una Waldorf Wave si me impresiona, eso
si.
Subir
1
BlahBlah
#40 por BlahBlah el 10/11/2016
¡Interesante hilo!

Me vienen a la mente varios sintes que si me los regalan, los vendo o los vuelvo a regalar:


-Roland Juno-6/60
-Roland Juno-106
-Roland TB-303
-Roland MC-202
-Roland JX-3P
-Roland Jupiter-4
-Roland Juno-D y Juno-G
-PPG 2/2.2/2.3
-Casio XW-P1 y G1
-Moog modulares
-Moog MiniMoog
-Yamaha SY200
-Yamaha W5/W7
-Yamaha TG-55
-Yamaha MU-128
-Kawai K1
-Hartmann Neuron
-Korg X5
-Korg O1/W
-Korg Oasys
-Korg Radias
-Korg Electribe (familia)
-Waldorf Wofeld

Obviamente son todos los que están, pero no están todos los que son ;-)

Aclaro que las razones de mi disgusto con esos aparatos son meramente subjetivas/irracionales, por lo que no entraré en cuestiones de tipo "¿cómo puede ser que no te guste tal o cual sinte?!!!".
Subir
on_air_studio
#41 por on_air_studio el 10/11/2016
Ostia! te has pasao... te carcome el odio! jajaja

BlahBlah escribió:
no entraré en cuestiones de tipo "¿cómo puede ser que no te guste tal o cual sinte?!!!".


de eso se trata, sin más
Subir
1
elpezs
#42 por elpezs el 10/11/2016
Lo del korg Radias me ha dolido BlahBlah, que te ha hecho esa bestia?
Subir
Last System
#43 por Last System el 10/11/2016
Deberiais definir , si por sonido o por construcción del sinte ,...ya que no es lo mismo !
Subir
on_air_studio
#44 por on_air_studio el 10/11/2016
A veces sobran cuestiones técnicas, estéticas... Puede ser por su história, por que su diseñador/fabricante le tienes "manía" por lo "pirata" que puede ser, por que simplemente te parece cutre, incluso por lo obsesiva y pesada que puede ser la gente con un modelo en concreto...

Otra de las cosas que no soporto, y sobretodo en el mundo Eurorack, son las cantidades ingentes de "fabricantes" que han salido como setas alucinogenas que solamemnte diseñan latas de ruido y pedorretas, a precios astronómicos, modulos llenos de knobs puestos a boleo, con parámetros absurdos y nombres sin sentido... lo odio!!
Subir
2
BlahBlah
#45 por BlahBlah el 10/11/2016
#44

Alguien escribió:
A veces sobran cuestiones técnicas, estéticas... Puede ser por su história, por que su diseñador/fabricante le tienes "manía" por lo "pirata" que puede ser, por que simplemente te parece cutre, incluso por lo obsesiva y pesada que puede ser la gente con un modelo en concreto...


Eso es. Lo has definido muy bien. Al final, con cualquier instrumento se puede hacer música (incluso con 3 tíos silbando puedes hacer una fuga de Bach). Pero es una cuestión de feeling; es algo abstracto difícil de definir. Un instrumento te encandila (aunque no tengas claro por qué) o también te puede causar rechazo o repelús (aunque tampoco sepas muy bien por qué). A veces simplemente te causa mal rollo porque te recuerda a alguien que lo tuvo y que te hizo alguna putada; o cualquier otra cosa.

Alguien escribió:
Otra de las cosas que no soporto, y sobretodo en el mundo Eurorack, son las cantidades ingentes de "fabricantes" que han salido como setas alucinogenas que solamemnte diseñan latas de ruido y pedorretas, a precios astronómicos, modulos llenos de knobs puestos a boleo, con parámetros absurdos y nombres sin sentido... lo odio!!


¡Exacto!
La cantidad de "máquinas de hacer pedos" que han salido en los últimos años es increíble.
Pero no las puse en la lista porque es tal cantidad de morralla y me despierta tan poco interés, que ni sabría ahora mismo decir o identificar modelos concretos.

Para mi filosofía personal, un instrumento musical es otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo