A qué sintetizador le tienes tirria o no soportas?

tumithak
#61 por tumithak el 16/11/2016
BlahBlah escribió:
el K4, algo tienen esos sintes que chirrían


Ya te digo si chirria :juas: Yo tengo uno y solo me salen ruidos, pero en buenas manos sé que es capaz de hacer buenas cosas :amor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BlahBlah
#62 por BlahBlah el 16/11/2016
#61

En su momento hice esta demo con algunos patches del K4:

https://www.youtube.com/watch?v=B9q_hkR5hTM
Subir
tumithak
#63 por tumithak el 17/11/2016
#62 Gracias! Me he bajado los syx ;)
Subir
1
BlahBlah
#64 por BlahBlah el 17/11/2016
#63

Oh dios... no me acordaba de los sonidos que tenía esto. Especialmente esos leads. Creo que no he vuelto a encontrar unos leads tan musicales en ningún otro sinte.
Subir
Súper-Bebé
#65 por Súper-Bebé el 17/11/2016
El mierdalogue
Subir
3
pinmusica
#66 por pinmusica el 18/11/2016
DCS escribió:
Te creo,pero no estaria de mas que subieras algun sonido hecho con el.


No ando con tiempo disponible para grabar algunos sonidos (estoy estudiando una oposición), pero hay varios sitios en los que hay un buen lote de sonidos para escuchar (quitando youtube, por lo regular que pueden sonar muchos en este soporte..):

En esta review hay unos cuantos (y una buena descripción de todo lo que tiene...):
http://greatsynthesizers.com/en/test/john-bowen-solaris-a-lifes-work/

En este hilo, tienes 2 enlaces a souncloud con Jupiter 8 y un Oberheim OB8 que un usuario ha realizado simulando estos en el solaris:
http://forums.johnbowen.com/viewtopic.php?t=875

y unos cuantos ejemplos detallados...:
http://forums.johnbowen.com/viewtopic.php?f=4&t=456

Pese a que a mí me convencía bastante consultando estos sonidos, es bastante mejor en vivo :)


Kurzleader escribió:
Es lo que nos pasa a todos, el factor woman es lo que tiene

En mi caso, mi esposa es totalmente comprensiva (de hecho, se ríe y me dice, "tu sabrás lo que quieres hacer con tu dinero" sin ningún tipo de represalia o segundo significado); lo de no comprar uno sin sacar otro, es más un límite que me pongo yo > por mucho que me gusten un porrón de sintes, no quiero que se convierta en una colección y encuentro difícil (y mira que me apetecen muchos, empezando por el futuro Deepmind 12) justificarme el comprar otro.

Saludos (+ sorry for el offtopic)
Subir
1
pinmusica
#67 por pinmusica el 18/11/2016
#59

En mi caso, tengo una habitación dedicada (que me ayudó a insonorizar mi esposa) y en otro sitio común del piso ella tiene su estudio; como es habitual, ocupa muchísimo menos que lo que tengo en el mio... :desdentado:
Subir
Jam965
#68 por Jam965 el 16/02/2018
Pues que maquina el Solaris...eso si es un sueño hecho realidad...tirria, no, envidia de no poderlo tener, si.
No soporto los romples en general y los PCM de Roland en particular...
Subir
eh
#69 por eh el 16/02/2018
Le tengo manía a la marca mas que a sus sintes, que serán buenos o no, pero no dejan de ser sota, caballo, y rey, y no me parecen como para tanto... No me gusta Moog, apaleadme si queréis.
Subir
BlahBlah
#70 por BlahBlah el 16/02/2018
#69

Es comprensible. En efecto son "sota, caballo y rey". Son para quien le guste ese sonido. Si no te gusta, pues obviamente la marca deja de tener sentido por mucho nombre que tenga.
Subir
Wikter
#71 por Wikter el 18/02/2018
#2 Sí, pero para tenerle tírria a yun sintetizador no hace falta haberlo tenido.
Yo le tengo odio a unos pocos:
- TB303 (la tolero por borreguismo, pero me parece barriobajera, degradante y simple, además de fea cual padre agredido por hijo)
- SH201 (Vomito hiel...)
- DX7 (El problema no es de la FM, es del interfaz penoso...)

- Cualquier sintetizador con más de 20 parámetros y un único mando para controlarlos a todos me parece un señordelosanillos en toda regla. Un tostón. Amén de los que ni siquiera completan una especificación MIDI más allá del Pitchbend y la modulación. Quedan absueltos los que se ayudan de CC's o de interfaces externas.
Subir
2
Lisboetas
#72 por Lisboetas el 19/02/2018
Tarde en meterme con la FM, mas que por los interfaces austeros, por los sonidos que primero oi, tipo balada dulzona ochentera
Mas tarde ya me fui enterando de su potencial y adoro mi TX802, aunque no le saco ni la centesima de partido por aquello del mencionado interfaz (y mi torpeza innata)

Por lo demas, mi experiencia en sintes es demasiado pobre para andar con odios.
Me gustan toas!
Subir
ednarg
#73 por ednarg el 26/02/2018
Ya que habeis resucitado el hilo, y en su momento se me pasó, aprovecho para comentar mi más odiado:

Juno 106, más por lo pesados que fueron durante finales de los 90 todos los que salian en la Future Music, que por lo limitadito de su sintesis (que también...)

Seguido muy de cerca por el DX7. Si los Buggles cantaban aquello de "Video kills the radio star", el DX7 mató la estrella de la sintesis y dió paso a la era de los presets (nada en contra de la sintesis FM).
Subir
sonic
#74 por sonic el 26/02/2018
A mi me crucificaron el otro dia por decir que no entendia el sonido Waldorf.....supongo que a ti te deberian echar a los leones por lo menos....
Subir
1
ednarg
#75 por ednarg el 26/02/2018
Ya me lo espero. En gearslutz casi me matan por decir que el Juno 106 era una mierdecilla... :satan:

Hablando de Waldorf, otro que me viene a la cabeza es el PPG. Odio las wavetables (parece mentira que dos de los sintes que tengo tienen wavetables...pero nunca las uso...)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo