Que sintetizador me recomendais para bajos tipo minimoog?

sJOn
#1 por sJOn el 20/01/2011
Buenas! Necesito recomendacion para bajos potentes hardware, no tengo pasta como para hacerme con un minimoog y tengo apalabrado un cambio por un supernova , es una buena elección? Tambien habia pensado en un Studio electronics atc-1, pero tendria que comprarlo... con lo mal que estan las cosas ultimamente! Os agradezco cualquier opinion o comentario, saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 20/01/2011
moog slim phatty, creo que será lo más cercano, 700 €.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 20/01/2011
Estudio Electronic SE-1. Clon Analógico casi indéntico al MiniMoog con Midi.
Moog Slim Phatty o cualquier Pahtty. Waldorf Pulse, Dave Smith Mopho, etc..

Los Va no suenan igual que un analógico real. Quizás el que haga sonidos parecidos al Moog en versión Va podría ser el Virus C porque tiene el Moog filter.
Mejor escucha antes cualquiera de estos antes de tomar tu decisión final.
¡Saludos!
Subir
sJOn
#4 por sJOn el 20/01/2011
Parece que el supernova no os gusta mucho para esto no? Habia leido en vintage synth que emula al minimoog decentemente. El atc1 tampoco valdria? Podria conseguir uno sobre unos 500€.. Es que no hay dinero para un phatty :(

Gracias! =D
Subir
pablone28
#5 por pablone28 el 21/01/2011
Subir
sJOn
#6 por sJOn el 21/01/2011
Mooola, no lo conocia, gracias pablone, pero vale como un SE-1 no? y este ultimo no es una emulacion.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 21/01/2011
#4
Alguien escribió:
Parece que el supernova no os gusta mucho para esto no? Habia leido en vintage synth que emula al minimoog decentemente.


A mi me gusta mucho el Supernova.
Y no tiene ningun problema para conseguir bajos brutos, sucios y gordos. Tiene todos los condimentos para ello. De hecho, me mola mas el Supernova para este tipo de bajos que el Virus.

Todo va sobre gustos, claro!
Y por cierto, el Patty suena muy gordo y a la Moog, si! ... pero luego a nivel edicion (y amplitud de resultados), no es para tirar cohetes. En ese sentido, es un chisme que me resulta simplemente aburrido.

Como ves, para gustos hay colores. ;-)
Subir
sJOn
#8 por sJOn el 21/01/2011
Pues como decia lo tengo como opcion economica, ya que un hispasonico me lo cambia por mi mp7, ademas parece que tiene buenos pads, eso tambien me tira y dicen que es amigable a la hora de aprender a manejarlo y trabajar con el, por eso lo tengo ya apalabrado, pero al oir demos tan "tranceras" del nova me ha hecho dudar de mi eleccion.

De momento, creo que las mejores opciones serian, hacer un cambio por el nova, o bien vender el mp7 y hacer un esfuerzo por comprarme el estudio electronics SE-1.

Gracias a todos!
Subir
Mister Carrington
#9 por Mister Carrington el 10/02/2011
Salvando las distancias un Korg MS-20 tampoco te defraudará.

Salu2
Subir
sJOn
#10 por sJOn el 11/02/2011
Gracias Mister Carrington, no sabia que el MS-20 tenia un sonido equiparable al moog, al final estoy a ver si puedo pillarme un minimoog, aunque lo veo dificil, si no, terminare pilladome un phatty o un micro, saludos!
Subir
Mister Carrington
#11 por Mister Carrington el 11/02/2011
El sonido analógico de Korg si bien es grueso y salvaje, es menos áspero que el de los Moog. (Esto de explicar cómo suenan las cosas con palabras es un poco difícil).

Hay una anécdota de los directos de Tangrine Dream. Tuvieron que poner un sistema de filtros en los extremos de la banda (0 a 20 Hz y 20.000 hacia arriba) porque el P.A. de la época se les fundía con la riqueza de armónicos superiores e inferiores del Moog modilar... (Eso cuando llegaban escasamente de 25 a 17.000 Hz)

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo